15 junio, 2010

Hoy el poema viene aquí.


Hoy el poema viene aquí desde Asidonium, porque era necesario el vídeo:

Subir y volar,
el deseo esencial
de una especie humana
pegada a los suelos.
Levantamos nuestro cuerpo,
elevamos la mirada al cielo,
dejamos de ser el mono desnudo
para vestirnos con ropas,
que protegieran del frío,
que taparan - fue imposible -
nuestras vergüenzas.
Quisimos volar como los pájaros,
pero no tuvimos nunca alas.
Envidiamos la proeza de Ícaro,
que nos enseñó que lo imposible
es sencillamente imposible,
que si sueñas con volar,
caerás envuelto en llamas.
Pero aunque yo no pueda volar,
quizás tú puedas.
Porque si es imposible para mí,
puede que sea fácil para ti.
Sólo es cuestión de que subas,
me des tu mano,
y yo me deje arrastrar.

* No sé si habréis visto alguna vez un globo estratosférico; yo sí, es muy curioso, mucha gente lo confunde con 'ovnis'. Pero no, son globos, que suben alto, muy alto. Hoy, con la técnica de la que disponemos, se les puede colocar una cámara y podemos mirar desde arriba, la Tierra. Como soñó Ícaro. El vídeo lo he encontrado gracias a la web de Fogonazos.



Balloon flight, shot with an HD HERO camera from GoPro. from Francois Brahic on Vimeo.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Observar la curvatura de la Tierra debe ser impresionante :)

elisa...lichazul dijo...

impresionante ha de ser
no sólo la curvatura
sino todo el horizonte sidéreo

me recordó esa película encuentros cercanos con la J Foster...cuando logra visualizarse en un plano junto con el espacio...ya me fuí ne volada jajhaja

salutis

Abuela Ciber dijo...

Maravilloso, ante imagenes únicas nuestra imaginación puede volar libremente.

Gracias por siempre estar tu eres uno de los seres de luz que me acompaña de continuo.

Recibe mi afecto

AROBOS dijo...

Alfonso, ¡qué imágenes más alucinantes!

María dijo...

Dejémonos arrastrar, y volemos alto ... muy alto...

Bellos poema, Alfonso.

Saludos.