21 julio, 2010

La derecha jerezana da la cara y la espalda

La lideresa de la derecha jerezana no se quiso perder la oportunidad de televisión democrática que por primera vez en Jerez, ha permitido que todos los políticos/as de la ciudad con representación municipal, se asomaran a la pantalla de la ciudadanía de Jerez, a través de su emisora de TV municipal, Onda Jerez. Algo histórico, puesto que en Jerez,  jamás había sucedido. Ni en los tiempos de Pacheco o del támden Pacheco/Pelayo.

Si alguien no entiendó aquella fotografía de Pilar Sánchez con el micrófono de Onda Jerez el día que ganó por primera vez las elecciones municipales en Jerez, y que no pudo gobernar porque la derecha se abrazó, rindió y sometió a Pacheco regalándole la Gerencia de Urbanismo, sólo por tocar poder, ahora habrá podido comprobar qué significaba aquel gesto.

Ayer, la lideresa derechil habló muy bien como no podía ser menos. Sin embargo, olvidó una  cosa, la memoria de los jerezanos y las jerezanas, y eso se notaba en las caras de perplejidad y hasta apatía de las personas que le preguntaban.

No supo sacar adelante su negativa al tranvía. No se sostiene.  Y habló, habló, habló, de todo lo que va a hacer, pero olvidó contar lo que hizo, y lo que es más importante, lo que no hizo cuando gobernó.

Me refiero a cinismo político, que no personal, cuando se refirió a temas como los ascensores o la ley de dependencia. ¿Pero qué hizo ella durante su mandato? ¿Cuántos puso? Y la ley de dependencia ¿qué gobierno la puso? ¿qué hace el partido de la derecha en las comunidades que gobierna?

Pero la sinrazón de las sinrazones fue quejarse de que a Jerez no venía nadie. Precisamente el día en que la Junta de Andalucía, cumpliendo la promesa reciente de Rafa Velasco de que el PSOE no iba a dejar tirado a Jerez, da un soplo de aire al Ayuntamiento con un buen anticipo de dinero.

La derecha entiende de fotos, de prensa, de comentarios, de mass media. Pero el PSOE entiende de hechos. ¿Qué vale más: una foto de Griñán tomando el sol en la Plaza del Arenal o un compromiso cumplido con Jerez como ha sido este anticipo, y serán muchas más cosas?

¿Vale más la foto en la calle que el trabajo duro en un despacho?

Por lo demás, se habló mucho de ciudadanos, jerezanos, empresarios, autonómos, etc.. y no de ciudadanas, jerezanas, empresarias, y autonómas. Y parece mentira que fuera una propia mujer la que hablaba.  Se nota que no entiendan para que sirve un Ministerio de Igualdad. ¡Cuánto le queda por avanzar a la derecha en estos terrenos.!

Frase de cuadro: Las leyes están para cumplirlas. Sí. Como la que dice que hay dar Educación para la ciudadanía en los colegios. O la nueva regulación de la interrupción del embarazo. Sabemos lo que hace la derecha con las leyes en otras comunidades. No cumplirlas, y sobre todo, recurrirlas al TC. Paralizar. Atrasar.

Mi aplauso a Onda Jerez por el programa y por enseñarnos la cara y también las espaldas de quien pregona lo que nunca fue capaz de hacer.

1 comentario:

PepedeJerez dijo...

Claro, Conciso y sin capacidad de respuesta que tire por tierra lo manifestado por vd. Gracias por ser tan explícito.