25 marzo, 2010

La alcaldesa inaugura las nuevas dependencias del Distrito Sur, en avenida Puertas del Sur



Esta noticia me coge de cerca porque yo vivo aquí. Aunque sea de La Asunción de toda la vida, yo vivo aquí. También aprovecho este artículo de difusión de las actividades del Ayuntamiento, para presentaros este blog sobre el Distrito Sur de Jerez. http://distritosurjerez.blogspot.com/




La alcaldesa inaugura las nuevas dependencias del Distrito Sur, en avenida Puertas del Sur




La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha inaugurado esta mañana las nuevas oficinas del Distrito Sur, que estarán ubicadas en el edificio Primero de Mayo, en la avenida Puertas del Sur, en un local de propiedad municipal que ha sido acondicionado y adaptado para uso administrativo con los fondos estatales.
Con esta actuación, la actual Oficina Técnica del Distrito, ubicada en la calle Juan García Cuenca, se traslada a estas nuevas dependencias, en las que se seguirán ofreciendo a los ciudadanos, asociaciones y colectivos una atención directa y personalizada, tal y como ha explicado Pilar Sánchez.
La alcaldesa ha señalado que con estas nuevas oficinas el Gobierno cumple su compromiso de acercar la gestión y los servicios municipales a todos los ciudadanos del distrito Sur, al situarlas en una zona estratégica para abarcar los barrios tradicionales (La Liberación, Federico Mayo, San Telmo, Cerrofruto), y los nuevos núcleos residenciales (Avenida Puertas del Sur, Laguna de Torrox).
Las oficinas disponen de unos 195 metros cuadrados de superficie útil, y consta de tres despachos, sala de reuniones, sala común de trabajo, zona de atención al público, sala de secretaría, archivo, aseos y almacén. Cuenta en total con espacio para 12 puestos de trabajo. La obra ha tenido un presupuesto cercano a los 200.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Comater Tecnología, S.L., dando empleo a 13 personas.

También ha anunciado como novedad, que desde estas oficinas se ofrecerá el servicio de Información al Ciudadano 010, que se encuentra en el Centro Polivalente de San Telmo y desde ahora se trasladará al nuevo edificio al objeto de centralizar los servicios.
Desde las oficinas de la zona sur se prestan servicios tales como atención y asesoramiento a la ciudadanía y colectivos en materia de urbanismo, medio ambiente, circulación, infraestructuras, sociales, culturales, o formación; asimismo, se llevan a cabo actividades para la dinamización de las asociaciones y colectivos realizados en varios ciclos al año; y se ejecutan programas Sociales y Educativos para la Zona con Necesidades de Transformación Social, entre otros servicios y programas.

No hay comentarios: