13 junio, 2010

Twitter


Desde la aparición de internet, ha habido muchas maneras de comunicarnos con los demás. Internet no es sólo la web, los foros o los blogs. Existe la comunicación directa entre personas.
Apareció con aquél IRC , primitivos chats donde se creaban salas virtuales con gente con objetivos comunes, donde podías departir luego en directo con los miembros que quisieras. El IRC derivó al ICQ, que no tuvo tanto éxito, pero que fue el precursor del MSN, el conocido messenger.
Aparecieron luego más tardes las redes sociales, entre las no podemos dejar de destacar FACEBOOK y TWITTER.
El messenger lo sigo utilizando, pero poco. Casi igual utilizo el similar programa de mensajería instantánea, Google Talk, para mis contactos de Gmail.
Está bien, lo he utilizado mucho, pero no me gusta chatear porque te tiene enganchado frente al ordenador, no dejándote hacer otra cosa. Chatear lo considero una pérdida de tiempo si la conversación escrita dura más de cinco minutos. Para ello prefiero el teléfono o la videoconferencia.
Las redes sociales las veo mucho más prácticas. Escribes como en un email cuando quieres o puedes, y ves las respuestas, otra vez, cuando quieres o puedes.
FACEBOOK se lleva la palma en fama, aunque tiene muchas discusiones en cuanto a su privacidad. La verdad es que sólo es visible lo que tú quieras. Por ejemplo, si no subes la foto de tu boda, no la va a ver nadie.
FACEBOOK es muy práctico, tienes a muchos amigos o pocos, los que quieras, participas en grupos con intereses comunes, que por eso es una red social, y puedes conocer a mucha gente con tus mismos intereses. Facilita la comunicación con personas que antes te resultaban completamente inaccesibles, como por ejemplo, tu artista favorito o los políticos. Yo tengo una norma en FACEBOOK, no admito a nadie que no de la cara. Hay mucho espía que bajo la apariencia de la candidez, lo único que hacen es cotillear e investigarte, eso sí, sin que tú sepas nada de ellos. Así que os aconsejo que eliminéis de vuestro FACEBOOK, a cualquier persona o entidad que no muestre su rostro verdadero.
Y luego, está la cumbre de la comunicación social, porque es discutible llamarla red social, que es TWITTER.
A TWITTER, le pasa como a la tónica, que al principio te cuesta, pero cuando le cojes el truco, te das cuenta que es el mejor invento en comunicación en mucho tiempo.
Se basa en el microbloggin. Es como un blog. Lo mismo. Sólo que nada más que puedes escribir 140 caracteres, respondiendo a la pregunta ¿qué estás haciendo?
En mi columna derecha veis mi TWITTER. Piensas cualquier cosa que consideres interesante y lo ven la gente que te sigue, y las personas que leen tu blog. Desde casa o desde tu teléfono móvil. Igual puedes subir fotos.
Hay veces que no tienes tiempo o ganas o inspiración para escribir un largo post. Pero sí puedes escribir un pensamiento. Para eso está TWITTER.
Y ya no sólo para tú comunicarte, si no para que tú te enteres de lo que dicen las personas a las que sigues. Hoy TWITTER ha adelantado a la prensa en la difusión de las noticias. La prensa escrita, y mucho menos la de papel, no tiene el tiempo de reacción que tiene TWITTER.
Por TWITTER, he seguido aparte de las noticias del día, por ejemplo, un acto político. He sabido, al segundo cuántas cosas se decían. Increíble.
Os animo a utilizar TWITTER. Si no sabéis, preguntadme. Os costará un poco al principio. TWITTER no tiene esos problemas de privacidad de los que adolece FACEBOOK. Es rápido, cómodo, eficaz. Puedes seguir luego a gente interesante: científicos, poetas, organizaciones, adminstraciones, de todo.
Con que ánimo, y a tuitear, incluidlos en vuestro blog, es mi consejo y sé bien lo que digo. Además, podéis enlazar vuestro estado de TWITTER, con el de FACEBOOK, y viceversa. Si tenéis alguna cuestión, no dudéis en preguntarme.

11 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

pues yo no tengo ni uso ese famoso twitter

prefiero los blogs y su pausada lectura:)

besitos

ups se me olvida jajaja

saludos:)

Alfonso dijo...

Pues Elisa, hay gente que con 140 letras escribe unas frases que son obras de arte. Arte difícil por cierto jj

Hisae dijo...

Yo no tengo twitter, pero el facebook me encanta. Me sirve para saber a diario de la gente y es cierto que me ha hecho reencontrarme con personas que de otra manera no sabría de ellas...

Thiago dijo...

Cari, yo ya lo he comentado en mi blog pero no les pillo el punto. A mi me gusta escribir, no soy un gran pensador y no tengo grandes frases para Twitter, como la mayoría de la gente me limito a poner que voy a comer o voy a cagar. Y yo a eso no le veo la gracia. Puede ser que en un momento dado de crisis, sea importante pero la mayoría de la gente cuelga chorradas y las fotos no se pueden poner facilmente... Nada.

Facebook tampoco me gusta, La mayoría del tiempo te lo pasas aceptando o rechazando invitaciones absurada e invitaciones para unirte a grupos tan pintorescos como "señoras que van a soltar el rollo a la peluquería" o alimentando una estúpida granja.

Los problemas de seguridad están ahi, claro que a mi me la chupa ser uno más entre millones de perfiles, y que sepan que me gusta el surf, por ejemplo, pero cambiar la seguridad no es tan fácil. Y claro que la foto de tu boda no la ve nadie si no la has subido, cari, tienes unas cosas, jaajja

Eso si, a mi me sigue gustando el MSN y el blog, aunque tienes razón que se pierde tiempo, pero el blog me gusta pq lees lo que escriben los demás y te puede explayar en los comentarios, como en este, jajaa


Bezos.

Abuela Ciber dijo...

Muy interesante tu apoyo.

Pero me agrada el formato de blog y su suave cadencia.

Cariños y buna semana

Nerina Thomas dijo...

Voy a investigar, porque sabes......ni se de que hablas,,,,,,,,y ello me recuerda que soy de madera. JAAAAAAAAAAAAAA
besos amigo, buena semana y sé feliz!!!
Sabes.no puedo dejar de reirme por lo que no conozco. Dicen que es bueno reirse de uno mismo.

Amig@mi@ dijo...

Yo twiteo, tu twiteas, él twitea...
Por falta de tiempo no lo uso más, pero ME GUSTA
;)
salu2

María dijo...

Nunca me registré en twitter, pero sé que hay muchos amigos que están registrados y lo usan con frecuencia, lo que pasa, que ya me parece demasiado con los blogs, aunque de vez en cuando entro en Facebook, pero no lo veo mucho provecho.

Feliz comienzo de semana.

Saludos.

El dinosaurio dijo...

Al final me tendré que hacer un twitter... De momento tengo el Facebook.

Feliz semana.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo solo soy bloguero, nunca me han interesado lo de las redes sociales, tendrá sus cosas buenas, pero a mi lo me gustas es escribir y si alguien me lee pues mejor, pero no pretendo conocer gente, y menos de una forma tan rápida, yo voy a seguir con mi blog, pero de todas formas gracias por el consejo. Un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, te agradezco la información. Quizá algun dia me anime, pero con el blog y Facebook no me queda mucho tiempo mas