06 abril, 2010

La pregunta.


En estos días voy a andar muy cogido de tiempo, así que estaré a medio gas. Disculpadme si no os atiendo como debiera.
Pero ya que estoy ahora, aprovecho para lanzaros una pregunta que a mí me cuesta trabajo digerir. Y no sé por qué. Si es que soy antiguo, si es que soy machista, o ya me diréis ustedes qué pensáis.
A ver. Imaginaros un caso de una pareja que no puede tener hijos. La causa: infertilidad del varón.
La pregunta:

Si eres hombre ¿aceptarías que tu mujer utilizara un banco de esperma y se quedara embarazada de un donante anónimo? o ¿preferirías adoptar a un niño - niña ya nacido de padres desconocidos?

Si eres mujer: ¿estarías dispuesta a quedarte embarazada por inseminación de un donante anónimo? O bien, ¿preferirías como dije antes adoptar a un niño - niña ya nacido?

Lo pregunto, porque en una conversación que me surgió y que me preguntaron esto, contesté que a mí, como hombre, la verdad que no me haría gracia ver a mi mujer embarazada de otro. Aunque fuera donante. Aunque supiera que no me había sido infiel. Pero me costaría bastante aceptarlo. Y no sé cuál es la barrera. Machismo quizás. Desconocimiento. Falta de estima.
Ni idea.
Contadme lo que pensáis. Sé que no es fácil. Pero el debate es bueno, porque la vida de hoy, nos puede presentar caso como este.

14 comentarios:

AROBOS dijo...

Yo preferiría adoptar, que no fuese de ella y de otro.

MIGUEL ANGEL dijo...

Es un tema bastante personal y quizás no tanto polémico. La decisión se debe tomar de mutuo acuerdo. Es posible que genere trastornos en la pareja pero también puede contribuir a fortalecerla.
Si es verdad que existen muchas vías para la fertilidad. No obstante si se agotan todas las posibilidades lo mejor sería inseminarse aunque fuera por un banco de espermas. O sino la adopción, pero este tema es algo complicado.

Tengo entendido que se tarda hasta años en recibir un niño/a en adopción y luego los padres deben recibir un curso prolongado de casi dos años. Y lo peor es que la mayoría de estos angelitos vienen con diversidad de enfermedades.

Para unos padres desesperados, esto sería un reto al cual no estarían preparados.
Pero como digo siempre, en la viña del señor siempre hay gente que les gusta el reto y se inician en ello sin importarles nada.
Maravillos post. No será que tienes ganas de ser papá.. no ..
Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Sería muy egoista por parte del hombre no aceptarlo, ya que por lo menos la madre si sentiría desde el primer momento tener su hijo dentro de ella misma, y si ella no tiene el problema por lo menos que disfrute de su embarazo, el instinto maternal está ahí, sería muy injusto que no lo sintiera completo por los perjuicios del padre, un saludo.

Nerina Thomas dijo...

Amigo!! haz lo que tengas que hacer estos días. Igual te tenemos en nuestro lado izquierdo.
Siempre digo, que hay que estar en cada situación.
Yo he tenido dos crios con quien me casé. Dios me ha fafo ese regalo.
Supuestamente, quizás hubiera adoptado si no hubiera sido así.
Quizás. No sé. Estas cosas se resuleven de a dos. Y toda opinión es válida.Y pesa.
No puedo hablar de lo que no conozco, de lo que no me ha tocado vivir.
Sólo eso.
Te extrañaré.
Un abrazo y buena semana

S. dijo...

jajajaja eres más antiguo que el hilo negro jajajaja
Pues yo que soy mujer,no me importaría ir a un banco de esperma,porque lo que quiero realmente es quedarme embarazada,y quien lo va a cuidar y darle todo el amor del mundo somos nosotros,los padres,así que el hijo es nuestro,yo lo voy a tener en mi vientre y su padre lo cuidará como si lo hubiera engendrado él mismo.
Un besito antigüillo...

Satie dijo...

