11 enero, 2010

Lo quiere hacer la derecha de nosotros.


Este fin de semana, los blogs de Juan Pedro Crisol y Salvador León, nos dejan muy claras varias cosas relativas a la gestión de la derecha.
En Jerez, Crisol recuerda que la señora García-Pelayo concedió a cada hermandad 3.000 euros(a mí me salen 37 hermandades, a 3.000 euros, ajusten). Al Xerez C.D. 2.000.000 de euros. 300.000 euros en el Belén más grande del mundo. 300.000 euros en un pabellón en FITUR. Contrató personal municipal que denunciaron al Ayuntamiento cuando se les rescindió el contrato, con la clara intención de quedarse trabajando... mientras recuerden, los asesores del grupo municipal socialista, cesarán cuando cese el cargo que los nombró, en este caso, la Alcaldesa, Pilar Sánchez.
La derecha en Jerez no pagó a proveedores, no pagó a la Seguridad Social, provocando que cuando Pilar Sánchez llegó a la Alcaldía, la Participación de los Ingresos del Estado, estaban retenidos al 100 %. Tenían previsto vender el Circuito de Velocidad y Aguas de Jerez, con lo que la ciudad hubiera sufrido las consecuencias en sus recibos del agua y la basura.
Pero la derecha no sólo le hace trastadas a la clase obrera en Jerez. Salvador León nos remite a las últimas declaraciones del Sr. Rajoy sobre su proyecto de España, en respuesta a las insistentes declaraciones del periódico amigo El Mundo.

Despido más barato
Como el subdirector de El Mundo no se ha dado por vencido y ha vuelto a insistir, Mariano Rajoy se ha visto obligado a precisar que propondría “una indemnización menor, aunque ha apuntalado que siempre que "esté vinculado a una mayor estabilidad”.

Plan E, un paliativo
Sobre el Plan E, Rajoy opina que se trata sólo de una medida paliativa: “pan para hoy y hambre para mañana, eso es el Plan E, que no ha resuelto el problema de la financiación de los ayuntamientos ni el paro”.

Esto que Rajoy dice que es pan para hoy y hambre para mañana de los Plan E, en Jerez, se refleja por ejemplo, en la construcción de un Centro para niños y niñas autistas a nivel provincial. Obviamente, con las políticas sociales del Partido Popular, este Centro nunca se hubiera construido.

Dice Rajoy que también rebajaría el IVA y los impuestos de sociedades. Pero claro... eso está muy bien. A nadie le gusta pagar impuestos. Pero si la recaudación del Estado disminuye por la bajada de impuestos... ¿qué ocurre con las prestaciones sociales?

A la pregunta “¿Dónde recortaría su Gobierno el gasto público? Rajoy ha contestado que “salvo en la parte de gasto social donde están incluidas la sanidad y la educación y en las partidas productivas, en absolutamente todas las demás”

El ejemplo de sanidad y educación de la derecha lo vemos perfectamente en la Comunidad de Madrid y Valencia. Donde si quieres una buena educación, la pagas. Y si quieres una buena atención hospitalaria, te vas a un hospital privado y lo pagas. Porque lo público en las comunidades de la derecha, es un verdadero desastre.

Uno de los bloggeros más leídos, Ignacio Escolar, también nos ilustra como es la política que nos plantea Rajoy el Partido Popular:

Dice Rajoy que “hay más de un 30% de contratos temporales en España cuya indemnización es cero”. “Algo hay que hacer”. Y en eso tiene razón. El gran drama de España, el motivo por el que somos al mismo tiempo el país que más empleo genera de Europa cuando la cosa va bien y el que más rápido lo destruye en cuanto se nubla la economía, es que la Administración –ahora el PSOE y antes el PP– tolera un fraude de ley muy extendido: contratar como temporales a personas que cubren puestos estructurales, que deberían ser indefinidos. Son esos trabajadores quienes pagan el pato de la crisis. Su despido es libre y gratuito: basta con no renovar el contrato. Por eso, entre otros motivos, el paro se ha disparado en España con una caída del PIB inferior a la media europea.
¿Propone entonces Rajoy eliminar los contratos temporales o vigilarlos más? No. Habla de “un nuevo tipo de contrato, además de los ya existentes”. Es decir, que el empresario tenga otra opción más barata a los contratos indefinidos actuales, con la esperanza de que la bondad del mercado evite así la contratación abusiva de temporales. Qué fácil es defender estas recetas liberales cuando uno es funcionario en excedencia, como el mediapunta Rajoy.

Para colmo, esta mañana en la SER, ha dicho Rajoy que hay que congelar la oferta de empleo público, así que los colectivos como los maestros, médicos, enfermeros, administrativos, etc... cuya salida laboral es la oposición, ya saben el futuro tan negro que les espera con un gobierno de derechas.
Lo que realmente asusta es ese 'todo lo demás' de Rajoy. ¿Quién y qué entra en 'todo lo demás'? ¿las pensiones, el seguro de desempleo, el dinero para investigación, el abaratamiento del despido, el recorte de derechos, etc...?
Un gobierno de la la derecha asusta. Sería un paso atrás. De nuevo, la política del ladrillo, el engañar diciendo que España va bien, para que nuestra juventud se encuentre como ahora, hipotecada hasta los 70 años porque pensaron que eran ricos.
Pero a mí, personalmente, lo que más me asusta de todo esto, es que mi amiga Cuquita, la catolicísima de misa diaria y admiración a "San Josemaría", quiere que el Partido Popular gane las elecciones. Y si ella quiere que gane, qué tendrá pensado hacer el PP para que ella esté tan contenta. Me lo imagino y me entran ganas de echar a correr.

4 comentarios:

Estrella Altair dijo...

NO me gusta este estilo, Alfonso, que es juzgar sin mirar lo que la izquierda hace...

y te aseguro que no lo hace nada bien...

A mi particularmente la politica de este Gobierno me repugna cada día mas, lo que no exime a la derecha de sus responsabilidades, ojo.

Y ambas cosas hay que integrarlas y decirlas..

...y decir que España no tiene ni líderes... ni confianza en que la politica resuelva el tremendo empobrecimiento mental que sufrimos.

Alfonso dijo...

Es que es cuestión de ver las cosas depende de cada uno. Cuestión de gustos, y ahí, para gustos los colores.
Yo sí miro la izquierda, claro que la miro y me gusta lo que hace.
A ti te repugna este gobierno. Y te entiendo. Porque a mi me repugnaba Aznar y me repugna su sucesor.
Sin embargo, a mí si me gusta mucho lo que hace el gobierno, y si tuviera que criticar a Zapatero ahora, lo que le echaría en cara es que está haciendo algunas políticas de centro. Y yo me considero mucho más a la izquierda. A lo mejor por eso crees que no juzgo. Si juzgo, lo que pasa es que en general, me gusta lo que hace este gobierno.

Estrella Altair dijo...

No ... Alfonso.. no me entiendes... si me entendieras... seria nuestra charla diferente...

... y no me conoces lo suficiente como para entenderme..

... ¿que sabes tú de lo que yo sentí por Felipe Gonzalez, por Alfonso Guerra... por Aznar o de lo que siento por Rajoy....?

... si no lo sabes... no puedes saber lo que siento..

.. y lo que siento te lo voy a decir..

.. es que estoy hasta el pico de la boina.. de que nos ataquemos unos a otros..

.. y que no se pongan en la bandeja los defectos de unos y otros, del ser humano y se diga..

... vamos juntos a trabajar..

.. y a hacerlo mejor.

.. y mientras esto no lo entiendas...

.. no me entiendes a mi.

Y si hace falta prescindir de politicos... de periodistas... de gente.. que sólo mira sus intereses y el dinero..

....pues hagamoslo.. .es factible... pero es mas facil... seguir atacando y perdiendo el tiempo en esos ataques..

..y como no quiero que esto se alargue será la última vez que hable contigo de pólitica.

Alfonso dijo...

Yo lo que sé es lo que tú has dicho, que te repugna la política de este gobierno.
¿En qué se puede trabajar juntos? ¿en qué nos podemos poner de acuerdo?
¿En educación? ¿Si unos pensamos que debe ser pública y libre y los otros nos quieren imponer la religión católica por narices en los colegios?
¿en economía? ¿si unos quieren abaratar el despido y favorecer las políticas neoliberales frente a los que piensan que hay que hacer políticas sociales?
¿en sanidad, si unos apostamos por sanidad pública para todo el mundo, y otros apuestan por la privada, para que el que tenga dinero, que se la pague y el que no tenga que se fastidie?
¿en derechos, si unos piensan que no hay que meter a las mujeres en la cárcel porque abortan y otros piensan que sí, que hay que encarcerlarlas, beneficiándo a las mujeres ricas para que aborten en Londres?
Sería interminable. Yo no soy capaz de encontrar el término medio, así que no nos queda más que aguantarnos con el sistema que tenemos y que gobierne la mayoría. Por eso tiene éxito la democracia, el menos malo de todos los sistemas.