14 febrero, 2010

Como usa la derecha los ordenadores.

Uno se queda asombrado cuando se entera que la derecha española no quiere que se les dé, como se les ha dado, un ordenador a los niños y niñas andaluzas, para que aprendan informática. Decían que se quedarían casi ciegos. Otros dicen que no deben gastarse el dinero en ordenadores porque se lo tienen que gastar antes en comedores. Claro, los de derechas, entienden el colegio como una jaula donde dejar al niño mientras ellos trabajan y ganan muchooooooo dinero, para que el niño no les estorbe. Así pueden tener 16 de un tirón.
Y también les importa poco lo de lo del ordenador, porque no le dan importancia. En casa tienen unos pocos. Y eso de que los obreros tengan ordenadores, como qué no les gusta.
Y a las pruebas me remito. Una televisión gobernada por la derecha. Una presentadora. Cómo no le funciona el ordenador, o no sabe utilizarlo, mire lo que hacen. Lo tira al suelo. Y ellos son los que hablan de austeridad. En fin, habrán comulgado hoy y confesado y ya estarán libres de culpa. Libres de culpa a los ojos de su conciencia. A los de su Dios, no.
Por cierto, el ordenador que tira al suelo, un toshiba, es igual que el mío, me costó 600 euros y tardé un año en pagarlo.




11 comentarios:

Agata dijo...

Bueno,Alfonso.
En lo de los ordenadores yo tampoco estoy de acuerdo.
Pero déjame que te explique.
Yo lo veo en mis hijos.
En casa somos 4 y hay CUATRO ordenadores ya.
Mis hijos,sí,buscan ahora algo de información en el ordenador portatil que les han dado.Pero antes también lo podían hacer en el grande nuestro o en el otro portátil.
Me parece bien que los niños puedan disfrutar de eso.Pero te digo que en la clase de mis hijos todos tienen ordenadores en casa.
Vete a otro colegio.Donde los niños se "marean" no de ver los ordenadores.Se marean porque no han desayunado y sus padres no les pueden dar para desayunar.Lo hacen porque algún profesor se da cuenta y paga un desayuno del chiquillo.Un chiquillo de la edad de los míos donde necesitan energía a espuertas para estudiar y jugar.
No es justo.Me parece un derroche.Y luego hay profesores muy cualificados y con muchas ganas de trabajar(creo que conoces a alguien)y no pueden trabajar porque el Estado no puede poner más profesores.Y hacen falta gente así.Eso es más importante que un portátil.Que llega,casi siempre,a un hogar donde no hace falta.Si mis hijos no lo tuvieran,no pasaba nada.Ellos iban a seguir siendo iguales.Ahora...me da coraje que tengan de todo y que en mi casa haya CUATRO ordenadores.Ya hubiera querido yo tener una bici de pequeña.
Por lo demás,esta señora creo que le falta un tornillo.
He dicho.
:P

AROBOS dijo...

A mí no me gusta el arroz con curry.

AROBOS dijo...

A mí no me gusta el arroz con curry.

Alfonso dijo...

No estoy de acuerdo contigo Ágata. Tú lo ves así porque tienes ordenadores en casa, pero hay gente que no los tiene y no tiene otra manera de tenerlos.
No es un derroche. Qué hacen falta colegios y maestros pues claro, y también se crean cada año más plazas. Que no son todas las que se quisieran, pues también. Pero ya se irá avanzando.
Pero es que un ordenador hoy, es como el lápiz y la goma de nuestro tiempo.
Imprescindible. Y hay que tenerlos. Tan imprescindible como tener maestros que sepan utilizarlos, que ese es otro debate. Si yo te contara los maestros y maestras que veo y su nivel de informática e internet...

.teri dijo...

