26 mayo, 2010

Mi espacio vital


En uno de los comentarios que he rechazado porque me falta el respeto desde el anonimato, se queja el anónimo escribiente de que cuando yo dé la mano, la de entera y no con dos deditos. Jajaja, me río, porque se ve que esta persona ni me conoce ni me escucha por la radio ni nada de nada. En la radio, mi audiencia es testigo de las continuas discusiones que tenemos en los programas en directo, con el tema de los besos y el dar la mano.
A ver, cada cual es como es y tiene sus neuras y sus fobias. A mí, por ejemplo, no me gustan que me toquen. No lo soporto. Mi compañera de radio, Mari Carmen López puede dar fe de lo que digo. Pero no de ahora, sino desde pequeño. Me da asco la gente que te besa ahí, como si fuera un chupón y te llenan la cara de babas. Me da asco la gente que te da la mano, ahí sudorosa, y a saber, cuántas veces se las ha lavado, si se las lava y lo que ha tocado.
Pero ¿por qué tengo que tocar? ¿por qué me tienen que tocar? Yo tengo mi espacio vital. Odio la gente que cuando te habla se te acerca más de la cuenta hasta que llegas a respirar su aliento. Odio a quien al hablar te tiene la mano encima para que no te escapes. Odios los achuchones y los abrazos.
De los desconocidos. De mi familia y mis seres queridos es otra cosa, claro está. Y no voy a cambiar. Así que al que me escribe diciendo cómo tengo que dar la mano (manda narices que la gente sea capaz de decirte lo que tienes que hacer en una cosa tan personal) ya se puede dar con un canto en los dientes, por haber sido uno de los privilegiados que me ha tocado. Y que pregunten en mi radio, sabrán lo que digo, porque tengo fama de arisco en ese sentido. Ya cuando llegan las mujeres me hacen un cerco jaja, y yo , tan feliz, y ellas, muertas de risa. ¡Viva mi espacio personal. Viva la república independiente de mi cuerpo! :)

19 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Ja ja pues estás en tu derecho y ya!!!

Pensar que veniaa darte el abreazo diario!!!

Bueno me lo llevo ja ja!"!!

Cariños

Abuela Ciber dijo...

Ja ja de Mandinga dijeran los paisdanos por acá, estamos pechandonos en la red ja ja!!!!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Ya somos dos, tampoco me gustan mucho que me toquen... y que nadie se lo tome a mal, (Pero lo mismo doy la mano que doy beso, eso si me da igual) un saludo pero desde lejos.... je je je je.

capitanlio dijo...

jajaja,buena,muy buena,si tengo algún dia el placer de conocerte, te saludare de forma efusivamente al estilo militar,me llevare la mano a la sien

Carlos Benítez dijo...

Por eso te gusta tanto las redes sociales,porque haces amigos pero no tocas a nadie ni los hueles,no?XDXD

No soporto que al hablarme la gente me "invada",en eso estoy contigo...pero lejos,que te molesta,xd

María dijo...

Es importante tener cada uno su espacio, a mí me resulta desagradable cuando vas por la calle y pasa alguien cerca desprendiendo mal olor, o cuando alguien que no conozco se me acerca tanto que hasta llego a oler su aliento, así como cuando voy en transporte público y el de al lado huele a sudor, necesito mi espacio de libertad.

Saludos.

PD.- Puse el vídeo de la música japonesa en mi blog, y no salía, por lo que tuve que cambiarlo por otro.

Hada Isol ♥ dijo...

pues yo por eso adoro la red porque los abrazos de aqui te llenan de cariño pero no te invaden,yo soy como tu,creí que era rara! no me gusta dar la mano ,ni que se me acerquen,ni que me toquen,tienen que ser personas de mis afectos pues en ese caso si,soy expresiva y cariñosa,pero sino,pues no puedo,andar en omnibus por ejemplo me hace sentir mal,porque tengo contacto obligatorio con desconocidos,asi soy desde pequeña,y me gusta ser asi,hay gente que mellama mal educada pero no es asi porque yo saludo con mucha amabilidad y educación pero de lejos,en las fiestas por ejemplo hago saludos generales,no beso a todos los presentes pues soy asi,que voy a hacer? y eso que mi madre y mi hermana besan al mundo entero y yo no! por lo que te entinendo y muy bien! te mando un abrazo!

