03 julio, 2010

Cáritas y sus políticas

Conozco a mucha gente que da su vida, su tiempo, y su dinero por la entrega a los demás, y lo hacen a través de organizaciones no gubernamentales o de la Iglesia Católica.

Me sorprende las protestas de Cáritas porque no le llega el dinero de la Administración. Parece que no se enteran de que estamos en crisis, y los recortes llegan a todos lados, hasta a las administraciones. Si se tarda, no es por mala fe, es sencillamente porque las cosas son como son.

Pero me soprenden estas declaraciones, porque siendo Cáritas una organización de la Iglesia Católica, me dejan la duda de si hay alguna intención política detrás, porque no podemos obviar, que la Iglesia Católica está haciendo ahora mismo política y de derechas, en España.

De todas formas, el problema de la falta de dinero de Cáritas se soluciona muy fácilmente. Su jefe, el jefe de todos los cristianos católicos romanos, el Papa Benito, se ha reunido hoy precisamente con unos cuántos banqueros. Si algo le sobra a la jerarquía vaticana es desde luego, el dinero. ¿Por qué le piden al Estado, o sea, a todos nosotros y nosotras, sufridos contribuyentes, lo que le pueden pedir a sus superiores? Baste recordar, lo que va a costar el viaje papal el año que viene a España: 50 millones de euros. ¿A cuántas personas se podrían ayudar si no se malgastara ese dinero en tal acto de propaganda?

Antes de ver la paja en el ojo ajeno, debemos mirarnos la viga en el nuestro.

No hay comentarios: