21 marzo, 2010

Cruising gay en El Puerto de Santa María


Escribo este artículo por dos razones. Una, obviamente, para dar a conocer lo que pienso. Y otra, para poner palabras claves que hagan que determinada gente, que al final del artículo comprenderéis, encuentren esto al buscarlo en Google.
Bien. Pasé hace poco por lo que es el Tiro de Pichón en El Puerto de Santa María. Es un parque periurbano, muy bonito, con lindos pinos y zonas recreativas, que sobre todo, los fines de semana se llena de familias con sus niños que van a pasar el día. También existe un camping organizado y unas instalaciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, donde se realizan actividades juveniles, como deportes al aire libre, escalada, piraguismo en el río cercano, etc...
Desde hace un tiempo, me llamó la atención la cantidad de coches que se encontraban aparcados a cualquier hora en la entrada de esta zona, justo después de la Renault y pasando el túnel subterráneo bajo las vías del tren.
Buscando por internet me encontré un foro que no voy a por aquí por razones obvias. La cosa estaba clara. Era un lugar de cruising gay.
¿Y qué es eso? Se preguntaran ustedes. Pues un sitio al aire libre donde los hombres gays van a ligar. Bueno ligar exactamente, no. A tener sexo.
Y no es que critique moralmente lo que hacen, allá cada cual. Pero la práctica del cruishing no me parece bien por dos razones. Una, el riesgo. A saber con quién tienes sexo y las enfermedades que te pueda transmitir. Y otra, te puedes encontrar con un psicópata que rebane el cuello.
Pero lo que me hace pensar es por qué. Por qué hay tantos hombres (de todas las edades) que acuden a estos sitios.
Estamos en España. Las personas homosexuales, gracias al gobierno de Zapatero y el esfuerzo de cientos de personas a través de asociaciones LGTB, han conseguido que sean ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos que el resto.
Hoy no pasa nada por ser homosexual. ¿O sí pasa? Pues sí, pasa.
Todavía existe mucha gente bajo presión de sus familias, del qué dirán y sobre todo, de la jerarquía de la Iglesia Católica.
Yo apostaría mi brazo derecho para decir quiénes son estos hombres que quedan aquí, en ese lugar de El Puerto de Santa María. Apostaría sin temor a equivocarme que son casados. Hombres, que por las presiones que antes he enumerado, se echaron novia y se casaron. Que están todo el día aparentando, pero que sucumben a las necesidades primarias.
Y eso, sí que me parece mal. Ya no por ellos. Si no por sus mujeres que viven engañadas y por sus hijos. Por sus mujeres, no solamente por el engaño, si no porque cuando tienen sexo con ellas (a saber la fatiga que pasarán) les pueden contagiar cualquier cosa, ya que lo lógico es que su mujer al tener sexo con él no se proteja, como si lo hiciera con un desconocido.
Y también los hay jovencitos. Que se aprovechan de la situación para ganarse sus buenos euros prostituyéndose con el primero que pasa. Y sus padres, sin enterarse.
Pero a ellos, casados y jovencitos, me pregunto ¿los podemos culpar? Sí, culpa tienen, por no haber hecho frente a una situación y no tener el valor suficiente para aceptar de una vez por todas esa terrible frase que no les sale de los labios: Sí, soy gay. Pero hay otros que tienen mucha culpa. Y yo señalo con mi dedo a la Iglesia Católica. A su jerarquía. Por todo el daño que han hecho a lo largo de los siglos y que han motivado que personas como las que os cuento, terminen entre matojos arriesgando y arruinando su vida.
Es cuestión de tiempo. La jerarquía católica no cambiará. Y tendremos que esperar a que muera esta generación de hombres de 40 años para arriba a los que le han robado su libertad sexual, a los que han oprimido tanto, que han terminado casi locos.
Cuando ya no estén, estas generaciones venideras serán más libres. No tendrén que irse al campo a buscar pareja como los animales. Podrán enamorarse en los institutos, besarse en la calles y vivir el amor como lo vive la mayoría. Y en ese campo, sólo quedarán aquellos que con su dedo inquisidor han destrozado la vida de tantas y tantas personas. Estos, que también, por que lo sé, se van al campo vestido de paisano, y nunca serán libres.
Por eso quiero que lean este artículo cuando busquen por internet. Que para nada aquello es un sitio discreto. Que está al paso de cientos de gentes. Que para colmo, por allí pasamos muchos medios de comunicación y cualquier día le van a bajar una cámara de TV. Y que dejen de hacer eso, por favor, que les perjudica, a su salud mental y a la física. Y a la salud de sus mujeres e hijos. Que sean valientes, que no pasa nada por decir la verdad. Que es mucho peor a la larga la mentira. Y que no se pongan en peligro, porque las cosas ocultas, son focos de mafias, drogas y demás asuntos turbios. Y eso no trae nada bueno.
Y a los curas, (por suerte, no son todos) les pido un poquito más de misericordia, que no sean tan malas personas y dejen de hacer daño de una vez a las personas homosexuales, creando con su discriminación situaciones como las que he descrito aquí.

39 comentarios:

Agata dijo...

Qué fuerte,amigo.

Ana dijo...

Como siempre, amigo, das en el clavo. Me sumo a esos deseos de que en unos años todo sea distinto. Ojalá...

Un besazo Alfonso.

Alfonso dijo...

Gracias, Ana.
Pero fuerte Agata, imagina que vas con tus niños y te encuentras con todo ese panorama allí.

josep estruel dijo...

Acertadísimo como siempre Alfonso.
Y esto que dices de salir con la cámara no sería una novedad. En un polémico reportaje de las Islas Canarias vimos exactamente lo mismo.
Alfonso, tu sabes que la Iglesia y yo estamos uno en cada punta.
Pero quieres decir que en este caso Ella tiene algo que ver en esto?
Esto no debería formar parte de algún estamento civil?
En Barcelona se armó la de dios por el mismo motivo, solo había la diferencia de que era en la calle y entre mujer y hombre. Este año no ha vuelvo a pasar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Alfonso: se ve que tu entiendes de lo que escribes. Es una lástima, con todo, que seas tan antiguo en tus planteamientos y que sufras tanto por la gente de tu generación. Por cierto, me ha llamado la atención tu expresión "pasamos medios de comnicación....", eres tu uno de ellos.

Alfonso dijo...

Anónimo, ¿antiguo por qué? Ya digo que no critico en absoluto lo que hacen desde el punto de vista moral. Allá ellos. Me refiero a la situación de hipocresía personal en la que se encuentran, no por ellos, si no por lo que han tenido que sufrir por las presiones de la sociedad.
Y claro que sufro por esa generación, que es la mía. Sufro por la gente que no tiene libertad, no puedo evitarlo.
Y sí, yo estoy en medios de comunicación, claro.

Maripaz Brugos dijo...

Plas, plas, plas...Alfonso te aplaudo con toda mi alma. Por hablar con tanta claridad,por concretar aspectos muy importantes, por tener la valentia de hablar sin tapujos...

Me uno a tu deseo de que con el tiempo, se normalice este tema en futuras generaciones venideras.
Mientras tanto, paciencia...

Abuela Ciber dijo...

Muy bueno.

Gracias por tu visita, te dire que flores pueden haber todo el año, hay que saber cultivarlas, yo trato que en mi pequeñisimo jardincito las halla.

Cariño y preciosa primavera!!!!!!!

Daniel dijo...

Sin quitarte razón en lo que dices, que tienes mucha, también es cierto que hay gente a la que le gusta ir de cruising y lo hacen por gusto, no por necesidad. Si bien es cierto que no son la mayoría de los que están allí.

Cris dijo...

Pues tienes más razón que un santo pero tb existe el cruising hetero... no es una actividad que yo comprenda demasiado la verdad, pero la gente es libre de hacer lo que quiera mientras no sobrepase con ello la libertad de los demás...

Rukaegos dijo...

Qué tal, Alfonso. Creo que en tu análisis falta un matiz interesante. La comunidad gay durante muchos años (invisibilidad, exclusión, persecución) hubo de refugiarse en los encuentros anónimos y fugaces, espacios oscuros, discretos o no. Y de alguna manera, para muchas personas forma parte de la manera de ser o de relacionarse con otros gays la del cruising, cuartos oscuros, saunas y similares.
En realidad, no es ni bueno ni malo. Se puede controlar el aspecto sanitario si se quiere, aunque no deja de chocar que esas personas (muchas como dices armarizadas por una u otra razón)que buscan discreción acaben más a la luz pública que muchos de quienes no participamos en este tipo de estrategias sociales.
De hecho, creo que algunas personas de cierta edad no sabrían ya relacionarse cara a cara y con luz.

AROBOS dijo...

Ni cruising homo ni cruising hetero. No me gusta.

Thiago dijo...

Cari, creo que tu análisis es incompleto. Hay mucha gente que hace ese cruising por gusto. pq les gusta el riesgo y el hacerlo al aire libre. He visto mucha gente joven que no es chapero, sino que encuentra morbo y sexo fácil en esos sitios que, por cierto, hay por toda España. Hay hasta libros dedicados a las zonas de Cruising.


En Madrid tenemos en la cAsa de Campo, en la plaza de Toros, en el REtiro, en la carretera de la dehesa de la Villa, en los baños de las estaciones de trene sy autobuses, etc..

Es que hay mucha gente qu si quiere sexo variado -y no entro en valorar si eso esta bien o mal- no tienen mucho tiempo para perder en discotecas y ligues.

Pero tb. hay cruising de heteros, y lo que es peor- mucha más prostitución. En Madrid en la Casa de Campo se pasean las putas desnudas al lado del Zoo y el Parque de Atracciones. Así que en realidad, es un poco parcial denunciar el sexo gay, cari....

Y en cualquier caso, amigo mio, es mejor esto que no los curas metiendo mano a los seminaristas y monaguillos. La gente que se desfoga voluntariamente, no tiene luego que abusar de indefensos.

Otra cosa es que tomen las debidas precauciones o que haya chaperos. Pero tb. hay ladrones de carteras en el centro y no por eso la gente deja de ir de compras.

Bezos.

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso. Nos gusta mucho tu blog, que visitamos con frecuencia y tenemos enlazado desde el primer día en el nuestro. Para que quede aún más explícito, lo hemos incluido en nuestro apartado de "El blog de la semana".
Un saludo: Agustín García Lázaro.

Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios.
A ver, yo no critico el cruising. De hecho tengo un amigo que lo hace porque le gusta, no por otro motivo.
Yo sólo crítico esta situación en El Puerto de Santa María, si lo hacen en otros lados, pues mira, allá cada cual, pero es que este sitio es dónde van muchas familias con niños a pasar el día, y como decía Rukaegos, si van buscando discrección, vamos, el sitio no podía ser peor, continuamente pasando coches y ya digo, hasta cámaras de televisión. Lo que pienso es que quienes van desconocen esto y por ello también publico el post. No porque haya árboles hay anonimato.
En fin, que es una pena, salvando a lo que los hacen por gusto y allá ellos, los que tienen que andar escondiéndose así por la vida. Toda una generación perdida, y lo peor, que ellos no tuvieron la culpa.

S. dijo...

Calla callaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un día te contaré mi historia del cruising

Isol dijo...

La verdad es que al leer esto siento pena por quienes tienen que ocultar quienes son y como sienten,más pena me dá que lo hagan en un lugar en donde no está prohibido esto donde la diversidad afectiva está aceptada por la mayoría.Pensar que tantos dieron tanto de sus vidas para llegar al punto en que puedan vivir su sexualidad libres y ellos viven en el pasado,aqui aun estamos demasiado atrás cuantos desearían no ocultarse tanto.
Tabién pienso en los riesgos que toman porque pueden encontrarse con gente que los lastime.
Sobre lo que dices de la iglesia es cierto es dificil ser uno mismo y estar dentro de ella,ya sea que seas gay,mujer, o lo que seas siempre estás en pecado,es dificil ser católico,aunque en cierto modo aun y aun lo soy solo que no la sigo al pié de la letra,tengo fé pero eso no me aparta de mi vida.
Me resultó interesantissimo este post te mando un abrazo enorme!

Boomba dijo...

Tengo 23 años, estoy fuera del armario desde los 15, siempre he llevado con total normalidad mi homosexualidad, no me prostituyo y VOY DE CRUISING a ese sitio, además, estoy harto de ver gente en mi misma situación (jóvenes que no van a prostituirse).

El tema es que la carne es débil, y más para el hombre que para la mujer (sea por genética o por educación, ese es otro debate). Si hubiese sitios parecido pero de ambiente heterosexual estoy seguro que también se llenaría de hombres.

En cuanto a las enfermedades... esto no se soluciona haciendo "seropositivo-sorting" (intentar mantener relacciones solo con quien parece no tener VIH). Yo JAMÁS mantengo sexo sin precauciones con NADIE, así que estoy seguro de que tiene más posibilidades de contagiarse de una ETS cualquier jóven de mi edad que pille a una chica en una discoteca y se acueste con ella sin preservativo (únicamente pensando en la pastilla del "día después") antes que yo.

Concluyendo: creo que este artículo ha sido escrito desde el total desconocimiento y que intenta estigmatizar el cruising argumentando desde un punto de vista que solo se alimenta de prejuicios.

Alfonso dijo...

boomba, te puedo decir que hablo desde el perfecto conocimiento. Conozco muy bien el mundo gay, y no critico el cruising, critico al lugar elegido. Junto a dos grandes centros del ayuntamiento del Puerto y otro de la Junta de Andalucía. Ahora con el buen tiempo, pasan por allí cientos de personas, y sobre todo, cientos de niños.
Estáis en el escaparate, os vemos todo el mundo. El sitio no es discreto.
Y aviso, cualquier día os encontráis varias cámaras de televisión allí.
No critico lo que hacéis, allá cada cual. Critico el sitio, que más público no puede ser, y como sabrás, la mayoría de los que van allí son señores casados que huyen de la publicidad.

MIGUEL ANGEL dijo...

Siento ser tan anticuado.Pero no comparto la novedad de hacer CRUISING y menos en lugares públicos donde familias con niños/as están condenados a poder coger una infección por toparse con un preservativo tirado.. o a saber qué.
Asi que me sumo a que se elimine este tipo de conductas. Y se ubique un lugar algo más discreto donde se preserve la intimidad.

Anónimo dijo...

Nosotros estamos sufriendo muy de cerca este tema, el cual denunciamos publicamente, ya que se nos ha dado el caso de que se han insinuado y acosado a nuestros hijos (menores) que hacen deporte por la zona, que van en bici a la playa. No tenemos nada en contra de ningun colectivo, pero para ligar o para tener sexo se pueden ir a locales.

Anónimo dijo...

He ido a zonas de cruising y la verdad no es lo que más me apasiona del mundo, prefiero tener una pareja estable (que a día de hoy, tengo).

Estoy de acuerdo con que no es lo más adecuado, pero eso que decís tan tranquilamente de que nos aceptemos y de que hoy hay total libertad... como se nota que no os afecta directamente.

La libertad de la que habláis depende mucho del entorno en el que os movéis. Lo siento, pero existe mucha discriminación todavía a día de hoy, mucha aceptación cara a cara, y mucha puñalada cuando te das la vuelta, y lo he visto con mis propios ojos.

Ojalá y fuera cierto, pero no es esa la realidad. Es verdad que no hay punto de comparación y nadie te pone un cuchillo en el cuello por ser gay. Pero hay mucha burla todavía en la sociedad que, dependiendo de cómo sea la persona afectada, podrá pasar de ello o por el contrario le impedirá sentirse libre y tratará de ocultarlo para evitar sentirse humillado.

Y eso, en parte, provoca que aún existan este tipo de lugares, para personas que realmente preferirían vivir de otro modo.

No me interpretéis mal, entiendo que haya gente que le guste ir. Pero hay otra mucha gente que no tiene otra oportunidad, y que en la mayoria de esos casos, es por culpa de lo que nos rodea, que a día de hoy sigue siendo doloroso para mucha gente.

Un abrazo

Alfonso dijo...

Gracias anónimo por lo que dices; estoy de acuerdo contigo, si yo no critico el cruising, entiendo que cada cual haga lo que quiera, y entiendo muy bien eso de lo que es la vida gay en el armario, porque la conozco al dedillo.
Pero yo lo que critico en este post es el cruising gay en un lugar concreto que es el tiro de pichón en el Puerto de Santa María.
Por cuestiones de trabajo paso muchas veces. Hoy mismo, y a las dos de la tarde, he tenido que pasar entre un pasillo de coches, como el que pasa por un escaparate, y cinco o seis tíos mirando a ver que pillan. ¿Tengo que llevar un cartel en mi coche diciendo que no busco sexo? La verdad es que incomoda, pero ya te digo, a mí me da igual.
Pero lo peor es que hay niños pequeños, que estamos en verano y sus familias están allí de camping.
Eso es lo que no tolero.
Hay un grupito que se está yendo ahora a las salinas y no tanto a la entrada, pero encima, si lo que van buscando es secretismo,hijos míos, no os pongáis en un sitio donde los medios de comunicación pasamos constantemente.
Cualquier día se baja uno con una cámara para hacer un reportaje tipo 'callejeros' y verás a dónde va a ir a parar la intimidad que buscan allí.
Que me parece muy bien el cruising, pero no en ese sitio particularmente, eso es lo que critico.
Gracias por escribir.

Alfonso dijo...

Lo avisé, la noticia, cómo no podía ser menos, ha saltado a los medios.
http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20100820/ciudadanos/cruising-sexo-anonimo-coto-20100820.html

Aquello cada vez está peor. Se le ha perdido el respeto a las personas que pasamos por allí por cuestiones de trabajo, y más aún , a las familias que con sus niños aprovechan las vacaciones.

Anónimo dijo...

Yo, como Boomba soy gay, tengo 30 años y estoy fuera del armario desde los 16.
Siempre he practicado el cruising, en este sitio y en muchos mas, que voy a mantener en el anonimato no sea que que al final la dichos camara enfoque allí.
Sé que lo que intentas hacer, querido Alfonso, es achacar la culpa a una jerarquía mal constituida en este país que encabeza la dichosa iglesia, y sí es una pena que haya hombres casados buscando esto, pero cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, de enfrentarse al mundo si lo desea, de callar para siempre o de caer algún dia por su propio peso. Pero, al contrario de lo que tú dices, es la inmensa minoría. Yo nunca me he prostituido, ni he pagado por tener sexo, sin embargo he hecho Cruising porque me encanta, es como un morbo que da, lo mismo que a un hetero le puede dar morbo hacerlo sobre la encimera de la cocina.
Si bien criticas el sitio, desde mi punto de vista, estas nuevamente equivocado. El cruising nació allí derivado del gran volumen de prostitución que siempre ha rondado la zona: Creo que es mucho peor y menos discreto que los coches se paren en medio del autovía junto al hotel el caballo blanco para contratar los servicios de las prostitutas, que al fin y al cabo, también hacen su trabajo; creo que es mejor ponerte detrás de un pino que por lo menos para verte tienen que hacer un mayor esfuerzo.
Bueno, que te siga yendo todo tan bien como hasta ahora y mi mas sincera enhorabuena por el blog.

Alfonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo, lo de la zona de prostitución que dices al lado del caballo blanco también es verdad, pero no estoy de acuerdo con lo de los pinos, de que no te vean. ¡Eso sería antes! Ahora no, hay dos grandes centros administrativos, uno de la junta y otro del ayuntamiento del puerto, con más de 300 personas trabajando más las visitas, luego está el camping, luego la policía y guardas de seguridad que van a las prácticas de tiro, ¡pero si es que te ve todo Dios! , hoy he pasado y ves a los colegas allí en medio, no hace falta que entres, es que los ves, ¡si el otro día lo sacaron hasta en el diario La Voz, no ves que por allí los medios de comunicación pasamos a diario!
No critico lo que se haga, allá cada cuál, todo el mundo es libre. Critico el sitio elegido. Tal vez hace unos años estuviera discreto, pero ahora no es discreto para nada.
Hace unos días tuvieron problemas los trabajadores que andan por allí desbrozando el parque y como has leído, los niños que están por allí de vacaciones.
Sigo sin verlo, lo siento, aquello no está bien ALLÍ. En otro lado, quue me da igual, tengo amigos que lo hacen en otros sitios y no pasa nada, pero es que aquello es como ponerse en un escaparate, sobre todo cuando hay menores que pasan por allí.

Anónimo dijo...

hola tengo 30 años y hago cruising en aquella zona exporadicamente, si bien es cierto que es un poco descarado el comportamiento de algunos cruisers, tambien es cierto que como experiencia personal,que el que no va buscando mantener sexo o espiar, nadie le saltara al cuello. En cuanto a a lo del C.R.A (centro de recursos ambientales) y practicas del tiro al pichón, estan situadas a mas de 2 km de la zona cruising. lo que expones, Alfonso, de no estar de acuerdo con el sitio, francamente me parece mal por tu parte, ¿es mejor un local? Porque crear miedos en tus comentarios tipo "foco de infeccion" riesgo ..ect.
Yo estoy fuera del armario desde hace años, y cuando voy es porque me apetece sexo rápido sin complicaciones, hoy dia tengo una pareja que sumamos 3 años y que nos conocimos alli, A mi nunca se me ocurriria insinuarme a una familia que pasea por alli, ya que es evidente solo con las miradas si alguien va a "ligar" o simplemente esta paseando por la zona, Yo podria estar haciendo lo mismo. La iglesia me la trae al pairo, y sobre todo, yo que tambien trabajo y de camino a éste, veo muchas mas cosas "penosas" o "inmorales" a las que dedicarles un blog o en las que realmente necesitan una ayuda o un "cambio de lugar".
Personalmente,creo este articulo un poco contradictorio, puesto que ni es un escaparate, ni creo que se moleste a ninguna persona que no quiera ser "molestada".
Oscar.

Alfonso dijo...

Gracias anónimo, pues ya que vas coméntales a tus.compañeros que se lleven los preservativos usados en una bolsista a casa. Te lo digo por las familias que van allí y sobre todo, los trabajadores de la limpieza. Y diles que no fumen, que van a meter fuego a todo aquello. Feliz navidad.

Anónimo dijo...

¿Por qué le tenéis tanto miedo a la libertad?

Alfonso dijo...

Perdona anónimo ¿qué miedo a la libertad? Yo no le tengo miedo ninguno. Lo que no me gusta es que yo tenga que pasar a las siete de la mañana por allí, y tenga que hacerlo entre coches, y cuando te paras en el stop del cruce de carriles se te acerquen a mirarte como si estuvieras buscando rollo.
Y miedo sí, a que cualquier niño se encuentre con alguna escenita o coja algún condón; pues sí, a eso casi miedo le tengo.
Pero nunca a la libertad, se ve que no me conoces ni que tengas idea de quién soy.

Anónimo dijo...

a todo esos enfermos que quedan alli, habria que matarlo eso nada mas que traen enfermedades. alli van niños pequeños por dios yo cuando lo vi no me lo podia creer,estaba lleno de coches estaba infectado de maricones de mierda asi eta españa algunos dicen de antiguo,no lo modernito

Anónimo dijo...

a todo esos enfermos que quedan alli, habria que matarlo eso nada mas que traen enfermedades. alli van niños pequeños por dios yo cuando lo vi no me lo podia creer,estaba lleno de coches estaba infectado de maricones de mierda asi eta españa algunos dicen de antiguo,no lo modernito

Anónimo dijo...

Pues a mí, dicho sea con respeto, me pareces un demagogo y un paniaguado de los socialistas asesinos. Posiblemente estés mamando algo más que un pene o polla, como quieras llamarlo, y me refiero a pasta de mis impuestos.
Yo me siento bisexual, y no lo niego a nadie. Ahora eso es como si me gustan los gintonics o los fideos: una opción de gustos personales, tan respetables como cualesquiera otros. Pero vosotros, los falsos amantes de la libertad, quereis imponerlo, algo así como el eructar después de comer en la cara de tu vecino de mesa.
Posiblemente, como todo lo que han hecho los socialistas (incluidos marx, engels, pablo iglesias, hitler, mussolini, stalin, felipe gonzalez, fidel castro, zapatero, rubalcaba, pilar sanchez y tantos otros delincuentes)estareis de acuerdo con ello, mientras os sirva a vuestros intereses.
Igual que la democracia, que ya lo dijo pablo iglesias: "la aceptamos mientras nos sirva para llegar al poder, luego la repudiaremos"
Pues nada moderador y adláteres, ahora teneis más difícil robar, aunque no me cabe duda de que seguireis intentandolo.
¡Ah!, Sé que tu "democracia" te impide permitir que este comentario salga.
De todas maneras, a ver si te revientan los oídos: VIVA LA LIBERTAD

Anónimo dijo...

que mania con querer ocultar el hecho de follar de forma natural... es un despotismo y fascismo liberal d las seudo democracias... no todos son reprimidos y ocultos, sino gente q se siente libre y agusto en la naturaleza practicando lo mas basico y natural del hombre...como animales? creo q el hombre se a urbanizado demasiado y aperdido su esencia natural...

Alfonso Saborido dijo...

Parece que no me leéis. Que me da igual que hagan cruishing o lo que sea. Pero al lado de niños, no. Como es el lugar del que hablamos.

Anónimo dijo...

y sin el lugar de tener sexo solo estuvieran metiéndose mano como cualquier pareja hétero, ¿te parecería bien? o tal vez también te provocara esa profunca envídia con la que escribes este artículo?

-Mi opinión es que la Policía sabe de estos sitios y ya se encarga de vigilar que nadie cometa sexo en la vía pública, así que, sal del armario ya colega...

Alfonso Saborido dijo...

Oye, anónimo, que yo ya estoy fuera del armario. Mejor sal tú que no eres capaz de identificarte :)

Anónimo dijo...

Sí. La forma más digna de manifestar la libertad es yendo con cámaras y ridiculizar a la gente. Mitad, viva el sexo libre y consentido.

Alfonso Saborido dijo...

Si van periodistas con cámara es que hay noticia. Y noticia hay. O no es noticia ver como hombres buscan sexo en el mismo lugar donde juegan niños?
En este post no se discute la libertad sexual en absoluto. Al revés, yo soy defensor de ella. Ahí hay cerca de seis años de blog luchando por la libertad.
Lo que yo cuestiono es tener sexo donde hay niños. Eso es lo que no tolero.