Yo pienso el cariño no tiene que ver con los genes ni con la biología.

elisa...lichazul dijo...

ser padre o madre no es el que engendra ...es el que CRÍA!!

eso hay que tenerlo más que claro,es básico

Laura dijo...

Conozco personalmente a una pareja que deseaban un hijo. En este caso, él si era fértil, pero su mujer tenía problemas para concebir. Aquí el donante ha sido otra mujer, un óvulo que ha servido para que el esperma del padre lo fecunde en una probeta y luego se le haya implantado a la madre...
La madre, lleva en su vientre un bebé que, biologicamente, genéticamente o cómo le queramos llamar, no es suyo... pero te aseguro que no hay dios que le diga a esa madre que su bebé no es hijo suyo.

Agata dijo...

De este post te pueden salir 18.
Porque...muchas veces ocurre que Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos.Es decir,cuántos tienen hijos biológicos y son unos degenerados con ellos.
Conozco el caso de una amiga que se ha inseminado varias veces.Tuvo una hija que murió a los pocos meses.Ella la quiso como su hija que era.Le llora como su hija que era.Y tampoco es justo que le ocurriera eso.Que se consiguiera quedar embarazada después de muchos abortos espontáneos y que luego falleciera.
No.
Yo estoy de acuerdo con todo,Alfonso.Cuando una pareja va a eso no lo ve como si se acostara con otro.Es algo superior.Cuántas veces se acuesta la gente con desconocidos sólo para un aquí te pillo aquí te mato.Y luego no sé ni cómo te llamas.
Cuando una pareja va a esos lugares va con muchos sentimientos:esperanza,angustia,amor,dudas...Y van juntos.
Sin embargo yo optaría por adoptar.Hay muchos niños que necesitan amor por ahí.Y muchos de ellos con enfermedades,a esos no los quieren mucho.Yo sí.No me importaría.Lo querría como a mi propio hijo.
Anda,que ya te doy para varios post,sentrañas.
Y no seas antiguo,hijo.Ains.

Hada Isol ♥ dijo...

La decisión la tomaría de a dos,pero mi propuesta al otro sería que el primer hijo venga por inseminación para que yo viva el parto y el segundo sea adoptado,y si estamos de acuerdo así sería,no hay que sentirse mal porque la mujer sea inseminada ya que los hijos son de quien los cría con amor,eso es ser padres,no importa si la genetica es de otro ya que este otro no tuvo sexo con la que portará el bebé,los hijos del corazón a medida que pasa el tiempo llegan a parecerse mucho a sus padres porque el amor queda impreso en sus gestos en su forma de ser,es asi,y es lindo que al menos si uno no puede dar la mitad genetica de un hijo este tenga en parte los genes de la mujer se ama,asi lo siento yo ,pero en cada caso particular hay que hacer lo que haga felices a ambos,un abrazo Alfonso este planteo tuyo nunca me lo habia preguntado,está muy bueno!

Hada Isol ♥ dijo...

Jejejejejeje! ,me encanta el comentario de S ES MUY DIVERTIDO!!! se te vá a extrañar!

Amig@mi@ dijo...

Es una decisión de pareja, eso está claro.
Tengo una amiga que quedó viuda muy joven y se hizo un niño a la carta.
No sé, creo que ante el deseo de tener un hijo cualquier posibilidad es bienvenida.
CReo que no te sirvo de mucho.
SI, lo haría.jaja
Besos

Estrella Altair dijo...

Pues yo creo que en la habitación de dos... sólo tienen que entrar dos...

...y ellos deciden... que uno es reacio... respetarlo... que el otro quiere.... elaborarlo....

.... y al final... la vida te va llevando...

... sin imposiciones....

.... con el sentimiento sincero de ser mejores.... y amarse...y respetarse..... y de ahí lo que salga...

...no me vale... hacer nuevamente una ley para algo que pertenece al ámbito de la intimidad, sea positivo o negativo.

BRUJA dijo...

yo como mujer preferiria la via normal aunque fuera con otro chico.