31 mayo, 2010

Yo propongo...


Yo propongo, pero que no se me ofenda nadie por Dios. A ver, la próxima visita del Papa Benito XVI a España el año que viene, costará a las administraciones públicas, o sea, nos costará a toda la ciudadanía de España, unos 50 millones de euros. Digo yo, que en la época de recortes en la que estamos ¿Por qué no deja el Estado de pagar este viaje y que se lo pague el Papa mismo?
No es por dar ideas, pero como sugerencia propongo que con la facilidad que el Estado español proporciona a la Iglesia Católica en la Declaración del Impuesto sobre la Renta, se puede aprovechar esta cuestión, para que todas las personas que marquen con la X en la casilla destinada a la sostenibilidad de la Iglesia Católica sean los que sufraguen el viaje Papal. Se le cobra un tanto más en sus impuestos. Un tanto resultante de dividir lo que nos cuesta el viaje, entre el número de X puestas a favor de la Iglesia. No sé, como idea me parece buena. No veo ético ni justo que los españoles y las españolas, mientras no apretamos el cinturón, tengamos que pagar un festejo como este.

12 comentarios:

Hisae dijo...

Y yo digo, ¿por qué el Papa se niega a ese gasto y propone a las autoridades españolas que donen ese dinero a los que más lo necesitan?

Pepe Bouza dijo...

O mejor aún, Alfonso, que suspenda el viaje. Éste y cualquier otro que cueste ese enorme presupuesto. Estoy seguro que personas comprometidas como tú podríais asesorar al Vaticano sobre destinos alternativos a ese dinero. Y para colmo, no servirá para ganar ningún alma para la causa: a esos actos sólo van los convencidos.

eva dijo...

totalmente de acuerdo con Pepe Bouza, por cierto el vaticano tiene dinero de sobra. Un besito

.teri dijo...

Estoy de acuerdo, que se lo pague en persona o los que dan el dinero para la Iglesia Católica pero que no se aprovechen de nuestro dinero. Además, a muchos no le cae bien sean o no católicos.

Abuela Ciber dijo...

Cosas de la vida....pensar que si yo viajo me tengo que agar todo, incluido impuestos.

Habre nacido en forma diferente????

Cariños risueños.

El pobrecito hablador dijo...

Yo propongo que el partido socialistas y los sindicatos quiten sus manifestaciones publicas, y ademas las gentes enchufadas y rastrera, seguro que costará menos que la visita delPapa, y el alcalde de sevilla deje su coche oficial en Sevilla.
Propongo que el padre de la Aido y todos los familiares de Perales dejen su sueldo y se dediquen altuistamente al partido. Sobre todo en estos tiempos

Alfonso dijo...

Pobrecito hablador, yo entiendo, que como cura que eres, te enfade lo que he escrito y arremetas como buen cura de derechas contra el psoe, pero es lo que pienso, y te digo que como cristiano que soy, desde la izquierda, trabajarė para que los curas os ganėis el pan con el sudor de vuestra frente, y no con el de nuestros impuestos.

El pobrecito hablador dijo...

La iglesia no vive del Estado solo de la x que marcan los contribuyentes. Pereo seguro que se distibuye mejor.

salvadorpliego dijo...

El que viaje que pague… sin preferencias ni privilegios.

Un placer leerte.

Satie dijo...

¿Cómo, que encima le pagamos los gastos del viaje? ¿pero esto qué es?

Manolo Romero dijo...

Basta ya. El Papa como todo jefe de estado que visita otro pais tiene que pagarse de sus arcas los dineros para los viajes. No quiero ni imaginar lo que le ha costado a aquellos paises de centro América, con la falta que les hace a ellos mismos.

Mike Medianoche dijo...

Super a favor de lo que dice Pepe Bouza arriba!

Ay, ya vi Madre Amadísima en el cine. Me llevé a mi mamá, y a ambos nos encantó, aunque en ciertos momentos la historia hiciese aguas y la película acabase como tres veces. Película que descubrí gracias a este blog :D