29 junio, 2010

Rabitos de pasa.


Eso es lo que decimos en Jerez cuando nos falla la memoria. Come rabitos de pasa. No sé si será una expresión de aquí, o si es andaluza, española o mundial. Seguro que cada cual tiene su remedio para no perder la memoria.
Yo reconozco que tengo problemas de memoria. De memoria a corto plazo. Porque a largo plazo la tengo muy fina. Me acuerdo perfectamente de cuando Colón llegó a América, y soy capaz de relatarle de pé a pá todas las preposiciones que aprendí de pequeño. Incluso aquellas oraciones como el Credo o el Bendita sea tu pureza. Se ve que tenía yo las neuronas abiertas en aquél entonces.
Pero ay amigo, cuando me hablas de memoria a corto plazo, fallo más que una escopeta de caña.
¿Dónde he puesto las llaves? Incapaz de recordarlo. ¡Pero si hace dos minutos que las tenía aquí! Le habrán salido patas... Vengo del supermercado. Por enésima vez se me olvida comprar la espuma de afeitar. ¡Y ya he comprado dos veces el champú! ¡A ver qué hago ahora con cinco botes de champú de otros tantos errores!
Sí, sí.. que lo apunte en un papelito... ¡Pero es que se me olvida el papelito!
Ahora lo apunto en el móvil... aunque como abrevio para no escribir tanto, después no comprendo que es lo que quise poner.
Viene a cuento toda esta historia porque han inventado un aparatito que sirve para que no se te olvide el móvil. Y digo yo, que si atas el móvil a las llaves, no se te olvida ni el móvil ni las llaves. Y así sucesivamente. ¡Todo atado al móvil!
¡Bringrr! se llama el cacharrito, tiene bluetooth (he tenido que mirar en Google como se escribía blutuz porque se me había olvidado), y cuando te alejas de él, te toca un pito.
¿Genial el invento, no?
Esperaré a que saquen la imitación china, y lo compraré en el bazar de al lado de mi casa, que abre perenne, las 24 horas del día. Como las urgencias.
El cacharrito lo he encontrado vía Geeksroom.

13 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Es que haces muchas cosas, te has dado cuenta de ello?
Estarás muy acelerado, trata de sacar el pié del acelerador y tómate tu tiempo, para cada cosa, que vas a llegar igual a donde vayas.
Stress?
Disfruta lo que hagas.
Cuentas con todo, para llevar una vida plena. Disfrut, vívela, pero con serenidad.
Eres un poco atropellado seguramente.
Ja...........vive y haz lo que auieras!!
Mi cariño!!!

Alfonso dijo...

Qué va, amiga, para nada tiene que ver el estrés, vivo tranquilamente y me da tiempo a todo. :) Sólo que soy un desmemoriado y despistado. Nos pasa a todos los grandes genios jajaja :-P

elisa...lichazul dijo...

alfonso

es un proceso natural que se da en las personas con el paso de los años , el lobulo frontal y sus conexiones tieneden a envejecer igual que nosotros por fuera:) , la memoria inmediata es siempre más proclive a desvanecerse no así la de largo plazo, esa representa el disco duro.

a comer pasas sin duda es un antioxidante natural como la vitamina E

besitos de luz

S. dijo...

Totalmente de acuerdo.Ayer me puse el sujetador al revés.Dime si eso es o no despiste.

SCHEVI dijo...

Eso de olvidarse de lo cercano y recordar cosas antiguas como si hubiesen ocurrido ahora mismo es síntoma de vejez, amigo Alfonso. Pregúntale a un abuelo dónde dejó las gafas y seguro que no lo sabe, pero te contará cómo conoció a su mujer jugango en la era, por ejemplo, o cómo su padre le abroncó por olvidarse de comprar la leche. ¡Que nos vamos haciendo mayores!, y por supuesto acumulamos más responsabilidades.

Arantza G. dijo...

Rabitos de pasa para no olvidar o para recordar. Si, yo lo tengo oído desde niña pero ayyy, esta memoria mía....

Maripaz Brugos dijo...

Que bueno Alfonso...me pasa igualito que a tí. Mi truco consiste en apuntarme las cosas en una pizarra pequeñita que tengo colgada en la cocina. Y sí, me pasa que a veces, no se lo que he puesto ni lo significa aquella frase. Seguiremos tomando rabitos de pasas, jejejeje

MAMÉ VALDÉS dijo...

Te tenía que hacer un comentario pero se me ha olvidado, je je je un saludo Pepe, a no Antonio, o era Alfonso, necesito "Rabitos de pasas".

El dinosaurio dijo...

Más vale un lápiz corto que una memoria larga...

Saludos.

capitanlio dijo...

yo tendré que tomar la pasa entera, entre el calentamiento neuronal y la
falta de riego planetario, no se donde tengo las llaves del coche, por que la cabeza la peine esta mañana

Thiago dijo...

jaj cari, eso te lo tienes que hacer mirar, pq eso es cosa de la edad. Dicen que los viejos se acuerdan de cosas de la infancia pero no de las cosas del día a día... ejem ejem.

Ese aparato no está mal, hace poco había uno que lo ponias en el movil y si le silvabas emitia un pitido para saber dónde lo dejabas. En mi casa harían falta varios, para los moviles, para los mandos a distancia, para las llaves... jajaja puff

Bezos

Abuela Ciber dijo...

Si yo me compro uno asi estaría todo el día pitandooooooooo

Gracias por visitarme y dejar tus sentires.
Cariños

Amig@mi@ dijo...

Aquí también se dice, pero te aseguro que no funciona. Yo las como pero me sigo olvidando...
Mejor una agenda. O dos en tu caso.
jaja
salu2