27 febrero, 2010

Día de Andalucía. Día de Chile.


Mi post de hoy estaba preparado para dedicarselo a Andalucía. Mañana día 28 de febrero, hace treinta años que los andaluces y las andaluzas dijeron sí a la autonomía, ante la petición de abstención por parte de la derecha, que nos decía 'andaluz, éste no es tú referéndum', con la voz de Lauren Postigo.
Dijimos Sí, y desde entonces, cada 28 de febrero celebramos esa fiesta de la democracia, de ser nosotros mismos.
Hoy iba a escribir algo sobre mi tierra, sobre el ser andaluz. Pero Chile ha temblado.
El escudo de Andalucía lleva una leyenda: Andalucía, por sí, para España y la Humanidad. Y si es para la Humanidad, hoy día de Andalucía, también es día de Chile, y no podemos estar de fiesta, mientras los hermanos sufren. Te recuerdo, Amanda. Te recuerdo, Chile.


12 comentarios:

Esteban dijo...

Yo vivo en el termino de Casares, aquí nació un gran Andaluz, Blas Infante.

Pues si es una pena lo de Chile.
Saludos compañero.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No salimos de una cuando entramos en otra, de Haití a ahora Chile y por el norte la Tormenta Perfecta, y por estás tierra celebramos el Día de Andalucía pasado por agua, FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA.

__MARÍA__ dijo...

¡Viva Chile! Que no se merecen lo que les está pasando.
...y ¡viva Andalucía libre!

Laura dijo...

Pues si Alfonso, día de Andalucía, de Chile...y no nos olvidemos que sigue siendo de Haiti, de Nueva Orleans, Birmania....

Abuela Ciber dijo...

Leyendote.
Si es tremendo lo de Chile.

Cariños

Josito dijo...

Felicidades a todos los andaluces.
Ser andaluz es un orgullo !!!
Mi mujer es andaluza, y sois de lo mejor de España.
Saludos.

Mi pésame por Chile, un país hermano del nuestro.

Isol dijo...

Parte de la ensalada de genes que me han formado son Andaluces así que estoy de fiesta con ustedes,crecí con mi abuela describiendome como mi bisabuela lavaba la ropa en el mar y soñando con conocer ese mar del que tanto me han hablado ,me han nombrado siempre lugares en los que han vivido,Malaga,Marbella y Nerja, ella era de apellido Criado y el Jaime son apellidos muy comunes allá?.
De mis hermanos Chilenos siento profunda pena por sus muertos,estuve hoy escribiendo a mis amigos de blog que tengo allá y solo encontré a dos,del resto me toca esperar con mucha preocupación el saber como están,y eso me tiene muy mal,espero saber de ellos lo antes posible tengo mi primera amiga de blog que en estos días dará a luz y no sé como están,además aqui hay temblores ,replicas que se repiten que no son de tanta intensidad pero asustan.
Chile está preparado para los sismos y por eso el número de muertos no es tan alto pero igual es doloroso,esta noche han de dormir la calle y a la espera de que no suceda nada más, es terrible!
Te mando un abrazo Alfonso buenas noches.

AROBOS dijo...

Un solidario recuerdo para Chile desde esta Andalucía siempre solidaria.

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, tienes toda la rzón del mundo, es el dia de Chile, porque desde aquí les enviamos nuestro afecto, para aliviar su sufrimiento.

Yó me considero andaluza, por lo tanto feliz dia de nuestra tierra...

Amig@mi@ dijo...

Feliz día.
Aquí está triste de nuevo. Comeremos migas ;)
jaja

Thiago dijo...

Pero la fiesta la celebráis mañana, creo, no?

Qué preciosa canción, del malogrado Víctor Jara. Gracias a dios, hoy Chile ha cerrado esas héridas, y la actual presidenta me cae genial.

Eso si, que diferencia con Haití, una vez más se demuestra que las desgracias tb. se ceban con los más pobres.


Bezos

Isabel dijo...

Todos con Chile. Y feliz dia de Andalucia, aunque por desgracia haya coincidido con el drama de Chile. Un beso