10 marzo, 2010

En estos tiempos...


Las imágenes de arriba son en tiempo real.

En estos tiempos en que la Tierra tiembla por todo el mundo, no está de más agradecer a las personas que en mi país, España, velan por estudiar todos los fenómenos relacionados con la sismología.

Lamentablemente, todavía y creo que se tardará bastante, en prever los terremotos, pero no debemos olvidar que España, y sobre todo Andalucía, estamos en zona sísmica.

El Instituto Geográfico Nacional de España nos informa de todos los terremotos que se suceden en España. Ahí tiene mucho que decir el Real Observatorio de la Armada de San Fernando, muy cerquita de Jerez. Pinchen en la dirección y veréis los últimos terremotos en España desde hace díez días.

Y para las personas de fuera de España, ésta página, utilizando las apps de Google, ofrece el mismo servicio a nivel mundial. Magnífico. No dejen de visitarla.

12 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso que interesante lo que cuentas.

Dios quiera que los terremotos, se olviden de la bella tierra andaluza. Con las lluvias tan desvasatadoras de estos ultimos dias, ya ha habido bastante.

Isol dijo...

Pues aqui tenemos temblores muy seguido desde que sucedió lo de Haití,y sobre todo después de lo que pasó en Chile ,me fuí a la pagina que dices y ví que el mareo de hoy tambien fué un temblor,cada vez que Salta tiene un temblor nosotros vivimos la replica un poco más atenuada así que pasamos de sismos de 4,5 y 6º ya nos estamos acostumbrando al mareo nunca antes había sentido tantos sismos en tan corto lapso de tiempo,aqui no solía pasar así.
Espero que Andalucía no viva nada de eso por mucho tiempo.
Te mando un abrazo!
Por cierto ,eres alérgico a la flores? mi hijo era muy alérgico y con alergistas y homeopatas logré que ya no lo sea,que feo es que cuando llega la primavera te resfríes ,es muy molesto! un abrazo!

AROBOS dijo...

Gracias por la información, es interesante.

Isabel dijo...

Curiosa la página, y aunque Andalucia sea una zona relativamente sísmica, espero que de momento se queden quietecitos los movimientos, porque este año, ya va bien con tanta agua. Un beso

Thiago dijo...

joer, la cosa acojona bastante, nosotros pensando que estamos lejos de esas cosas... Lo malo es que parece que el mundo es, al fin y al cabo, un gran chicle o un charco, y en cuando hay un terremoto en algún sitio, en seguida vienen otros en otras zonas, aún lejanas...

Y lo peor es que puede que no estemos tan mal como en Haití, pero si viene uno gordo nos va a dar lo mismo...

Bezos.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Muy buena tu entrada.
Ahora "vengo" del Instituto Geográfico y realmente vale la pena visitarlo.
Estas cosas las tendríamos que hacer mas a menudo.
Un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

la tierra se mueve, y se expresa
ciclos naturales que se viven

no hay porque experimentar histeria, aunque muchos piensan que los ciclos de este planeta así como los que ocurren en el universo entero son excepciones, lejos para mi pensamiento error común.

si pusieramos atención en cómo las manifestaciones se presentan , otro horizonte veríamos, pero todo lo miramos desde nuestro peculiar punto de vista siempre:)

besitos de luz

MAMÉ VALDÉS dijo...

Cuando puedas pon la dirección de una página que señale las mejores fiesta que se celebren en el mundo según la intensidad de las mismas. Una lluvia de papelillos, un terremoto de serpentinas, una gran ola de cachondeo y un huracán de buen humor. Temblores pero de alegría uunnn sssaallluuddooooo.

Amig@mi@ dijo...

El otro día salió un reportaje en la Voz de Almería, que me puso el pelo de punta.
En serio, fue espeluznante.
Si lo encuentro on line te lo mando.
Un abrazo

Satie dijo...

Pues sí que estamos con el miedecillo... Gracias por el aviso de esta mañana.

Bely dijo...

NOOOOOOOO en tiempo real? Se esta produciendo en este momento la 1:30 de la noche un terremoto en Granada???????

Jolines, yo prefiero no saberlo. Me ponen mala los terremotos.

Alfonso dijo...

Sí, Bely, pero pequeñito, de 1.5. Es normal.