15 julio, 2010

Los dineros de la Unión de Hermandades jerezana

Qué rabia me da tener que escribir algo y hacer cuentas. Según Diario de Jerez: La Unión de Hermandades cierra el curso entregando a cada cofradía 7.500 euros, que multiplicado por 34, sale a 225.000 eurazos, unos 42 millones y medio de las antiguas pesetas, obtenido entre otras cosas del negocio de los palcos puestos en zona pública (de todos y todas las personas que vivimos y contribuímos en Jerez).
De este dinero, han dado para obras de caridad (¡Ay, que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda!) unos 49.000 euros, que es según la regla de tres, es un 21,78 por ciento, una quinta parte. No está mal. Qué buenos son.
Luego hay algo en el artículo que no entiendo. Que se ha ido a Santiago. ¿A qué Santiago, a financiar el templo o de excursión a Galicia? Ni idea.
Ahora me cuesta más trabajo hacer la cuenta porque no estoy puesto en el cambio. ¿Cuánto costó la Santa Cena, la de verdad, con Jesús? No sé a cuánto estaría el pan y el vino en esa época, pero seguro que no fue mucho.
Lo que sí sé que a Cristo le mataron por treinta monedas. Muchas menos que las que la Unión de Hermandades ha obtenido este año.

1 comentario:

Antonio dijo...

Y es que el Ayuntamiento debería recuperar, de esos 225 mil euros el dinero del montaje de los palcos y el dinero necesario para la limpieza y el orden público.