23 junio, 2010

Truco para nuestros blog: programar los posts.

Posiblemente, cuando vais a escribir un post, os viene la inspiración y escribís cinco de una vez y lo colgáis. Al día siguiente, os ponéis para escribir algo, y como a Serrat, la musa se os fue de vacaciones.
También os puede pasar que tengais varios post, que hablen de actualidad y requiera que lo publiquéis hoy, porque si no, dentro de una semana, sería antiguo y no interesarían. Pero, claro publicarlos todos a la vez, hace que la gente lea sólo el último. Además, te puede pillar trabajando y no puedes o no debes escribir en el blog. O estás fuera de casa, en la playa, de compras, etc...
No es que estoy diciendo nada que nadie sepa, pero mira, si alguien no lo sabía, mejor que mejor.
Lo que tenemos que hacer es programar los post. Es decir, los escribes, y que salgan publicados el día y hora que tú quieras.
Por ejemplo, este mismo post está programado. En blogger, que es donde está alojado este blog, cuando escribas el post, abajo del cuadro de edición, encontrarás una pestaña que dice Opciones de entrada. Bien, la desplegas, y sale un menú: a la izquierda, Comentarios de los lectores (permitir o no permitir), luego otro sobre los enlaces de retrocesos y a la derecha, lo que andamos buscando, Fecha y hora de la entrada. Lo rellenamos, y ya está. Saldrá publicado cuando queramos, ¡estemos trabajando, durmiendo o en la ducha!
Además, si sois un poquito avezados, por ejemplo, en wordpress, que también se puede hacer igual, blogger no sé si tiene la opción (lo buscaré), puedes anillar tu blog con las redes sociales como facebook o twitter. Qué ocurre, que cuando salga publicado el post, en tu perfil de facebook o en tu twitter, aparecerá una referencia al post. Eso puede hacer volver 'loca' a la gente, pensado que en ese momento estás conectado, cuando en realidad no lo estás.
Es muy práctico esto de programar por ejemplo, si tienes un blog de poemas, tienes 15 escritos y te vas de vacaciones un mes. No tienes por qué cerrar el blog, lo programas y listo. Claro, el único inconveniente es que los comentarios, eso sí que no se puede programar, porque no lo haces tú.
Así, que nadie se fie de las horas de las entradas, porque como todo en la vida, puede ser verdad o mentira, depende del color - o del post - con que se mire. Espero que os sirva este consejito.

9 comentarios:

Pepe Bouza dijo...

Hola Alfonso. He creado un grupo en facebook llamado "Quiero que nombren Papa al párroco de Santa Ana". Por supuesto estáis invitados tú y tus lectores. Lo explico en http://elblogdepepebouza.blogspot.com/2010/06/el-parroco-de-santa-ana-mi-heroe.html

Thiago dijo...

jaj Bueno, muchas gracia por el post, pero yo es algo que ya hago mucho, en realidad casi siempre los dejo programados para las 00,00de cada día.

pero tu post puede venir muy bien para cuando me pregunte algo como hacerlo, que yo soy de los que ayuda mucho, pero ahora los remito a este post y asunto resuelto, jaja

Bezos

elisa...lichazul dijo...

hay muchos ayuda Bloggers muy bien informados y muy didácticos

existen blogs solamente para este tipo de entradas...todo lo referente a postear

y esto de programar sin duda es una excelente herramineta para cuando uno se toma algunos días de vacaciones y no tiene acceso a la red

Satie dijo...

Es una buena idea, lo usamos hace tiempo. También se puede por correo electrónico.

María dijo...

¡Jo! ¡qué rabia! ¡pues que hoy no encuentro tu blog de poemas! si es que en el perfil del comentario que dejaste hoy en mi blog no viene.

Quiero darte las gracias por aconsejarme que no haga tests de Facebook, no sabía que provocaban virus, mira que si han sido los causantes de la avería que tuve en mi pc estos días atrás...

Lo de programar los posts ya lo sabía, pero prefiero hacerlos y acto seguido publicarlos, porque como no escribo muchos post... gracias de todas formas.

Un saludo.

Amig@mi@ dijo...

Lo uso de vez en cuando, pero me has dado una idea para las vacaciones. Así no me iré del todo
;)
Gracias!
Un abrazo

AROBOS dijo...

Ya conocía yo esa opción y, tienes razón, es muy cómodo dejar programadas las entradas.

Arantza G. dijo...

Muchas gracias por la información.
Vendrá muy bien.
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

En Blogger se puede hacer desde hace tiempo con dias y horas a tu antojo.

Claro va en gusto.

Me gusta en vivo y directo, me siento parte de mi blog y de los amigos , no hay interes comercial asi que no uso esas herramientas

Recibe mi afecto.