13 abril, 2010

INAUGURACIÓN DE IKEA EN JEREZ DE LA FRONTERA



Salgo de mi rutina enclaustrada, porque en estos días de encierro, he recibido muy gratamente la invitación por parte de la cadena IKEA para que fuera hoy como blogger a la presentación de lo que será su nueva tienda en mi ciudad, Jerez, que se convierte en la más grande de Andalucía y la segunda de España.
Tengo que reconocer que nunca había ido Ikea Sevilla, así que entré con ojos nuevos. Nunca he sido aficionado a los muebles ni la ropa, hasta que, claro, cuando te compras un piso, empiezas a necesitar cosas y empiezas a ver.
Ikea Jerez es inmenso. Me he pasado toda la mañana twitteando. El sistema de compra, posiblemente lo conoceréis y es muy sencillo. Una gran planta superior donde hay de todo tipo de muebles, colocados de tal manera, que ya por mismo decoran y crean ambientes, y muchas habitaciones simulando viviendas de distintos metros cuadrados de extensión. Dormitorios, salones, cocinas, ... tienes de todo.
Ya sabéis que estudio psicología, y me gusta mucho el mundo de la publicidad. Y ahí, en publicidad, y en manera de vender el producto, IKEA acierta. Dijeron varios lemas, pero hubo uno que se me quedó: Venía por un cojín y me voy llena de inspiración.
Luego su sistema de abaratar los precios, 'mónteselo usted mismo' es lo que a mí me cuesta. Más bien por torpe que por flojo. Pero bueno. IKEA está en Jerez, y eso, hoy con la crisis que existe, es un revulsivo. Se prevé la llegada de dos a tres millones de personas en un año. Y es que IKEA no es sólo la tienda, sino mucho más, es el parque de ocio y más tiendas que van a alrededor. El público objetivo de IKEA es toda la provincia de Cádiz, sur de Sevilla y hasta Málaga. En tiempos de verano, la población de la costa se multiplica, y eso, para Jerez, es bueno. Gente que visitará Jerez, porque Jerez tiene muchos atractivos turísticos. Entre ellos el zoobotánico que es una delicia y que está al ladito de IKEA.
Véngase a Jerez, haga sus compras, vaya al Zoo, paséese por el Centro y disfrutará de verdad.
Como jerezano, agradezco a IKEA, primero, que me haya elegido como blogger para tan amable visita. Segundo, darles las gracias a IKEA por elegir Jerez. Podían haber elegido muchos sitios. Pero han elegido éste. Y eso, se agradece. Y tercero, felicitar a la Alcaldesa de Jerez, por haberlo conseguido. Antes no lo hizo nadie; ha sido ella, y no crean que es tarea fácil que la empresa sueca elija un sitio, y Pilar Sánchez lo ha conseguido. Ahí os dejo un slide de fotos que hice esta mañana.
Por cierto, el día de la inaguración, el día 20 de abril de 2010, la primera persona que llegue, con un cante flamenco que hable de IKEA, y por escrito lo tiene que entregar, tendrá un premio de 600 euros. Y los que lleguen después, también tendrán su premio. Habrá autobuses desde la plaza de Madre de Dios hasta IKEA cada veinte minutos.
Lo dicho ¡Gracias IKEA por elegir Jerez! Y ahora, desaparezco de nuevo, y me enclaustro, hasta el sábado por la noche que espero ser libre.
Y mientras os dejo algo... ya sabéis de mi pasión eurofans. Muchos piensan que la cultura sueca-hispana puede chocar ... no, no, somos muchos los fans de Eurovisión españoles que adoramos a Suecia en sus canciones eurovisivas; aquí en Jerez más de una vez ha quedado gente para seguir el Melodifestivalen, la preselección sueca de las canciones que marcharán a Eurovisión. La canción más votada por los eurofans ha sido Suecia, con Waterloo. Para celebrar la llegada de Ikea os dejo dos canciones, en español, del grupo sueco por excelencia: ABBA. Dos canciones que significan mucho: I have a dream y Dancing Queen. La primera porque en Jerez cumplimos un sueño. Estamos en un año de crisis, e IKEA no es que nazca como brotes verdes, sino que estalla con los colores azules y amarillos de la primavera, la estacional y la social, con la que toda la ciudad sueña y apoya un proyecto. Y Dancing Queen, ¡porque tenemos ganas de bailar antes las cosas buenas!


