21 enero, 2010

El poder de perdonar.

Mario es una formidable persona que vive en las Islas Canarias. No sólo es un gran poeta. Escribe como nadie. Hoy ha puesto algo en su muro de facebook que a mí me ha dejado K.O. Porque habla de los que en mi radio, Frontera Radio, llamamos en una cuña 'los nadies: esos que valen menos que la bala que los mata.'

Dice Mario:

Mentira, que la sociedad acepte a los negros. Mentira que la sociedad acepte a los homosexuales. Mentira que acepte a los drogadictos, alcohólicos y débiles. Todo es una puta MENTIRA. Yo soy negro, homosexual, drogadicto, alcohólico y débil y nunca me has aceptado. Te has limitado a perdonarme.


No sería yo quién me arrogara la osadía de otorgarme el poder de perdonar, ni en mi nombre ni en el de cualquier Dios.




16 comentarios:

Ana dijo...

Qué fuerza tienen las palabras de Mario...Y cuanta razón...

Muchos besitos Alfonso.

Hisae dijo...

Gracias por tus palabras hacia mi persona, Alfonso. No soy tan formidable persona o buen poeta. Hago mis pinitos en la vida para sobrevivir.
Pero te lo agradezco, y sobre todo, que no te hayan pasado indiferentes mis palabras.

Un abrazo fuerte.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Cuando visito blogs y veo la calidad de los textos, siento un poco de verguenza, que grandes comentarios y que forma de expresar ideas y pensamientos, cuanto me queda por aprender a mi, espero que los blogs no sea "una fuga de cerebros" y algunos de nosotros esperemos llegar más alla de nuestros humildes medios de comunicacion o como queramos llamarlo, porque realmente hay gente muy valida y profesional que más quisiera algunos periódicos, radios o televisiones tenerlos en plantillas, y no la panda de frikis que nos inundan, (ya me he estoy mosqueando), lo voy a dejar, un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

Impresionante Alfonso...

Creo que Mario,tiene mucha razón.

Tampoco yo me atrevo a ser Dios para perdonar a nadie, pero la sociedad, todavia tiene grandes capas de insensibilidad y prejuicios, que costará erradicar.

La canción dice mucho...

Ah!me voy al bog de Mario...

belijerez dijo...

Supongo que en los débiles entran el sector mujeres mayores de 45 y algún que otro grupo, ahora sobre todo desempleadas.....a los que mi sentimiento es que ni siquiera nos perdonan.

Arantza G. dijo...

Wow!
Duras palabras.
Para pensarlas, sin duda.
Un beso.

Satie dijo...

A veces ni eso...

Esteban dijo...

Estoy con Ana esas palabras tienen mucha fuerza, saludos y buena semana.

AROBOS dijo...

No estoy de acuerdo con Mario. Yo creo que la sociedad acepta a todas las minorías. Lo que ocurre es que la minoría que no las acepta hace más ruido que la inmensa mayoría que tiene una actitud de normal convivencia con negros, homosexuales, etc.etc.

frantic dijo...

No quiero que me perdonen, ni que me toleren, ni que me acepten siquiera.

Sólo quiero que pasen de mí, que vivan su vida y dejen que pensar en cómo joderme la mía.

yoyoyo dijo...

siempre me ha gustado la canción que has puesto. Lástima que siga tan actual.

La terapia de Rafaela dijo...

Perdonar... es un paso, aceptar es otro, así vamos paso a paso

Un abrazo

Isol dijo...

Porque hay que perdonarle al otro ser diferente? acaso no somos todos diferentes? me tienen que perdonar ser gordita,latina,con ojeras,etc.? Las palabras que has puesto son geniales porque manifiesta esto,que la sociedad aun no acepta sino que perdona e intenta tolerar,no toda por supuesto,pero no debería ser así,nadie debe perdonar a nadie,ni Dios porque el nos ama y siempre supo como seríamos,nos ha aceptado así,Mario tiene mucha razón a diario uno se cruza con esto,espero que con el timepo la humanidad entienda el valor que tienen todos los matices,todo ser humano tiene algo positivo que aportar al mundo,y debe valorarse eso,y además estimularlo,para que lo desarrolle en todo su potencial,y nada más,el color de la piel no se elije pero si elije la calidad de persona que uno es,lo mismo pasa con los sentimientos,no se elijen,se sienten,pero como durante años nos han etiquetado todo,y nos han dicho esto es normal y esto no,pues es dificil sacarse esa idea de la cabeza,toda diferencia nutre,y el perdón no tiene poder en esto,no sirve porque es como tapar la basura con una alfombre de "piedad" ,la aceptación y el conocimiento del otro tal cual es,eso lo necesario.
Un abrazo Alfonso!

Thiago dijo...

Sin leer más, no me hace, falta para saber que se trata de mario del blog "Pensamientos" increíble poeta y una persona solidaria y comprometida con el dolor y la desgracia, que mantiene un blog sobre África.

Eso si, realmente el texto partiendo de las mentiras dice una gran verdad. Aunque cro que personalmente se equivoca en la conclusión: No, no, el mundo tampoco los ha perdonado. Y se ha extendido cada vez más la idea de que cada uno tiene la culpa de lo que le pase, incluso de ser negro.

Bezos.

Abuela Ciber dijo...

Palabras ciertas y desgarrantes.

Vivimos en una sociedad mediocre con infulas altruistas.

Cariños y buen fin de semanaaaaaa

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.