19 junio, 2010

Lágrimas por ti, Saramago


Como decía Blas de Otero, nos queda la palabra. Eso queda siempre de un escritor. No mueren. Quedan sus libros, sus obras, sus pensamientos. Sus palabras.
Las palabras de Saramago no han sido palabras cualquieras. Son las de un Nobel. Nobel en literatura, Nobel en humanidad, y Nobel en pensamiento de izquierdas frente a un capitalismo que nos aplasta.
Descansa, Saramago. Que vivan tus libros. Y viva Portugal por siempre. Una lágrima, de la gran Amelia, para ti. Y mi abrazo, para la andaluza Pilar del Río.

8 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

un ciclo se cerró
sin duda ahora es parte de toda la energía sidérea y allí en ella todos somos lo mismo

besitos de luz

sin duda este autor seguirá viviendo en sus creaciones publicadas y en la memoria de quienes le conocieron y tuvieron contacto real con él.

caritabaston dijo...

Se nos fué un gran escritor, y tambien una gran persona, por suerte, como decia Blas de Otero nos quedan sus libros y sus palabras...Un saludo...TONY

Nerina Thomas dijo...

S nos fue de gira amigo!!Y nos dejó un gran legado, tu mismo lo dices.
Un abrazoooooooooobuen fin de semana.

capitanlio dijo...

Descanse en paz este gran escritor, ciudadano del mundo, Nacido en Portugal, Casado con Andalucia, y Adoptado en Canarias

AROBOS dijo...

Buena elección musical para expresar el sentimiento que nos produce la muerte de Saramago.

Agata dijo...

Un hombre que es capaz de parar todos los relojes de su casa (hora en que conoció a Pilar del Rio) merece mi admiración. Hombres como él son raros de descubrir.Una lágrima mía se une a las millones de ellas que correrán por ahí a partir de ahora.Juntas formarán parte del río Saramago.Uno de los más bellos del MUNDO.

María dijo...

Ha muerto rodeado y con el cariño y calor de su familia.

Descanse en paz.

Un saludo.

Satie dijo...

Se ha ido uno de los grandes.