28 abril, 2010

Colectivo El Abuelo de Jerez


No hace mucho estuve en el Colectivo de personas mayores El Abuelo. Les conozco porque han compartido antes mucho tiempo junto a la radio donde estoy. Ahora están un poco más lejos, pero a través de la radio seguimos igual de cerca. No en vano, es uno de los colectivos que participa con Frontera Radio. Me ha hecho ilusión ver esta noticia hoy. Un grupo de ellos y ellas recogen un diploma de un curso de informática que han estudiado. Eso es bueno. Admiro a las personas que quieren aprender. La generación de nuestras personas mayores en España, y sobre todo en Andalucía, han pasado mucho, pero que mucho. Reconozco en la foto personas que me llaman por teléfono a la radio. Personas que han contado como se vivía, o mejor dicho, se sobrevivía en épocas anteriores. Personas que han sufrido mucho y que me enseñan, que a pesar de todo, se tira para adelante.
Ahí están dándonos ejemplo. Con sus diplomas. Cuando pase la feria, iré a hablar con ellos, para que se pasen un día por la radio, nos cuenten su experiencia. Con los listos que son y la voluntad que tienen, no os extrañen que dentro de poco nos lo encontremos por aquí por la red. Si no al tiempo. Un aplauso para ellos y ellas.

13 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Te paso este comentario de mi blog, ahora no tengo tiempo de más, luego vuelvo ;)
.........
Me encanta esa canción, Alfonso, y la versión de Amaya ( de Mocedades), y Serrat es genial.
Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=-k_uYV8KjSo&feature=related

Daniel dijo...

Alfonso, te has hecho leísta??? Eso es muy poco andaluz :(( :PP

Alfonso dijo...

Los conozco, las conozco :-P yes, tiene usted razón jj

Alfonso dijo...

Los conozco, las conozco :-P yes, tiene usted razón jj

MAMÉ VALDÉS dijo...

Tenemos que recordar que todos llevamos un viej@ dentro, un saludo.

Amig@mi@ dijo...

Sea bienvenido todo lo que de sentido a la vida.
lo importante, tener ilusión.
Un abrazo
;)

__MARÍA__ dijo...

Yo a mi edad ¡tengo miedo!
Soy feliz por haber llegado hasta aquí, pero el futuro que me espera es el que me aterra...
Ya se me pasará.

¡Enhorabuena a estas personas tan valientes!

S. dijo...

Todos llegamos a viejo..

eva dijo...

yo cuando estudiaba en la universidad, había un hombre ya jubilado que estaba estudiando, admirable, y en la escuela de idiomas tambien me encontré unos cuantos.
Besitos

Estrella Altair dijo...

Me encanta... esta gente que no arroja la toalla, que sigue luchando amando, viviendo, hasta el último dia de sus vidas.

Bien por ti Alfonso, por dejarnos conocerlos....

Por cierto... un pelin.... negativo el comentario en mi ultimo post... el otro día..

Deseos...y no de lo ajeno...y si es de lo ajeno, entender el por qué..

ummm iba a decir besos... pero no, sin ellos.

Alfonso dijo...

Altair, me refería a casos concretos. No a la gente que desea, que no es malo. Si no a quien desea lo ajeno, a la envidia. :)

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, encantada de conocerles. Yo casi formo parte de esa generación, he aprendido a manejar el ordenador sin hacer ni un curso ni nada, valoro mucho que esas personas con unos añitos yá,sean inquietos, con ganas de aprender algo nuevo.
Estoy segura que todavia tienen muchas cosas dentro que compartir.

Agata dijo...

A mí me encantan los abuelos.
YO quiero cuidar de los abuelos.
Prefiero un abuelo a cualquier persona.
Son inteligentes,cultos,maduros,sinceros,geniales,tiernos...No sé.Tienen algo que yo no tengo.Y me encantan...