19 marzo, 2010

Cañizares asegura que "no preocupan" las denuncias de pederastia



El cardenal Antonio Cañizares opina que las noticias en torno a los abusos sexuales a menores protagonizados por religiosos de la Iglesia católica en Alemania, son "ataques" que pretenden que "no se hable de Dios, sino de otras cosas". La proliferación de estas denuncias, dijo, "no preocupa excesivamente" a la Iglesia, "porque nosotros estamos asentados sobre la cruz de Jesucristo, que siempre es salvación y victoria (...), es la esperanza de un amor que está por encima de todo". De El País. La foto es de aquí.

Si a este Cardenal los asuntos de la pederastia, no le preocupan excesivamente, debería abandonar la Iglesia. No es su sitio. Podrá representar a la jerarquía, pero nunca jamás a nada que tenga que ver con el Evangelio de Jesucristo, que dijo: El que escandalizare a uno de estos pequeños más le valdría que le atasen una piedra de molino al cuello y lo echasen al mar (Mt. 18, 6).

5 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo que le falta a la iglesia es que "joda"... impunemente... y gratis.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Hemos coincidido hasta en la foto.
El Señor tendría que cambiar sus representantes en La Tierra.
Sería de justicia.
un abrazo.

Agata dijo...

Qué miedo de foto,tú.

Anónimo dijo...

La foto es patética. Cuando vemos a Cristo, lo vemos humilde, humillado, torturado y escarnecido. Ahora vemos a este engendro, como un pavo real. En que se parece esto a Cristo? Será uno se esos sepulcros blanqueados. Pero... en que manos estábamos, Dios mío!

Thiago dijo...

Cari, siento decir esto, pq se que tu eres creyente. Pero la Iglesia es una organización específicamente pedófila. Y una mariconada de reprimidos (yo soy gay, eh? pero en qué cabeza cabe una organización de hombres solos, solteros, célibes, vestidos como mujeres que se dedican a educar a niños (para aprovecharse de ellos).

Lo que me indigna es que ese gimansio que se ha descubierto en Canarias en el que habia abusos ya está cerrado y los responsables en la cárcel ¿Pq los curas siguen sueltos y la iglesia permanece abierta? Pq no se disuelve la Iglesia Católica? Y es mas, creo que todas esas beatas que van a misa los domingos a darse golpes en el pecho son complices y deberian saber que están colaborando con una organización sexualmente depredadora...

Los siento, y que nadie me pida RESPETO, eh. Que nos respeten ellos, a nuestra inteligencia y a nuestros niños.


bezos.