12 enero, 2010

La mala información


General, me preocupan las mentiras. Leo en la prensa que el plan de emergencia por la riada del Guadalete, se activó cinco días después de la misma. ¿De dónde sale esa información? ¿ con qué interés?
Lo cierto es, y lo dice el propio ayuntamiento, "que el mismo activó los protocolos y dispositivos previstos en el Plan de Emergencia Municipal el pasado día 19 de diciembre de 2009, tal como se ha venido informando de forma reiterada. Sólo desde el desconocimiento del contenido del propio PEM, o desde la mala fe, se puede afirmar que lo hizo “cinco días después de la riada”, tal como hoy publica Diario de Jerez citando fuentes anónimas."
¿para qué las mentiras, General, si todo el mundo sabe que tiene las patas muy cortas?
Pero el daño está hecho. La portada ya queda ahí. Y la nota de prensa del Ayuntamiento nunca ocupará un espacio similar.
Yo no entiendo estas cosas, General. Sobre todo la falta de respeto a quien te lee, si no le cuentas la verdad. Eso, a la larga, no es bueno ni para ti ni para nadie.
Pero las cosas son así. También leíamos el otro día a alguien que decía que la Alcaldesa se había subido el sueldo. Cuando la realidad es que se lo ha bajado, y que actualmente cobra un 40 % menos que la Alcaldesa a la que sustituyó.
De todas formas, General, aunque la mentira tiene las patas muy cortas, la verdad resplandece como el Sol.
Ahora en Jerez, está nublado y llueve, pero no te preocupes General, que el Sol, secará los charcos y hará que todo brille como nos merecemos.

No hay comentarios: