23 mayo, 2010

La barbarie de los toros. Cogida de Julio Aparicio.


Cuando llegué a la radio ayer por la mañana, me encontré con los periódicos del día en el buzón, como siempre. En la portada, la horrible cogida del torero Julio Aparicio en la plaza de toros de Las Ventas. Iba con mi desayuno, un zumo y una carmela, y se me quitaron las ganas.
Ya sabéis que soy antitaurino, no comprendo la mal llamada fiesta nacional ni esta tortura al animal al que algunos llaman arte. No, no voy a hablar de eso. Voy a hablar del derecho a la información. Entiendo que hay que contar lo que pasa, si no, para qué un periodista, sobre todo, en este caso gráfico... pero ¿tengo yo que soportar ver así de pronto una fotografía tan dramática como ésta?. Pongo el enlace, para que quien quiera y no lo haya visto, que en España ya es difícil, vea de lo que hablo. Pero advierto, es muy fuerte.
La prensa tiene derecho a informar, pero yo tengo derecho a que no se hiera mi sensibilidad, y a mí, el periódico, la televisión o quien sea, me tiene que informar de que voy a ver imágenes extremadamente duras. ¿Es lógico que un niño pequeño vea esta fotografía?
Yo lo siento, pero creo que ayer, toda la prensa con esta fotografía se pasó tres pueblos en dar la información sin avisar de la extrema dureza de las imágenes. Ellos tienen derecho a informar, pero yo tengo derecho a que no me sirvan una barbarie, sin avisar, como plato de mi desayuno. Ojalá que el torero se restablezca pronto, recapacite, y no vuelva a poner su vida en riesgo de esa manera. Al toro no le deseo nada, ya está muerto.

7 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Después de la foto y las imágenes del video ya tengo otra razón más para que me guste menos la "Fiestas Nacional" un saludo.

Amig@mi@ dijo...

yo las vi, y tambien soy anti. PIenso que cosas como esas empujan a que se prihiban, o eso espero...
Pobre, espero que se mejore y se le quitan las ganas.
Besos

AROBOS dijo...

La foto es terrible, impresionante...

luisa maria cordoba dijo...

Es lógico que se te quitaran las ganas de comer, la foto del periodico pone la piel de gallina, no me gustan los toros.
Un saludo.

elisa...lichazul dijo...

nunca me he sentido atraída por la carnicería
ojalá los toros se pusieran de acuerdo y les den a todos en donde más les duele para ver si los humanos festejan con el agónico padecimiento antes de la última estocada

besitos

Anónimo dijo...

Mira yo creo que vosotros, los antitaurinos, teneis tal ignorancia sobre el mundo del toro que no deberiais ni opinar sobre ello,... si no os gustan las corridas de toros simplemente no las veais.. yo creo que esta bastante claro noo.... ?? VIVAN LOS TOROSS¡¡¡¡¡

Meyga dijo...

Anónimo, la próxima vez te pediremos permiso para opinar esta vez como soy una inculta se me ha pasado por alto, disculpe su señoría.

Cuando te vas a enterar que vamos a expresar nuestras opiniones de ASCO hacia esta barbarie siempre que nos de la gana te guste o no te guste.