Creo que Ágata y Alfonso tienen una parte de razón. Se puede invertir para que los niños rindan y haya profesores cualificados y el portátil es una herramienta que ayuda pero que es prescindible, pero no digo que sí haya gente que no tengan medios para adquirir uno y esto les viene bien para adquirir el portátil.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
En primer lugar darte las gracias por tu colaboración, ayuda y todo, todo en el tema de mi blog.
A mi me hizo dudar mucho todo esto, pues coincidió en que dos blogs de dos amigas "desaparecieron" y otros tres decian que GOOGLE les mandaba mensajes de alerta con un virus en sus blogs.
Yo no podía entrar en vuestros comentarios, pero si que os podia leer, a vosotros y a los que comentaban. Al final lo lleve a reparar porque dejó de funcionar el correo.
Ahora veremos sicuando esté reparado ocurre lo que me dijiste.
Blog muy pesado, plantilla etc.
Si algo de esto sigue ocurriendo...
pues no se, porque la plantilla es la misma desde hace mucho tiempo y el blog no creo tenerlo muy cargado.Sea lo que sea te doy las gracias por tu interes.

En cuando al tema de los ordenadores yo te apoyo del todo. Y como dices lo demás ya se solucionará.

En este pais pocas veces se invierte en cultura. Y ya toca.
Y yo con todo respeto le diría a AGATA que no todos los niños son tan afortunados como es su caso.
Y que no veo la comparación que hace por ningún sitio.
No se que diría si viviese en Catalunya, donde los padres pagan la mitad de este ordenador, que se quiera o no es el futuro de nuestros hijos.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Pienso que lo ideal que se de ambas comidas no????

Por acá lo estamos intentando.
Claro sera porque somos tercer mundo no????

Cariños

Agata dijo...

En mi caso y en el de muchos compañeros de mis hijos es un derroche.
Esto no significa que la idea sea mala.Claro que es buena.Lo que no es bueno es dejar las cosas tal cual.Sin hacer cambios buenos.Sin pensar en los niños.Pero hablo desde mi casa,como una madre.Sin tener ni idea de política.Por supuesto que muchísimos niños necesitan de esta forma para conseguir un ordenador.Y me alegro que por fín los puedan tener.Si yo fuera el padre de uno de ellos estaría feliz y orgulloso.
Josep me alegra que me digan las cosas con respeto.Gracias.Podemos no estar de acuerdo pero siempre diciendo las cosas bien.Respecto a lo de la comparación que no ves por ningún lado no sé a qué te refieres.No sé si va por lo de los desayunos de alumnos.Yo sí sé que eso pasa.De primera mano.Y como madre que soy hay cosas que me duelen.Y estaría de acuerdo en pagar la mitad del ordenador si con eso contribuyo a que otro padre que no pueda hacerlo,no lo haga.Y que su hijo tenga los mismos derechos que los míos.
Un saludo.

Satie dijo...

Quizás el tema no es si es bueno o no el portátil, yo estoy de acuerdo con su uso en la escuela. Lo que creo es que no debe darse gratis a todo el mundo, lo mismo que los libros. A ver porqué van a tener portátil y libros gratis los nietos de Botín. Habría que buscar una forma de dar más al que menos tiene.

Isabel dijo...

Yo si creo que son necesarios los ordenadores en los colegios públicos, eso no quita que arreglen las calefacciones, que el profesorado esté mas preparado y que las instalaciones sean mas dignas. En Madrid, la Aguirre, se ha empeñado en acabar con la educación pública, así como con la sanidad y todo lo que signifique dignificar a un sencillo obrero y a sus hijos, lo está privatizando todo, y la calidad y servicios de lo público, cada vez deja mas que desear, quiere volver a los tiempos de la dictadura, donde solo los de su calaña podían acceder a a la educación y a la sanidad, solo los pijos con dinero como ella, los obreros no teniamos derechos entonces, y esta tia, quiere volver a lo mismo. Y a la curry esa, ni la veo, para eso, tendría que poner "tele-espe", y eso no va a pasar, porque esa cadena, que pagamos todos los madrileños, la Aguirre, la ha convertido en una especie de salón de te particular. Un beso

Alfonso dijo...

De acuerdo, SAtie, creo que das en la clave. Estoy de acuerdo contigo. No veo bien que mi conocida del Opus que tiene cuatro niños y dinero para recoger en espuertas, coja 2500 euros por cada uno.