05 julio, 2010

Fracaso de la manifestación contra el aborto en Jerez

La manifestación contra la nueva ley de interrupción del embarazo ha resultado ser un fracaso en nuestra ciudad, por lo que he podido oír. Contando con todos los católicos y católicas (para esto sí cuentan) que hay en Jerez, a la vista está , que una vez más, éstos han pasado tres pueblos de hacer caso a lo que piden sus dirigentes, especialmente los cofrades a su Unión de Hermandades.

La gente tiene esto muy claro. Yo estoy harto de repetirlo por activa y por pasiva. Claro que estamos en contra del aborto, pero también comprendemos que lo que formula la Iglesia como 'solución' agrava más el problema. Si se ilegaliza, lo que se conseguirá es volver a la España de Franco, donde las mujeres pobres morían abortando con la bruja de turno, y las mujeres pudientes, católicas muchas, abortaban en Londres sin problema.

La ley hace que la mujer  vaya al médico, y ahí, estoy seguro que se evitan muchos abortos.

De todas formas, lo que hay detrás de todas estas manifestaciones de obispos y demás, no es un interés en sí contra el aborto: ya callaron de una manera escandálosa durante los gobiernos de la derecha, donde la ley ya existía, si no un interés particular en desgastar al gobierno y conseguir otro gobierno títere de derechas para el fin de sus planes.

No hay comentarios: