12 julio, 2010

Listillos.


Y es que a algunos se le va la fuerza por la boca antes de tiempo. Listillos. Visto en la web de FACUA - Consumidores en Acción.

FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con las promociones que prometían la devolución del importe de productos si España ganaba el Mundial de Sudáfrica.

La empresa objeto de las primeras quejas es Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña Si la Roja gana, tú ganas a los usuarios que no se registraron en su página web.

FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet.

"Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero". Éste era el reclamo principal de la campaña publicitaria, que la empresa también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

FACUA ha señalado a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol" y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.

Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél, advierte la asociación.

Así, FACUA ha planteado a Toshiba que el reclamo principal de su campaña debió ser "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero".

Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad, FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra.

La empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario "deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales", advirtiendo incluso que "sólo se dispone de una oportunidad de reclamar".

14 comentarios:

AROBOS dijo...

Todos estos andarían locos deseando que no se produjera el triunfo de la selección, que les va a costar un pastón si cumplen con lo que su publicidad decía.

eva dijo...

siempre hay quien protesta, el media mark creo que devolvía el dinero pero yo desde el principio siempre oí que ers si ganaba TODOS los partidos, yo compré el tom tom y había un plazo para registrarse antes del 10 de junio o asi, y me registré dentro de ese plazo, después ya no se podía y, en unos meses me devolveran el dinero, ahora habrá mucha gente que querrá el dinero pero no se ha leido la letrapequeña. Besitos

.teri dijo...

No solamente Toshiba, también MediaMarkt hizo también este tipo de promociones. "yo no soy tonto, tonto sois vosotros" XDD. Pero es triste que se aprovechen de las ilusiones de la gente por su equipo favorito.

Alfonso dijo...

Media Mark , fue mucho más listo, no son tontos jaja, dijeron ganar todos los partidos, y España perdió el primero así, que nada no tienen ningún compromiso. Pero Toshiba sí , además creo que Banesto también prometió un interés más alto... a ver qué pasa, que les den caña los de FACUA, se lo merecen :)

Eastriver dijo...

Sí, sí... ahora veo que cuentas lo de Media Markt, no me había fijado. Si queda reiterativo no publiques mi anterior mensaje. Pero un beso igual.

Eastriver dijo...

Qué fuerte. Son unos tramposos asquerosos. He oído que Media Market también prometió lo mismo: devolver el dinero de ciertas compras. "Si España gana el mundial te devolvemos íntegro el valor de...". Pero luego estaba la letra pequeña: existía una condición, que además de ganar el mundial España debía ganar todos los partidos. Y claro, como perdió el primero ahora se niegan a devolver ni un céntimo. Esto es publicidad engañosa y debería ser denunciable y punible. Un abrazo, Alfonso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que cumplan lo prometido, seguro que todos los jugadores de la selección compraron en Toshiba como sabían que ganararían je je je, un saludo.

Hada Isol ♥ dijo...

Que engaño,pues es así,con las ilusiones de la gente siempre se juega,pero si no plantearon bien su publicidad e hicieron un engaño pues que lo paguen por deshonestos! imagino como habrán deseado que pierdan ,jejejeje!
Un abrazo Alfonso!

Amig@mi@ dijo...

mare mia del amor hermoso.Que bien le viene el título, jaja, eso por listillos.
Tienen que tener unos sudores...
Y no por el calor, precisamente.
salu2

__MARÍA__ dijo...

El haber trabajado detrás de un mostrador vendiendo y comprando dinero, me pone siempre la mosca detrás de la oreja.
Porque no nos engañemos, ellos, los que tienen la sartén por el mango, siempre ganan.
Nadie devuelve el importe de un portatil o una nevera. La oferta, en enfecto, tenía truco.
Claro que ahí está el marketing, ellos tuvieron subida en las ventas.
¡Se siente!

Abuela Ciber dijo...

Lo veo como una publicidad antipática...porque parece que poco creía en el logro.

Por acá hubo una firma que lo hizo, me parecio humillante.

Cariños

Thiago dijo...

claro, es que Eva olvida que perdimos con Suiza....!


Bezos.

Thiago dijo...

ya, esto es el colmo, les dicen ahora que si no leyeron la letra pequeña no es su culp... No si yo ya había avisado del TIMO DE LA TELE DEL MUNDIAL, que con el cuento ese han vaciado todo su stock de teles viejas.. pero ahora además es el TIMO de las PROMOCIONES.


BEZOS

eva dijo...

thiago, yo NO lo compre en el mediamark, el tom tom hace su propia promocion en la que dice que si hay que registrarse y si españa gana el mundial, asi que en un par de meses me devolveran el dinero. Mediamark yo no soy tonto hace tiempo que no compro nada ahi. Un besito