09 febrero, 2010

Celebrar la vida y la tranquilidad


La verdad es que no lo he pasado bien estos últimos días. Tenía molestias al orinar, no dolor. Pero me fastidiaba, y las molestian eran por distintos sitios. Vamos que me fastidiaban los bajos. Así, que como yo padezco de litiasis, o sea, piedras, pues fui al médico. Me mandó unos antibióticos e higopafrenos que diría mi amiga Rosa que me lee .Mejoré, pero me seguía molestando. Así que fui otra vez, y me mandó análisis de orina y marcadores tumorales de la próstata. Ahg. De los cuarenta para arriba no te mojes la barriga. Pero claro, cuando uno ve en los análisis lo de los marcadores tumorales PSA después de lo que yo he vivido, pues a uno le entra miedo, que queréis que os diga.
En fin, que hoy he ido, he recogido los resultados y estoy bien. No tengo ni infección y la próstata está correcta. Suspiro. Uf.
Serán que los cuatro últimos años que he pasado con mi hermana, día sí día no, yendo al hospital, y tantas cosas que he visto, que tengo todavía el miedo en el cuerpo. Miedo a lo absurdo, porque ya el problema pasó por desgracia. Pero está ahí en estado residual. Está uno en permanente alerta, como si te fuera a pasar algo, a decirte algo, que es como yo iba al médico cada vez con mi hermana, a ver que nos cuentan ahora.
En fin. Hipocondriaco que es uno, lo he sido siempre. Lo peor que pude hacer fue buscar en google 'molestias de orina'. Pa qué. He pensado llegar a tener cáncer de próstata, pólipos en la vejiga, tumores en el riñón... ¡pero por Dios quién me manda a mí a meterme a leer esas cosas si no soy médico!
De verdad. Una tortura. Y sufriendo en silencio. Porque como yo sé lo que sufre un familiar viendo a su familia enferma, no quería que los que estaban a mi lado sufrieran por mis pensamientos irracionales. Que ya han tenido bastante para que viniera yo a fastidiar más.
De todas formas, iré al urólogo, para que mi miren bien, como tuve piedras, pues eso. Pero ya estoy más tranquilo. Sin infección ni cosas raras. Mi hipocondría a bajado a cero. Y soy casi feliz.
El 19 de este mes hará un año que mi hermana murió. No es que lo haya olvidado, no. Mentira. Cada día que ha pasado siempre la he recordado por algo. Pero estos días son peores. Ella tenía mucha fe. Yo la llevaba cada once de febrero, día de la Virgen de Lourdes, al Hospital de San Juan Grande de Jerez, a la misa de los enfermos. A ella le ayudaba. Allí están las reliquias de un familiar mío que es beato, Manuel Jiménez Salado. Luego, iba a ver la Virgen de Lourdes, que está allí cerca.
Pero el año pasado llegó la mala suerte, y ese mismo día 11 de febrero del año pasado mi hermana ingresaba para no salir más, falleciendo el día 19.
Así que no son días fáciles.
Sé que el cuerpo me tenía que pasar factura, y creo que es ahora cuando me lo está haciendo pasar, es como si se me hubiera destensado un muelle.
Pero esto de la hipocondría es malo ¿eh? no se lo deseo a nadie, de verdad. Toco madera. Este año que no me vacuné ni de la gripe A ni de la común, que siempre lo hacía por lo de mi hermana, ni me he resfriado. A ver qué tal se me presenta la primavera con las alergias.
En fin, que ser hipocondríaco es horrible. Ahgg.
Y con todo este tema se me olvidó celebrar, que el pasado día 23 de enero, que encima era mi santo, cumplí tres años de bloggero y no puedo dejar de dar las gracias a la persona que me dijo que lo hiciera. Y por supuesto, a todos y todas ustedes que me visitáis y me aguantáis :)

17 comentarios:

Liliana dijo...

Felicidades por tu bloganiversario!.....te entiendo lo que se sufre al ser hipocondriaco....uf!

saludos =)))

Abuela Ciber dijo...

Van mis deseos que todo se vaya solucionando.

Dias pesarosos por los recuerdos que duelen espero que seres que te quieren te acunen estos dias para ser más llevaderos.

Y espero que se den muchos años más teniendote en la blogesfera1!!!

Cariños

Nerina Thomas dijo...

Ya estoy de vuelta en casa. Tratando de reintegrarme a la vida de mis amigos.
Me hace feliz saber que estás BIEN!!
No mires atrás, siempre adelante!!Lo que pasó , ya no vuelve.
Disfruta la vida, que es bella!!
te abrazo

Amig@mi@ dijo...

Felicidades por tus 3 añitos, pero sobre todo lo que tienes que celebrar a lo grande es que estés BIEN DE SALUD.
Toma "Herbesurina" ;)
Espero que te sirva.
Un abrazo

Juanjo dijo...

Felicidades y gracias por regalarnos tanto tiempo a los que te seguimos.

Un slaudo.

Arantza G. dijo...

Bueno, no hay que obsesionarse tanto, como tú dices, no es bueno.
La vida hay que tomarla en pequeñas dosis de impaciencia, de angustia y de miedo sino...el día a día sería insoportable.
Besos y cuídate mucho.

merce dijo...

Felicidades!!!! Y cuidate

MAMÉ VALDÉS dijo...

Feliz III cumpleaños, y que todo te vaya bonitoooooooooooo, un saludo.

Gracia dijo...

Ay!!!! Si es que nuestra mente nos juega malas pasadas... e internet a veces también. Tienes razón cuando tengas algún malestar, enfermedad o similar, lo mejor que puedes hacer es no buscar en internet porque seguro que te deprimes.
Me alegro de que todo fuera bien!

belijerez dijo...

Menos mal amigo que estas mejor, cuando estas de buena eres "la jartá graxioso" y te notaba yo algo pachucho.Yo creo que lo de tu hipocondría es algo como cambiar de archivo, envía a la papelera de reciclaje tus hipocondrías por faaaa.... quedate con el archivo del buen humor, y de lo positivo, aunque Jerez no está para mucho hay que intentarlo, al menos personalmente te va bien.

belijerez dijo...

Por cierto ¿sabes quién abrió mi primer blog? Monserrat Boix en la Casa de las Mujeres, en una charla que hubo sobre medios y demás. Lo que pasa que entonces no había tanta proliferación y yo no le dedicaba tiempo....fueron otros tiempos. Luego lo cambié y fui aprendiendo poco a poco, de todas formás no le dedico tiempo ni creatividad es cuestión de etapas. tienes sus altibajos, pero me resulta algo interesante lo de la blogomanía.

Maripaz Brugos dijo...

Hijo Alfonso, que mal rato!!!

Te entiendo perfectamente,aunque no soy nada hipocondriaca.Menos mal que estas bién.

Respecto a los recuerdos de tu hermana, en estos dias, en normál...yo lo acabo de pasar.Me imagino que todos los aniversarios de su muerte, seran tristes, pero el primero, de manera especial...

Cuidaté Alfonso y felicidades por el aniversario del blog.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Lo celebro... todo.

Satie dijo...

Yo tuve unos problemas similares, ya te contaré cuando te vea, pero estáte tranquilo y te recomendaré al médico que me vio. Suerte, esos dolores son bastante jodíos, pero como dice el dicho, el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

AROBOS dijo...

Me alegro de que los resultados hayan sido buenos. Yo conozco a un hipocondríaco, al que tú también conoces, que vive obsesionado. Pregunta casi todos los días, a sus amigos y familiares, que si le ven buena cara.

yoyoyo dijo...

Tienes razón, para algunas cosas- las enfermedades por ejemplo- internet es un peligro total. Ánimo para la semana que se te avecina. BESOSSS

MIGUEL ANGEL dijo...

Me siento tan identificado contigo.
Pero siempe es bueno poder encontrar un pañuelo de lágrimas con quien compartir los pensamientos desagradables que nos lleva a confusiones en nuestra vida.
De todas formas, me alegra saber que todo empieza a tomar forma en tu vida. Hay que empezar de cero y sembrar semillas para que hechen raices fuertes para asegurarse de nuevo que nada ni nadie te influirá en tus decisiones. Un abrazo.