04 abril, 2010

Al cura anónimo que me escribe.


Al cura anónimo. A ver, comprendo que tengas que ser anónimo, no están los tiempos en la Iglesia Católica para muchas libertades. Se apagó aquél soplo de Espíritu que nos trajo el Concilio Vaticano II hace ya tiempo.
Yo no digo que todos los curas sean unos pederastas porque no lo son. ¡Cómo van a serlo!
Conozco a curas que son amigos míos y son maravillosas personas, y conozco otros curas que son realmente malas personas que dedican todos los días todos sus esfuerzos a hacerle daño a los demás.
Los curas son hombres normales y corrientes y hay de todo.
Es verdad. No es justo meterlos a todos en el mismo saco, algo que la jerarquía acostumbra mucho a hacer con el resto de los mortales, por cierto.
Pero lo que está claro es la indecente postura del Papa Ratzinger con sus silencios ante los casos de pederastia que están apareciendo.
No se puede justificar diciendo que otras gentes también son pederastas y no son de la Iglesia. Claro que los hay, y más, seguramente. Pero eso no justifica nada.
La pederastia es una barbaridad la haga quien la haga.
Pero lo que yo, como cristiano y como católico critico, no es ya el crimen en sí, que creo que lo es, si no la postura del Papa y de todos los curas.
Porque, y ya te hablo como cura, no os implicáis. No os significáis. No os compremetéis. Ya sea por miedo a lo que os puedan hacer vuestros superiores o por lo que sea.
Tenéis que condenar claramente a la pederastia desde vuestros púlpitos y tenéis que decir que lo que el Papa está haciendo no es lo que debería hacer un cristiano.
Mientras, mientras andéis con paños calientes, os pondrá la sociedad bajo sospecha, no de pederastas, si no de encubridores.
Y esto no es un ataque a la Iglesia. El pueblo sabe muy bien qué y quiénes son la Iglesia. Y distinguimos muy bien al obispo que se parte la cara en Nicaragua del obispo que vive en un palacio en España.
Y distinguimos muy bien al cura que se deja su piel en las cárceles en su pastoral, del cura que vive del cuento haciendo como si fuera un profesor de instituto.
El pueblo tiene las cosas muy claras. Lo que no lo tenéis sois ustedes.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Los curas anónimos que comentan en blogs deben de ser moda y tendencia, yo tuve uno en el mío y acabé cerrando los comentarios a anónimos, que no cuesta nada identificarse.

Alfonso dijo...

Pues apostaría a que es el mismo. Tengo por ahí a un cura que ha perseguido a todos mis contactos. No sé que querrá averiguar. ¿Si soy gay? ¿si me gusta la astronomía? ¿si me gustan los filetes con papas? Qué misterios más insondables de la vida. Pero mira, por lo menos, le interesamos a alguien :-P

belijerez dijo...

Que dejen sus privilegios en España, y sean coherentes con el evangelio es lo único que se les pide a curas y monjas, al menos por mi parte. Luego, los delitos son delitos para todos.

elisa...lichazul dijo...

en fin, curas hay como hormigas en el hormiguero y todos estamos en él metidos

felices pascuaas!!

Agata dijo...

Los curas nunca han sido anónimos.Es una moda nueva de Internet...Y hasta tengo mis dudas de que algunos sean curas de verdad.
En vez de gastar energías en querer saber cómo eres tú,Alfonso,deberían gastarlas en ayudar a los demás.Y me refiero a condenar a los pederastas:ya sean curas pederastas o albañiles pederastas.
No quiero ni pensar en que uno de ellos se "aprovechen" de su sotana para tocar a un niño mío.Ni mío ni de nadie.
Sí.Tenéis que ser valientes.Dar la cara.Yo,como madre,os lo ruego.Os hago esa petición.Y rechazar lo que vuestros compañeros han hecho y hacen.Y lo más duro...lo que seguirán haciendo.
El mal se viste con buenos modales,bonitas palabras,promesas fáciles.Se viste de ejecutivo,de mendigo,de borracho y,a veces,con sotana.
Si no queréis hacerlo,
dormir tranquilos si podéis.
Yo no puedo hacerlo si esas cosas ocurren con los niños.
Son nuestro futuro y nuestra esperanza de que podemos llegar a ser:mejores personas.
Ojalá me hagáis caso.
Por el bien,único y exclusivo,de los niños.

