22 junio, 2010

Ciclo por la diversidad

Estas son las actividades que se van a realizar en Jerez con motivo de la celebración del 28 de Junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

El Miércoles 23 junio, a las 19:00 horas, en la Casa de las mujeres: Presentación del ciclo con la ponencia: “Los derechos humanos en la diversidad sexual, todo un reto”, a cargo de Rosario Alises Castillo, abogada y activista LGTB de la asociación Ojalá de Málaga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y ex-coordinadora del Área de la Mujer de la asociación Ojalá.

Jueves 24 de junio, horario de mañana: Lectura del manifiesto por la reivindicación del día del orgullo lésbico, gay, bisexual y transexual en el Pleno del Ayuntamiento. A cargo de la asociación JereLesGay. Y posterior izada de la bandera Arcoiris en el balcón del Consistorio.

Por la tarde, a las 19:00 h
. En la Plaza del Arenal, tendrá lugar un acto denuncia sobre la violación de los derechos humanos de la población LGTB en el mundo, a cargo de la asociación JereLesGay con la colaboración de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, delegación de Jerez. Está prevista la colocación de un Lazo Arcoiris gigante y, lectura y exposición de murales denuncia.

Viernes 25 de junio, a partir de 23:00 horas: Fiesta de celebración y reivindicación del “Día Del Orgullo” en el Bar de Copas y Terraza “La Plaza de Chueca”, C/ José Cádiz Salvatierra, 4. A la que está invitada toda la ciudadanía jerezana.

Lunes 28 de junio, 19.00 h. Casa de las mujeres: Lectura Pública Por La Diversidad Sexual en la que participarán personas y representantes de colectivos y asociaciones de la ciudad, acto en conmemoración y reivindicación de los Derechos Humanos de las distintas orientaciones e identidades en la diversidad sexual. La jornada concluirá con la actuación musical de Laura González Flores.

Es bueno asistir a estos actos, sobre todo si conoces a algún homófobo u homófoba, o si puedes invitar a miembros de la Iglesia Católica, porque no estaría mal que vieran la realidad del mundo, con sus propios ojos, y no como se lo imaginan o como se lo cuentan.

No hay comentarios: