14 julio, 2010

Ya está


Ea. Así se va a quedar, por lo menos por ahora. Es un diseño bastante espartano. Estaba cansado de las florituras que encontraba en http://www.btemplates.com , que son realmente geniales, pero te encorsetaban mucho. Blogger lo ha puesto más fácil, la verdad. Tienes mucha más facilidad para cambiar los colorines.
La cabecera sigue con una fotito, que iré cambiando de vez en cuando, dependiendo de mi estado de ánimo, de la actualidad, etc... Debajo va mi Twitter. Twitter es una herramienta genial, pero le pasa como a la tónica, que tienes que probarlo; al principio parece que no sirve para nada. No es una red social, es como el blog. Un blog pequeñito. Un microblogging. Puedes escribir lo que quieras, pero sólo en 140 caracteres. Lo que haces, lo que piensas, todo en corto. Te enseña a sintetizar ideas de una manera bestial. Y ya no es sólo lo que tú digas, si no lo que vas a leer en los demás. A mí me informa más que la prensa, la verdad.
En la columna de la izquierda he puesto un enlace a mi página de Facebook. Ojo, a mi página, que no a mi perfil. En el perfil están sólo mis amigos y conocidos. Esa es mi próxima tarea. Limpiar el facebook. Estoy harto de gente que quiere ser amigo tuyo ¿para qué, si después no hablan? ¿mira que si son mirones, espías o algo? jj No me da buen rollo la gente que en Facebook no pone su foto, así que este fin de semana, operación limpieza. Eso sí, en la página se puede entrar y no pongo en 'peligro' mi intimidad.
Debajo he puesto el contador, para subirnos el ego, y luego lo más importante ustedes, mis seguidores y vuestros enlaces. Si alguien ve que falta, o quiere que lo ponga, que me lo diga y eso está hecho.
Luego, en la columna de la derecha, tengo el feed de mi blog político, que lo he puesto aparte, porque algunas gentes que han entrado aquí han salido huyendo despavoridas (¡lo que es la intolerancia!) así, que mejor aparte y que entre el que le de la gana.
Luego, he puesto otro enlace a mi blog de poemas, que escribo cuando me viene la inspiración.
Mi blog de pesadillas lo tengo parado, porque últimamente no las tengo ni padezco, así que en stand by.
Después, he puesto mis programas de radio, por si estáis aburridos y no tenéis otras cosas que hacer.
Y abajo, las fotos que mando con el móvil a través de Twitter.
Y ya está, para qué más.
Mame decía el otro día que no sabía como hacer copias de seguridad del blog. Eso hay que hacerlo porque cualquier día Blogger cierra o se pone de pago y nos quedamos tirados. Solución: entrad en Blogger, configuración, básico, exportar blog y ya está, lo grabáis en vuestro disco duro. Que un día lo queréis recuperar, pues le daís a importar y ya lo tenéis como antes. Ojo, esto guarda absolutamente todo, fotos incluidas.
Pero también es importante guardar la plantilla, que es el esqueleto. Os vais a Blogger, Diseño, Edición de HTML,  y luego le dáis a Descargar Plantilla Completa, y se graba en el disco duro. Que ocurre algo, pues nada, seleccionar archivo, cogemos el de la plantilla nuestra y subir.
Lo mejor, haceros otro blog, que podéis llamar 'mi blog de prueba', exportáis el vuestro, y ahí podéis toquetear y probar todo lo que queráis, sin miedo a nada. Cuando ya estéis seguros/as, pues lo pasáis al vuestro y asunto terminado.
Ea. Basta de discursos. Ahora a pensar otra vez de qué escribo. :)

11 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que rapidez en las reformas y como lo explicas parece todo tan fácil configuración, exportar, importar, edición HTML, descargar... que miedoooooo, de todas formas algún día lo intentaré, un saludo

Alfonso dijo...

No, no es tan difícil, pero haz lo que digo, házte un blog de prueba, y ahí no pierdes nada, verás como te gusta toquetear :)

.teri dijo...

Sí que te has puesto... Un diseño más limpio y sencillo pero creo que deberías añadir algún otro color. Así monocromo lo noto frío, pero bueno, es tu reforma. ¿tu blog de pesadillas? ¿No era un blog de sueños? Bueno, sigue reorganizando mentalmente las ideas a escribir.

Alfonso dijo...

Con la calor que hace, me apetecía así , celestito, tranquilo, sin grandes florituras, lo bueno es que se puede cambiar de color en un santiamén jeje. El blog es de sueños, pero sueños pesadillas jaja, pero ahora tengo la mente tranquila y no tengo espantos desde hace tiempo.

caritabaston dijo...

Habrá que arriesgarse, para no quedarse uno atrás en estos de los blog, y hacerse un blog de pruebas…Un saludo…TONY

Eastriver dijo...

Bueno, lo que aprendo contigo, leches... Ni flower de lo de importar el blog ni la plantilla ni ná. Ni que decir tiene que me pongo ya mismo.

Bueno, me gusta mucho ese azul tranquilo y sosegado, ese azul de niño bueno (quienes te comenzamos a conocer y a querer sabemos que de niño bueno lo justito, pero está bien guardar las apariencias, ¿verdad?). Un gran abrazo y me pongo ya a guardar en el disco duro, que te juro que si me cargo mi blog bajo y te asesino!

Pepe Bouza dijo...

Eres un libro abierto. Te ha quedado muy mono el blog.

La terapia de Rafaela dijo...

Ayyy Alfonso, me encanta venir por aqui y ver que te cambias de traje y de habitación!!! yo tuve una época así (de culo inquieto) por cierto, no he estado para celebrar el triunfo de España, en la red pero si en mi corazón... Este nueva imagen es más espartana, a mi me gusta por el azul que has puesto es mi color preferido!!! besos

elisa...lichazul dijo...

certeros cambios . le has dado mayor enfasis a las entradas dejándolas al medio,eso las resalta muy bien

felicitaciones!!

ese sitio es genial para hacerle retoques y adaptar el html a nuestras propias necesidades

buen fin de semana

Amig@mi@ dijo...

Pues se te ha quedado la mar de veraniego.
jaja, si vieras el tiempo que llevo queriendo hacer una copia del blog...
Me viene de perlas la información. Lo malo es que ahora no tengo tiempo.
De todos modos estoy teniendo problemas de identidad.
En fin, esperaré a que pasen los calores.
Un saludo.

AROBOS dijo...

Gracias por la información.

Te ha quedado bien ese nuevo look.