24 enero, 2010

El ser negrito, es un color.


Qué pena de los negritos de Haití. Se me ponen los pelos de punta cuando veo tanta desgracia. Que Dios esté con ellos, rezaré un rosario esta tarde por los negritos, qué pena Dios mío.
Por favor, en misa, dar dinero para la colecta de los negritos. O ir a Cáritas, a las ongs, manda mensajes con tu móvil. Somos solidarios y somos cristianos, tenemos que ayudar a este pueblo en desgracia. Pobres negritos. Ah, eso sí. Que se queden allí ¿eh? Que no se vengan a España, eso ni soñarlo. Que aquí no cabemos todos.

Desde Kunta Kinte a nuestros días, pocas mejorías. (Mecano)


15 comentarios:

Esteban dijo...

Pues si cada uno debería de ayudar con lo que pueda. Saludos

Isol dijo...

Y es así de hipócrita el mundo entero,ahora la conciencia dice que hay que ayudarlos, pero darles un lugar eso no! antes del terremoto también les hacía falta de todo,morían y hasta con más sufrimiento y a nadie le importaba eso en el mundo entero,hoy veo programas especiales,que hasta Mell Gibson te atiende si donas,y el mundo ha demostrado que cuando le dá la gana se puede apiadar del que sufre y buscar soluciones pasajeras,y si, a mi desde lejos me resulta un poco fastidioso ver paises del 1º mundo que hablan de Haití y se muestran TAAAAAN solidarios y después son duros con el ser humano que llega a sus paises buscando la oportunidad de vivir,entonces creo yo que después de ver lo que ha sucedido en Haití y ahora que parece que han tomado conciencia de que hay un mundo que no tiene las grandes tecnologías,que no tiene ni para comer todos los días que necesita del resto del mundo,lo unico que deben hacer los de arriba es no seguir tirando la mierda a los de abajo,ayudar a cada pùeblo a crecer y asi sin tantas desigualdaes pues no hará falta que nadie vaya a las tierras de otros,y bueno si toca que vaya hacer las cosas bien que yo tambien entiendo al que se vé perjudicado por esto,sis e distribuye bien al que llega nadie tiene motivos para quejarse,ahora sobre la gente que es muuuy religiosa de la boca para afuera y después son o indiferentes o peor ,malos,pues estoy harta creo que no hace falta decir tantas veces cuanto rezan ni decir que son solidarios ni nada,deben actuar más de lo que hablan ,y se empieza por casa,un abrazo Alfonso hasta dentro de varios días,al fin me voy!!!!!!

Isabel dijo...

Esa es la verdad, aquí se les niega el agua y la sal, porque son diferentes, porque son negros, y vienen a quitarnos lo nuestro y a robar, eso es al menos lo que yo oigo en la calle. Y ahora, todos somos muy buenos y muy solidarios con los negritos de Haiti, o con los negritos de Africa cuando salen en la tele, hambrientos, llenos de moscas. Pues esos negros, son los mismos que han conseguido llegar hasta aquí, en patera o como hayan podido, y se les mira con miedo y con asco, como si pudieran contagiarnos su misería y su desgracia por haber nacido en el lugar equivocado y con el color equivocado. Un beso

Agata dijo...

Ja.
Si el "negrito" tuviera dinero...no sería tan "negrito".Ya no veríamos el color.Veríamos lo que vemos siempre.

MAMÉ VALDÉS dijo...

No quien inventó lo de tercer mundo, pero sin cabiamos la palabra mundo por categoría, esta lo definiría mejor, es triste pero es así, un saludo.

belijerez dijo...

Mi silencio tiene la palabra.

http://proyectointi.blogspot.com/2010/01/haiti-hoy-es-una-desgracia.html

Estas sencillas palabras (en el blog que anoto arriba) me parecen más interesantes. Por cierto ese blog es gestionado por una persona Del Bosque (cádiz).

Amig@mi@ dijo...

Son los que nos gobiernan los que deberían, ante una cosa como esta abrir las puertas desde arriba.
Y después, nosotros desde abajo.
Por mucho que tú abras la tuya no entrará nadie si no está permitido.

Mientras, que cada uno dé lo que pueda y de la forma que pueda, que buenas son todas las ayudas si llegan a su destino .
Un abrazo

Estrella Altair dijo...

Que se puede decir.. poco, mas hacer... obras son amores... ¡no???

De todas formas que bonita entrada.. .. me hubiera gustado hacerla a mi.. sensible y tierna.

Besitos

Estrella Altair dijo...

P.D. Gracias por los consejos blogueros que das, eso de la música yo no tenía ni idea... me viene bien, como lo de las imágenes fuera de google..

Gracia dijo...

Pues sí, cuanta hipocresía y cuantas contradicciones... Y cuanta gente pasando calamidades... Ojalá el mundo fuese más justo. A veces parece que hasta la "Madre Tierra" se porta injustamente con sus habitantes.

Transformaciones Poéticas dijo...

Ayyyyyyyyyyy como duelen esas palabras, pero tantas veces escuchadas... la hipocrecía humana... siempre aparece, muy bien Alfonso por traerlas y desmacarar tanta verguenza.


Cuando será que seamos realmente solidarios y una verdadera hermandan mundial, sin fines de lograr un beneficio, solo por amor al prójimo.

cariños.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

No los quiere... ni dios.

La terapia de Rafaela dijo...

Alfonso!!! en este mundo cabemos todos, eso sí está mal repartido, unos tanta miseria y otros que ya no saben donde guardar la basura

besos

Satie dijo...

Y desde luego no los queremos al lado de casa, no sea que vayan a querer robarnos...

AROBOS dijo...

Esa es la hipocresía que circula por todos los sectores sociales. Saludos.