09 junio, 2010

Pensacola


Contact, es sin lugar a dudas, una de mis novelas y películas favoritas de mi admirado Carl Sagan. No es la primera vez que hablo de ella. Trata de la vida de una chica, que ama la astronomía desde pequeña, y que llega a tener contacto con una civilización extraterrestre de una manera muy especial.
Desde pequeña, el personaje interpretado por Jodie Foster, se ilusionaba con el universo y las maneras de contactar con los seres lejanos. Con una emisora de radio, muy lejos de lo que hoy es internet, y que nos permite leer, sentir, conocer lo que sucede en en este mismo instante en la otra punta del planeta (¿acaso estamos lejos los bloggeros?), la chica soñaba con lugares lejanos. Uno de ellos era Pensacola, en Florida. Tenía un póster con ese idílico paisaje, del mar y las palmeras del Caribe en su habitación. Era exótico. Conseguir hablar por radio con alguien de Pensacola.
Tanto le ilusionaba eso, que la inteligencia extraterrestre con la que tomó contacto, le recreó la misma Pensacola para que se sintiera como en casa. No voy a seguir con la novela.
Pero ese nombre quedó olvidado en algún rincón de mi memoria, hasta que hace poco lo vi. Pensacola. En este mapa que podeís ilustrando este post. Lo azul, es el mar. Lo negro, una gran mancha de petróleo que está matándolo todo. Hasta el paraíso de mi protagonista de Contact: Pensacola. Ese paraíso, aunque fuera en la imaginación de ella, hoy se está llenado literalmente de mierda. Y yo, me siento muy triste.
En el vídeo, al final, recreada la playa de Pensacola en los sueños de Ellie Arrowayw, la protagonista intepretada por Jodie.

15 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

La pelicula me encanto la vi varias veces.

El derrame...catastrofico!!!!!

cariños

Hisae dijo...

Recuerdo la película. Me fue gustando mucho durante todo el tiempo, hasta el final. El final me parecía demasiado pasteloso... Pero quizás era el final que le iba.
Hoy, desgraciadamente, las manchas negras nos matan los lugares hermosos...

.teri dijo...

Muy buena película Contact. Me gustó de principio a fin con muchos temas para pensar y da claros mensajes para los que creen que nada más la ciencia o la religión es la verdad absoluta. Me encantó el viaje que da ella (la prota, no la actriz XDD).

MAMÉ VALDÉS dijo...

No he visto la película, pero si la recomienda la veré, y del tema de la mancha de petróleo...... un saludo

elisa...lichazul dijo...

adoro esa película , su fotografía es espectacular, y la foster siempre sobresaleinte en su actuación


lo de ahora es un crimen y una aberración tremenda

salutos

Amig@mi@ dijo...

Me encanta esa peli, y como tú pienso que nos estamos cargando EL PLANETA.
Una pena que por el momento NO TIENE SOLUCIÓN.
:(
Salu2

Hada Isol ♥ dijo...

La pelicula me encantó mucho,es de mis favoritas,lo del derrame que dolor em causa esto,cuanta naturaleza se muere allía! que desastre somos los humanos,como destruimos tanto! un abrazo Alfonso!

El dinosaurio dijo...

Espero que lo paren cuanto antes.

Feliz finde amigo.

capitanlio dijo...

no recuerdo que la viera, pero esta tarde me pongo manos a la obra y te comento que me ha parecido, soy un fanático,de ufologia y fenomenos extraños

Satie dijo...

No he leído la novela pero sí he visto la peli muchas veces y me encanta.

AROBOS dijo...

No puedo opinar sobre la película porque no la he visto; sí he leído la novela y me gustó mucho.

Abuela Ciber dijo...

Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

Cariños

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias Alfonso por poner en la radio la historia de Pedrito,no sabes cuanta pena me dá ver como se quita las plumas,lo llevamos al veterinario y dice que es su tristeza que tratemos de hablarle y alegrarlo,pues mi papá le silba,y le habla,hace frío asi que siempre está adentro,pobre! te mando un abrazo enorme.

Hada Isol ♥ dijo...

Me voy a dormir,hace mucho frío aqui,mandame un poco de sol mañana!!!!!! un abrazo!!

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias a ti Alfonso! eres una gran persona!