12 marzo, 2010

Indignado






Me siento indignado. No hace ni dos semanas una amiga argentina venía a verme, y yo la llevé a El Puerto de Santa María, para que viera el mar. Pasamos cerca de este monumento, que representa a la Niña, carabela que acompañó a Colón en el primer viaje a América. Pues bien. Miren las fotos. Miren lo que le han hecho con las pintadas. Con los grafittis. ¿Hay derecho a eso?
No sólo se han conformado con el barco. Han pintado también otro monumento dedicado a las salinas. Y la antigua bodega de Terry cercana a la estación de trenes, también está pintorrequeada.
¿Mala educación? ¿una enajenación mental transitoria?
¿Qué hacemos? ¿Ponemos un policía en cada monumento durantes las 24 horas para impedir estas cosas? ¿Qué solución podemos dar para que estas cosas no ocurran? De verdad, es que me indigna que pueda haber gente que haga esto. ¿Qué consiguen? ¿se divierten?
Ojalá que encontraran al culpable. Yo le hacía pintar el barco enterito. Y luego cada línea blanca de la carretera hasta Irun. A ver si aprende. Guarro.

10 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La habrán confundido con la "Pinta"... y lo hacen al pie de la letra... nunca mejor dicho.

caritabaston dijo...

Que pinte las lineas hasta Irun,si pero que tenga la lata de pintura en el Puerto,en esa rotonda, y cada vez que tega que mojar la brocha que venga aqui y se acuerde del barco jejeje...

Isabel dijo...

Ese debería ser el sistema. A todo niñato que pillasen haciendo pintadas, a dejarlo como estaba, comprando él la pintura por supuesto, o sus papas, y si no que los eduquen. Que queman un contenedor de basura, pues a pagarlo, trabajando como barrendero, que rompen una cabina, pues lo mismo. Supongo que a mas de un niñato de la generación NI-NI, se les quitarían las ganas de hacer gilipolleces. Un beso

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, uno mi indignación a la tuya...

Pienso tambien que les tenian que hacer pagar los desperfectos del mobiliario urbano y cuando realizan pintadas como en este caso.

No se donde va a llegar el gamberrismo de nuestros jovenes.

AROBOS dijo...

Y una vez en Irún, cerrarle la puerta para que no volvieran en mucho tiempo. Son los peores porque hace daño por el simple gusto de dañar.

Agata dijo...

Totalmente de acuerdo.
Hay gente que no está educada para vivir en sociedad.Ni para vivir en pareja.Ni para vivir solos.Ni para vivir en comuna.Ni para...
HAY GENTE QUE NO ESTÁ EDUCADA.

belijerez dijo...

Quién "pinta" las jubilaciones mal repartidas? Quién hace que el desempleo aumente? Por qué tantas dificultades económicas?...Seguimos? son una forma de pintarraquear nuestra sociedad también.
Alguien será responsable de algo?

Abuela Ciber dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Cariños y a pesar de tu indignacion que goces un buen fin de semana!!!!!

Satie dijo...

Vaya tela...

MAMÉ VALDÉS dijo...

Acabo de pasar por esa carretera y he visto tanto el barco como el monumento de las salinas pintorreado, de pena y que verguenza. Un saludo.