14 comentarios:

Hisae dijo...

Jajajajaja, me ha gustado eso de mezclar a IKEA con ABBA...
IKEA es un vicio, siempre picas algo. El de Lanzarote no es tan grande como el de Jerez, pero lo pasas en grande...

Alfonso dijo...

jejej es que Suecia me pone :-P

__MARÍA__ dijo...

No sabes como te envidio.
Tengo apuntado en el almanaque el 20 de Abril porque abre Ikea, pero por lo que cuentas, esperaré unos días, no vaya a ser que resulte atropellada por tantas personas.
¡Me alegra que te hayan elegido a ti!
Y sea lo que sea que te mantiene enclaustrado, que tengas suerte.

Saludos

Mike Medianoche dijo...

Ikea engancha. Cuando yo vivía con mi ex, íbamos allí de excursión como el niño que va al parque de atracciones. Y es que aparte de todo, me declaro fans de sus albóndigas y su salsa de arándanos. Con decir que cuando me mudé con mi ex fuimos de Málaga a Sevilla sólo pal menaje...

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que contento estarán todos los propietarios de tiendas de muebles de la provincia..... Un slsduo dsede IEKA (Mntlao tu mmiso).

Maripaz Brugos dijo...

Que ilusión Alfonso, verte de nuevo pòr aquí...

Muy interesante lo de Ikea. Ya me gustaria pasar unas horas dentro. Es verdad que dan ganas de tirar los muebles viejos y llenar la casa de novedades. Lo dificil debe ser montarlos,aunque tengo un cuñado que lo "borda" y ademas el precio es atractivo.

Te espero pronto de nuevo

AROBOS dijo...

Un gran centro comercial. Ikea es una gran marca, aunque de paso quizás machaque a muchos pequeños productores de muebles de la zona. En fin, esa es la ley del mercado y contra eso no hay quien pueda. Saludos.

Agata dijo...

Tú tenías que haber dicho que ibas con ayudante,o sea,yo...
Ains...
Y lo del lema ese...yo lo practico cuando voy a la frutería:venía por dos tomates y me voy con 20 euros de verduras y frutas.
Me alegro que te hayan invitado.El día 20 va a ser mortal ir para allá aunque sea en autobús.Vamos,es mi impresión.
Pero habrá que ir,por supuesto.Aunque sea otro día.

yoyoyo dijo...

Desde un punto de vista social- laboral IKEA también se vende muy bien. para una zona como es Jerez habrán contratado gente de la zona y eso es muy bueno.
Eso sí, ya nos gustaría que la globalización llegara también a los sueldos y los jerezanos de la tienda cobraran como los de las tiendas en Suecia.
Recientemente estuve en Lisboa y había una noticia sobre la marca que abre allí fábrica y varias tiendas lo que, entre directos e indirectos, va a contratar a 4000 portugueses. Ya nos gustaría que hubiese sido en Andalucía ¿no?

Satie dijo...

Yo tardaré, espero, en visitarles.

Agata dijo...

Qué aburrío eres Satie.
:P
Yo contaba en que me llevaras.
¿Me llevas Alfonso?

MIGUEL ANGEL dijo...

Yo iré a visitarlos. Creo que merece la pena conocer lo que nos ofrece. Además soy un sádico de las compras.
En fin ya veremos..

Alfonso dijo...

Pues llévate a Agata :-P

Abuela Ciber dijo...

Precioso ha quedado el blog!!!!!

Es grato escucharte nuevamene.

Cariños