04 abril, 2010

Y le llamaron Dios


Jamil de There Robinson terminó su taza de palín y miró fijamente a los ojos de Selén.
- Entonces ¿bien, no?
Ella sonrío.
- Claro, bien, ¿podía ser acaso de otra manera?
No era la primera vez que discutían por causa de sus respectivas familias.
- Es lo que tiene vivir en pareja ¿no?, refirió Selén esparciendo de un soplo varios granos de polen a Jamil.
- Sí, ¡eso es lo que tiene!

Habían dado ya juntos 345 vueltas a su estrella. Y lo podían decir. Eran felices. Sí. Se querían. Y qué mas daba el resto.

Fueron a sus sitios de descanso, y Jamil se levantó al primer rayo de luz. Tenía que trabajar e ir a su puesto de trabajo como físico en el Gran Colisionador de Hadrones. Tenía en mente un experimento desde hacía varios ciclos.
Tuvo que ser hoy cuando lo consiguiera. Los protones chocaron a la velocidad de la luz entre ellos y algo estalló de la nada en otro sitio.
Atónito sin poder creer lo que veían sus ojos verdes, Jamil vio nacer un universo al que no podía acceder. Allí estaba. Big Bang. En otra dimensión. En otro lado. Pero Jamil no sabía intervenirlo. No sabía pararlo. No podía.
15.000 millones de años solares después, en ese Universo que se expandió, a Jamil le llamaron Dios.

11 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

me vuelve loca la araña de tu rincón arriba del tweter jajajaj

un acelerador de partículas es recrear el génesis a una escala microscópica...pero seremos capaces de hacerlo a escala real y megamonumental???

besitos de luz
felices Pascuas!!

Isabel dijo...

pues si es Dios, que arregle el lio que tenemos, o que pongan en marcha el acelerador ese de partículas. Bs.

Thiago dijo...

Bueno, yo eso de que reproducen el Big Bang no me lo acabo de creer o no acabo de entenderlo la verdad.. Además creo que demustra, en cualquier caso, una cosa: el big bang no fue algo salido de la nada, como en este experimento tb. tienen que emitir particulas para que choquen...

Como se produjo el gran acelerador universal al `principio de los tiempos? quién creo un acelerador partículas primitivo? quien jugaba a crear universos? Todo eso lo van a resolver en Suiza? no sé, ajaj

Bezos.

Estrella Altair dijo...

Emular...no está mal...

crear es otra cosa..

Veremos la creación de este moderno acelerador de particulas, a donde nos lleva... en manos de políticos que tu y yo sabemos que no son precisamente Yamil..que al menos parecia enamorado de otro... cosa que no se si cabe en los cerebros de los nuestros, ja, ja, ja.

Un apretón de manos.... eso si... no????

Alfonso dijo...

A ver, no tenemos ni idea de lo que sucedió antes del Big Bang porque sencillamente 'antes' del Big Bang no había nada puesto que el tiempo nace a la vez que el big bang y si no había tiempo ¿cómo iba a haber antes? jeje
Lo que el experimento quiere simular es que ocurrió instantes después del big bang, en sus momentos cercanos...
no sé a dónde nos llevará.
Yo lo que creo que aunque intuimos que pudo pasar, no tenemos ni idea.
Y como dice Altair, dudo yo que algún político, sea de la línea que sea, sepa explicar que se está haciendo allí :)

Alfonso dijo...

Y para liarla más, yo estoy cada vez más convencido de que no existe un sólo Universo, el que conocemos, sino muchos más infinitos más. Lo que me inquieta es dónde están :s

AROBOS dijo...

¡Dios mío, qué lío!

Amig@mi@ dijo...

Qué chula la cucarachaaaaaa
jaja
Oye, ayer, por casualidad vi la película de "Angeles y demonios".
Me la has recordado.
;)
Un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

Bueno a mi me despierta muchoa curiosidad de como lo han hecho porque no lo logro entender bien,ni tampoco que se espera de esto,bueno creo que al saber de donde venimos es mejor intuir a donde vamos,o que simplemente es para saciar la curiosidad humana que siempre estamos metiendo las narices en todo ,jejejeje,no sé quizás persigan diferentes fines,me gustaría saber más de estos temas,cuando venga más tarde veré el video porque no se me abre,es que mi pc es viejita,es una pentium 4 y está muy lenta capaz que tenga algo,ya la haré ver,un abrazo Alfonso!

Marcos dijo...

Excelente microrrelato, sí señor: brillante e inspirado.

D. Alfonso, escriba Vd. unos cuantos más como este y conseguirá hacerme olvidar los otros. Vd. ya me entiende.

JOSE TOMAS, MADRID dijo...

Hoy he escuchado el podcast del programa "un punto azul" en el que lees este texto... Te doy mi enhorabuena por el programa (al que me he enganchado de una forma increible estas ultimas semanas), por tu blog y por ese fantastico texto que en muy pocas frases ha conseguido sorprenderme y emocionarme. Animo en tus proyectos porque es admirable todo lo que haces y un abrazo.