Maripaz Brugos dijo...

Te entiendo perfectamente Alfonso. Tampoco me gustan ni los besos ni los abrazos...suelo dar los justos.

Cada uno que haga lo que quiera, y ese anonímo,que se vaya a dar lecciones a otra parte.

Agata dijo...

Me siento una de esas personas privilegiadas.
La verdad es que cuando te veo me da tanta alegría que se me olvida lo de la república independiente...jejeje.
¿IKEAgo Alfonso,IKEAgo?

Nerina Thomas dijo...

Eres único. Cada uno es como es y es libre de decidir si da la mano o el abrazo o na!!
Yo te dejo mi cariño y mi resoeto.Pues es sincero, desde mi lado izquierdo!!
jaaaaaaaaaaaaaaaa eres de temer!!!
Tqm

Ana dijo...

Llevas mucha razón...Besos y abrazos para quien de verdad se lo merecen.

Un besazo Alfonso.

Thiago dijo...

jaaj bueno, cari, suena un poco neurótico, eh yo me lo haría mirar, ajaja Eso de pensar que al tocarte con una achuchón de manos te pueden pasar gérmenes es un poco enfermizao, jaaj ¿te lavas las manos más de cinco veces al día? pq si es así ya es grave, jajaja


YO no soporto los que te dan contanstemente manotazos así en el brazo, sabes, mientras hablan? o los que te dan en la nuca, como palmadas, eso si que me pone neurótico o los que expulsan perdigones al hablar o los que te acercan el aliento y huele mal... jaja

Y cari, te quejas de que saco muchos post en mi blog, pero es que tu tienes 6 blogs,llevas una emisión de radio, comentas, estudias, curras.... jaja tu eres más productivo que yo, cari.


Bezos.

elisa...lichazul dijo...

ups, me quedó claro

salutos

Amig@mi@ dijo...

Eso no lo sabía yo, Alfonso. con lo que me gustan a mí los abrazos...
¿Y si un día nos encontramos?
Ay, Dios que seguro me olvido y me lanzo a darte uno, Upss!, que situación.
Salu2
;)

MIGUEL ANGEL dijo...

Si es que el espacio personal es propio de uno y nadie debe de decidir cómo y de que manera dirigirlo.
Ahora de ahí a dar un abrazo, un beso, un saludo de manos,....etc no se no se. Tampoco lo veo mal. Pero eso sí respeto tu espacio personal.
Sino te gusta te daré el ......desde lejos. Menos mal que aún no te lo he dado que sino vaya impresión que pudiera llevarme, je je je. Un abrazo al estilo militar.

eva dijo...

yo tampoco soy mucho de tocar y menos de dar besos cada vez que veo a un amigo, y cuando me vine a vivir aqui mi chico y sus amigos cada vez que se ven se dan un beso, lo que me cuesta eso.... no tengo esa costumbre con mis amigos de galicia y ahora me cuesta.

Un beso :p (asi por escrito no me cuesta)

AROBOS dijo...

Cada cual es cada cual y tiene su cadicualada.

sema miranda dijo...

Te comprendo Alfonso y es totalmente respetable, yo no soy asi, me gustan los besos y los abrazos, darlos y que me los den pero si soy un poco especial con respecto a las personas que me comen mi espacio a la hora de hablar, soporto mal a los que te hablan pegados a tu cara.Un saludo..de lejos eh? jejeje

miner dijo...

¡Con lo que me gustan a mi los trabajos manuelas!
¡Por Dios Alfonso trata... de consultarlo! ¿O era de arrancarlo?

Un refrán de mi tierra:

De besos y abrazos
nacen rapazos*

*Bebes