Isabel dijo...

Estoy contigo en todo, claro que no son todos los curas pederastas, pero hay demasiados, que si lo son. Todos tenemos algun recuerdo de la niñez, de alguna forma de abuso por parte de los curas. Cuando sacas el tema en una reunión, es raro el que no conoce algún caso en su parroquia, en el pueblo, en el barrio. Hace años, algunos crios, ni siquiera se atrevían a contarlo en casa, porque el sr. cura se encargaría de mandarle al infierno. Bs

Thiago dijo...

Alguien se ha enfadado conmigo por algo parecido y me ha mandado una carta privada criticandome por mis post anticlericales (curiosamente por uno que es una oración que debería asumir cualquier católico). Yo no he dicho nunca que todos los curas sean pederastas (pedófilo no es lo mismo, realmente) ni que toda la iglesia sea una organización pederasta, pero sin embargo la iglesia aparta a TODOS los gays... La iglesia ha tapado los casos de pederastia en su seno, la iglesia calla y si te digo la verdad, los fieles tb. (en su gran mayoría, aunque no sea tu caso). Ninguna de esas viejas beatas y esos meapilas que se golpean el pecho en misa, han salido nunca en defensa de los HOMOSEXUALES... Por eso me resulta de chiste que piden RESPETO ahora.

y este Papa era el de la regeneración, el que iba a limpiar a la iglesia... En fin, cari, el tema es penoso, pero no se dan cuenta que el problema no somos nosotros, los que criticamos su conducta, el problema está en ellos mismos, es su perversión y en su antinatural forma de vida.

Bezos

Alfonso dijo...

Uy Ratzinger no era el papa de la regeneración, hubiera sido el cardenal de Milán creo, pero Ratzinger , si más carca no podía ser. Además, todo suena a cambalache. Juan Pablo II le dijo, te dejo papa y tú me haces santo. De hecho, las malas lenguas dicen que esta vez, no se vio la paloma volar sobre la capilla sixtina :-P

Hada Isol ♥ dijo...

Tienes toda la razón Alfonso,si al fin y al cabo ellos atentan más contra la iglesia que los que no la quieren,ellos con sus juicios tan estrictos,y después encubriendo estas cosas,yo me llevo no por lo que vea en la tele,ni lo que lea,si no de lo que ví personalmente,yo he sabido de un cura que violó a un montón de varoncitos en un colegio,cuando los niños hablaron lo desaparecieron de la iglesia creí que lo habían expulsado,que era lo que deseabamos todos que no esté mas en la iglesia y además que esté preso,pero con los años lo encontré en el campo a cargo de un colegio de niños,entonces lo que hice fué avisar a todo el pueblo quien era este señor y lo hecharon ,pero nunca debió estar ahi,a mi me hizo perder la fé en los que dirijen la iglesia,en Dios no,en Jesús como dios y en la Virgen menos,pero ahora me fijo bien quien es el cura al quee scucho,esto es lo que debe cambiar,no son los de afuera los que dañan la iglesia sino los de dentro,espero que lo mediten y todos los curas de buena fé,de buena voluntad y de verdadera vocación comiencen a hacer algo,porque asi no son las cosas!

Satie dijo...

Pues creo que mejor expresado, imposible.

César dijo...

Coincido que la postura oficial de la Iglesia frente a este tema no es propia de una institución que se llama a sí misma defensora de la verdad y de la vida.

Hay sacerdotes buenos (tengo muchos amigos con los que estudié en el seminario) y otros no tanto... pero de allí a encubrir o justificar un acto horroroso, o simplemente tomar una postura defensiva no nada valiente, ni justo ni cristiano.

Me pregunto que le dirían Jesús y todos los mártires de la Iglesia a Ratzinger en estos momentos....