10 mayo, 2010

Rajoy, un lastre para el Partido Popular


Su cara triste, su apariencia de no saber poder, de no tener las cosas preparadas, y sobre todo, su cobardía por no hablar claro, le está costando al PP con Rajoy a su cabeza, el perder de nuevo las elecciones generales.
Porque ya hay que hacer las cosas mal desde la oposición, para que con lo que está cayendo, no aprovechar la crisis económica y distanciarse del gobierno.
El problema de Rajoy, y del PP es que no crean ilusión. Tienen las caras tristes y enfadadas; en periodos de crisis, España necesita sonrisas e ilusión, algo que el PP no sabe dar.
Además, son muy oscuros. No hablan claro de su propuesta electoral. ¿Alguien sabe cuál es?
Utilizan vagas palabras: reforma laboral, austeridad en el gasto público, contención del mismo, etc. Palabras vacías que al pueblo le entran por una oreja y le salen por otra.
Rajoy tiene miedo a traducir, porque su política, en palabras normales es la siguiente:
Reforma laboral (despido libre y gratuito, con lo cual al empresario le saldría gratis despedir a la gente).
Bajada de impuestos. Claro, pero no lo va a notar el trabajador que tiene poco dinero. Lo notarán las grandes fortunas, que no utilizarán este dinero de más para invertirlo, sino para especular, como hicieron con el precio de nuestras viviendas durante los gobiernos del PP.
Austeridad: suprimir la ley de dependencia, menos becas, menos ayudas al desempleo.
Y por supuesto, de rodillas frente a la Iglesia, dándoles el oro y el moro, en cuanto a educación.
Y no quiero hablar de la privatización de la sanidad pública, como han hecho en Madrid, un verdadero desastre. La sanidad según el PP, es para quien tenga dinero.
Por esto, el PP no levanta cabeza. La gente les conoce. Y prefiere, aguantar la crisis con un gobierno que tiene en cuenta las medidas sociales a uno que no cuenta con ellos.
Porque lo que sabemos es que la crisis es mundial, y no de aquí.
La única crisis política de aquí es la que tiene Rajoy sobre sí. Una crisis que se llama Esperanza Aguirre, y que yo apuesto, intentará tumbar otra vez a Rajoy antes de que lleguen las elecciones generales, para ser ella candidata a la presidencia. Cosa que sería estupendo para el PSOE, en ambas posibilidades, porque si peor cae uno, mucho peor cae la otra.

2 comentarios:

Javier Solera dijo...

Que optimista... No creo que la mayoria de nuestros compatriotas piensen igual... España es un pais muy masoca, a la gente le gusta que le roben. Y si no ahi tienes al PP en Valencia desde hace años, robando hasta el agua de los ceniceros y sabiendose, incluso las encuestas le dan la victoria otra vez, esta claro que a una gran parte de los ciudadanos les gusta bajarse los pantalones...
Saludos.

AROBOS dijo...

No le demos ideas, que si no la tendremos más jodida de lo que la tenemos.