01 enero, 2010

Década

Que no. Que no me hables del fin de la década. Que no me hagas resúmenes. Que no toca. Que la primera década del siglo XXI no ha terminado. Que termina el año que viene. Que ya te lo dije el año 2000. Y no te enteraste, melón. O melona. Que la primera década del siglo en el que estamos empezó en 2001. Y termina el 31 de diciembre de 2010. Que el uno de enero de 2011 será el comienzo de la nueva década. Que mientras no. Que año cero no hubo. Que Cristo nació (por convención, en realidad tuvo que nacer más tarde) el año uno. Que ahí se comenzó a contar. Que cuando coges tus manitas, y cuentas tus dedos, empiezas por el uno y termina por el diez. Que no empiezas por el cero. Que cero es nada. NADA. Nothing. Rien. Res. Melón. O melona.
¿Vale, ya? ¿te lo tendré que repetir el año que viene otra vez? No. ¿verdad? Es me que me pongo sudoso, se me hincha el cuello, y me salen manchas verdes. Porque te lo explico y no te enteras. Porque no hay nada que más me reviente que la gente floja, vaga, que no quiere pensar, que quieren todo hecho, que se lo den 'amasao' como dice alguien que yo conozco.
Que tengo infinita paciencia para enseñar al que no sabe. Pero no tengo ninguna para darles las cosa hechas a los vagos. Y vagas. A los fans del mínimo esfuerzo. No me vale el 'soy torpe'. Todo el mundo vale. Lo que pasa que a unos les cuesta más que a otros. Pero no por ello se tira la toalla. Es cuestión de voluntad. No cuestión de inteligencia.
Vale. ¿Cuándo empieza la década? ¿Qué ya ha empezado? ¡Ya estamos otra vez! AHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!

Me pongo a mi Raphael y mi Dani Martín para relajarme. Peter Pan. El vídeo del que os hablaba el otro día.




16 comentarios:

Liliana dijo...

ah!!!!!!!!....no conocía a Dani Martin! bueno, es que estoy algo lejos, no? pero me gustó la canción, gracias! =))))

Nerina Thomas dijo...

Gracias!!
Por tus detalles, tu forma, tu asistencia perfecta, tu mal humor, tus penas, tu saber, tus chistes, tu opinión de política, el amor de humanidad, tus gestos nobles, tu alegría, tus recuerdos.
Gracias por estar allí.
Por existir.
Por estar vivo.
Por ser como eres.
Por ser mi amigo!!!
un abrazo y buen comienzo de año.
Una argentina que te quiere mucho.

arobos dijo...

Lo de la década ha quedado claro... no te enfades.

Alfonso dijo...

No, si yo no me enfado. El post es irónico, y está dedicado a quiénes te piden ayuda y en realidad no te están pidiendo ayuda, si no que quieren que les hagas las cosas. De eso va :) Por explicar, no cuesta. Al revés, me gusta. Pero eso de hacerle el trabajo a los vagos, como que no me va :)

yoyoyo dijo...

Ya sabes, esto va de que cuando cumples un año ya has vivido el año completo, es decir, la vida empieza para cada individuo el año cero. Como tendemos a generalizar pues nos encontramos con que creemos que los siglos terminan en el 99.
Está bien explicarlo de vez en cuando. Besitos

Arantza G. dijo...

Creo que siempre se empieza a contar por el UNO, de cajón...
Feliz Año Nuevo amiguito. Gracias por tu constante compañía.
Besitos renovados.

civilis dijo...

Para década, esta: http://www.youtube.com/watch?v=yrMTxGRmRNU
La prodigiosa.

Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Ja Ja está buenisimo ... es cierto fue igual que en el cambio de siglo!!!!!

Cariños

Agata dijo...

VAGOS...QUÉ BONITO ES QUE TE HAGAN LAS COSAS...
(Una que ha trabajado desde los 19 tacos)

Maripaz Brugos dijo...

Tienes toda la razón Alfonso, no soporto a la gente que no se esfuerza y quiere que le hagan los demás, lo que ellos poniendo un poco de interes, pueden hacer perfectamente. Lo que pása es que la comodidad, es su nórma de vída...

El vidéo y la canción, me ha gustado.

Moncho López dijo...

Vale! Feliz década que acaba, feliz año nuevo. Que sigas echando la bronca muchas décadas más, y que nosotros lo veamos.
Un abrazo.

elisa...lichazul dijo...

una década decadente se ha ido
esperemos que la que inicia de pasos de gigante
y que el 2012 sea sólo un viento del pasado que recuerda viejas leyendas...


besitos para este new decenio:=))

Gracia dijo...

Jajajajajaja, qué gracia me ha hecho! La culpa es de la tele Alfonso que nos lava el cerebro con tanta información (incorrecta la mayor parte de las veces) que no nos deja energía para pensar!
Besos

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

JO... ES DECIR... YA COMENZÓ... COMENZARÁ... NADA... QUE HA QUEDADO CLARO... COMENZADA O NO: FELIZ AÑO... SEA EL QUE SEA... VENGA EL QUE VENGA...

Y UN ABRAZO FUERTE...

Rukaegos dijo...

No te sulfures, Alfonso. Ten en cuenta que hay mucha gente que nunca vio Barrio Sésamo para aprender a contar con el Conde Draco. Y seguro que también hay quien no entendió el programa.

Feliz 2010: vamos a empezar a terminar esta década con toda la ilusión en marcha.

Saluducos norteños.

SOMMER dijo...

Fíjate que a mi cada vez me gusta más hacer el vago...

Abrazos de buenos deseos para el 2010 amigo ¡¡¡¡¡¡¡