07 julio, 2010

Me pregunto


Me pregunto: ¿qué es lo que te pasa? ¿te afecta el viento de levante? ¿los calores del verano? ¿Qué te pasa? Tienes una firme figura; una dulce sonrisa. Eres agradable con la gente. Presumes de cultura y educación, que es verdad, que la tienes. Vas por la calle saludando a todo el mundo. Pareces feliz. Se te ve ilusionada. O ilusionado. Tienes tus quehaceres. Pareces que los terminas bien. Uno piensa que deberías estar orgulloso, orgullosa de ti misma. De ti mismo.
Hasta me atrevería a decir que eres feliz.
Cuando me ves, me saludas, sonríes y te vas feliz, mientras yo me quedo tranquilo.
Pero llegas a casa y te sientas delante de la pantalla del ordenador, o de la computadora. Y cambia. Todo cambia.
Eres tan extraña, tan extraño, como el extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Delante de la pantalla, pierdes tu nombre, y parecido a lo que te entra cuando conduces, una crisis nerviosa te hierve por dentro. Entonces gritas con los dedos: insultas, amenazas, te ríes de los demás, destilas violencia, generas odio, provocas enfrentamientos...
¿Qué quieres que le haga si yo no puedo pensar como tú?
Yo, entonces me alegro de que seas tú y que estés dónde estás. Porque si no fuera así, si estuvieras en otro sitio, o en otro tiempo, podrías convertirte en no quiero pensar quien.
Mejor que te quedes como estás. Y qué luego de tu guerra particular, te acuestes.
Pienso, ¿y cuál será tu último pensamiento antes de caer dormido, dormida? ¿una oración? ¿un sentimiento de arrepentimiento, un perdón? ¿un mañana más?
A pesar de todo, te sigo viendo como el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, cuando éste último le dijo al primero: 'Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más te necesite'.
Aquí me tienes. Soy tu diana. Clávame tus dardos. No me dejaré matar, no. Pero si sufriré si con ello, consigo que no vuelvas a perder la cabeza y seas la persona que a ti te gustaría ser.
Cambia. Todo cambia. Ojalá tu cambies. La Negra Sosa, te añoro.



7 comentarios:

alvaro Locx dijo...

Adoro este libro y mi ex era un poco así, será que todos tenemos algo de estos dos y desconocía que esta frase estuviera en el libro no la recuerdo cuando lo leí.

Eastriver dijo...

Pues yo puedo entender que haya temas que nos pongan, y que si leemos algo que nos enciende, porque nos toca muy de cerca, y nos sentimos incomprendidos o hasta un poco agredidos, pues también nosotros a veces reaccionemos un poco aceradamente... Pero nunca entenderé el odio gratuito, lo soez gratuito, la mala leche destilada, todo eso me asusta porque se llama fascismo. Un besazo.

Pepe Bouza dijo...

Hola Alfonso. Mi blog ha iniciado una nueva encuesta, en este caso sobre el PP de Jerez y la rama Gürtel. Como siempre, estáis invitados a participar tú y tus lectores. Lo explico en http://elblogdepepebouza.blogspot.com/2010/07/nueva-encuestablog-pelayo-y-gurtel.html

.teri dijo...

Pues yo me levanto, salgo a la calle y soy educado pero quien no merece mi sonrisa pues no la merece (XDD, es verdad) pero no dejo de ser humano y cívico con los demás. Cuando llego a casa y me siento delante del ordenador sigo tan humano y quien no merece un comentario en un blog o sitio o el puntuaje de un comentario pues lo ignoro. Y mira que también tengo mis pequeños demonios.

elisa...lichazul dijo...

que bonito el término levante significa mucho más que oriente es siempre una esperanza en sí mismo

con respecto a lo del post....somos una mezcla entre ambas personalidades

y cada vez acentuamos más las de Mr Hyde...cada vez somos menos tolerantes y por nada saltamos...es una pena
en las calles y en los estadios
en muchas reuniones y hasta en los mercados

abracito...acá amaneció con un frío mortal después de la lluvia de ayer

Satie dijo...

Es cierto, hay gente tan hipócrita que necesita un ordenador para revelar su verdadera personalidad.

Princesa.triste.115 dijo...

Estoy de acuerdo con Satie.
Hay gente que necesita esconderse detrás de una pantalla para sacar su "yo" y en muchas otras ocasiones esconder ese "yo".

Un saludo