24 junio, 2010

La derecha le pone un burka a la crisis

¿Está usted en contra del Burka? Responda en cinco segundos. Tic. Tac. Tic. Tac. ¡NO! Pues claro ¿quién va a estar a favor del uso del burka, a no ser que sea un fanáticio religioso, que por cierto, no están tan lejos?

Y ya que estamos preguntando, ¿ha visto usted alguna vez a una mujer con burka? Sí, por la tele. En Jerez, jamás.

La derecha ayer tuvo un interesantísimo debate que paro el país y nos puso el alma en vilo sobre el tema del burka. Lo que ocurre en España es de libro. El gobierno, toma medidas difíciles y sale a dar la cara. La oposición de la derecha, en vez de criticar constructivamente, para crearse una credibilidad y decir que haría si gobernara, se avergüenza de sí mismo, y lanza lo que se conoce como una cortina de humo.

Quiere prohibir el burka en toda España. Hasta en la calle. Prohibir. La palabra y acción favorita de la derecha. Ya a su fundador le encantaba hacerlo.

Seamos sensatos. No es que a la derecha le haya dado un arrebato de libertad; sólo han tomado una decisión populista. Ni defienden a la mujer ni defienden nada. Prohibir el burka por que sí, sólo conseguirá que aparte de que la mujer siga encerrada en su burka, será encerrada en su casa.

No hay que prohibir. Hay que educar. Cambiar el chip. Utilizar nuestras leyes. Hacer ver que la religión llevada al extremo roza o sobrepasa el delito.

Hay que quitarles el burka de la cara, no prohibirles que lo tenga. Y más que quitarles, hay que conseguir que ellas mismas se lo quiten.

Pero en igualdad, ya se sabe que la derecha está en nivel cero. Si ellos y ellas no son iguales que el resto y están por encima del pueblo ¿qué nos van a contar?

De ahí, que ayer se inventaran y sacaran el tema del burka para utilizarlo como cortina de humo que ocultara su desastrosa gestión de la oposición contra las medidas del gobierno, aparte de sus Gurteles, espías y demás situaciones esperpénticas.

De todas formas, si se llegara a conseguir la prohibición, que no lo creo, sería muy interesante que la derecha explicara qué va a pasar con los penitentes de Semana Santa que van con todo oculto excepto los ojos o con las 'cobijadas' de Vejer de la Frontera.

Pero no dirán nada, es verano y se irán de vacaciones.

No hay comentarios: