24 mayo, 2010

Controlar nuestros impulsos


Entiendo, General, que la gente se rebote con las medidas económicas que ha tomado el Gobierno de Zapatero. Medidas alabadas desde la Unión Europea. Entiendo que la gente se mosquee. Y lo entiendo, porque estoy seguro de que ni al mismo Zapatero les gusta. Pero hoy quien gobierna el mundo no son los gobiernos democráticamente elegidos. Quien gobierna en realidad, es el dinero. A partir de ahí, los gobiernos, podrán tocar algunos temas, pero la cuestión de fondo, no.
Sin embargo, la pataleta de rebelarse ante Zapatero implica muy poca memoria. Porque si no se le vota o se abstiene uno en las elecciones, le estamos dando cancha a la derecha, que tomará medidas mucho más drásticas como estas. La poca memoria nos hace poner en riesgos conquistas sociales como la ley de dependencia, la de los matrimonios homosexuales, la de la regulación del aborto, el aumento de las prestaciones sociales o la futura ley de libertad religiosa.
Si nos rebotamos y nos negamos al voto, tendremos un gobierno que nos exprimirá hasta los huesos como ya lo hizo cuando gobernaba Aznar, convirtiéndonos los veinte duros en un euro. Y los abuelos dejarán de tener ayuda domiciliaria. Los homosexuales volverán a ser de nuevo excluidos, las mujeres pobres abortarán en casa mientras las ricas en Londres, y tendrémos un gobierno, eso sí, sin Zapatero, sumiso a la Conferencia Episcopal. Hay que pensarse más friamente el voto antes que llevarse por la pasión y los impulsos. Yo confío en la inteligencia de España, y estoy seguro que así será.

5 comentarios:

merce dijo...

A Estrella:Dices que no aceptaréis retroceso en medidas sociales...lo veremos si llegáis al gobiernoEn cualquier caso las medidas sociales que ha promovido este gobierno jamás las hubiera llevado a cabo un gobierno de derechas, de eso estoy segura. Y el desgaste del gobierno actual es comprensible, en medio de una de las peores crisis económicas mundiales, que no olvidemos que ha provocado la especulación, y con la obligación de adoptar unas medidas que no gustan a nadie. A nadie. Pero hay que tomarlas.Tanto CiU como UPN como CC, aún estando en contra de las medidas han demostrado sentido de estado y política en mayúscula y se han abstenido en la votación.Otros en cambio sólo piensan, y no es ninguna novedad, en el rédito político.

Anonymous dijo...

O sea Estrella, en qué quedamos? Esas medidas a las que llamas avances sociales te parecen bien no? Entonces creo que estás en el partido equivocado porque el PP no sólo no las tomó sino que se opuso con todas sus fuerzas a ellas y lo sigue haciendo.

Estrella Altair dijo...

Ya te has desahogado..pero no voy a entrar... en eso...no es justo y lo sabes.si tu mirada fuera menos partidista y menos rabiosa...quizás nunca lo entiendas..aplastantes argumentos..podria ir a google y contra argumentarte.... sabes que puedo.pero no lo haré..sencillamente me iré...esperando que algún día te enteres de algo.

Estrella Altair dijo...

Merce, mi corazón late a derechas, es formación familiar, pero me considero ante todo demócrata, al servicio del interes común y de las mayorias...Y en este país tanto la derecha, que no me gusta nada ni Esperanza, ni Gallardon, ni Rajoy como líderes, pero ojo, no me gusta ninguno del psoe, gobiernan, no para ese bien común...sino para minorias... yo no gobernaria para minorias.... y mucho menos gobernaria, como hacen ambos partidos...para conseguir votos y volver a estar en el poder..Tenemos un serio problema... en ambos lados... y empecinarse en atacar al de enfrente....no es buen camino para andar.Altaír

Anonymous dijo...

Estimado Alfonso:Me escribes, para hablarme de crisis, y problemas. Para explicarme de que el gobierno de España no es un solista en el concierto de las naciones. Pero tambien para hablarme de matrimonios entre homosexuales, leyes que permiten interrumpir el embarazo de manera voluntaria, de el Per, de que ya no existen cesantes, de que nos hemos convertido en una potencia mundial, y dices que eso ha sido gracias a la Izquierda, a un partido politico que se llama Psoe. Sinceramente, y como hombre de bien, si pudiese, hoy votaria socialista. Contad con mi apoyo. El tiempo de la derecha paso.Fdo. El General.