19 enero, 2010

Consejos bloggeros.


Construir un blog es una cosa personal. De cada uno, y obviamente cada cual lo puede hacer como quiera. Asimismo, el resto de personas pueden entrar a leerlo o no.
Pero últimamente estoy observando en un número considerable de blogs, algo que, aún poniendose con buena voluntad por parte de los bloggeros, es una cosa, que a mi entender, perjudica. Me refiero a la música en los blogs. La música que salta sola. No la que uno le puede dar independientemente.
El bloggero debe pensar varias cosas. Una, que el visitante no tenga ganas de escuchar música o que esté en un lugar público como una biblioteca, donde no se debe hacer ruido. Otra, que el visitante ya esté escuchando su propia música en su ordenador, como hago yo, por ejemplo. Me ha pasado de estar escuchando a Mozart y de fondo la voz de Laura Paussini.
Otra cosa, y de las que considero más importantes, es el 'peso' que le da al blog. Hay que pensar que no todo el mundo se conecta desde casa, que también se puede hacer desde un portátil y con una conexión por telefonía móvil Y héte aquí, que estas compañías cobran por transferencias de datos. Sólo visitar varios blogs con música, hace que te comas un gigabyte en un tiempo determinado, y te lleves sorpresas en las facturas.
Todo se solucionaría poniendo a elegir al visitante que le dé al play del reproductor de música. Algunos bloggeros ponen tantas cosas en sus blogs, que es imposible encontrar el reproductor entre tantos premios, enlaces, etc... lo que hace que incluso, se te cuelgue la página.
Por ello, mucha gente opta por leer los blogs desde los lectores como el Google Reader, o sencillamente, dejan de entrar, por incomodidad. Por una cosa, que se puede evitar sólo poniendo los plays voluntarios. Es lo que pienso, ya me diréis si puedo llevar razón o no. Es un consejito personal.

19 comentarios:

Thiago dijo...

Es una de mis manías, cari... además que a cada uno nos gusta una música distinta... Es un coñazo. Y lo peor es que muchas veces el que tiene ya música de fondo, aún encima te pide que escuches un vídeo musical... Claro, te dicen que desactives el sonido del ordenata, pero no tengo pq... Y lo peor es que a mi la música que tienen la mayoría no me gusta nada, jaja

Aunque hay otras cosas, ehhh. que la moderación de los comentarios tb. es otro coñazo y no miro a nadie jajaja

Bezos

Transformaciones Poéticas dijo...

Se toma en cuenta tu consejo, pero cada uno es libre de hacer y elegir lo que quiere para su blog.. ;) independientemente de quien te lea o escuche, es aceptar la variante sin obvio grado de ofender o molestar a nadie, cada uno sabe por donde quiere y o no ir o visitar... mi amigo bloggero, hay de todo y es cuestión de adaptarse,creo.


Cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Transformaciones Poéticas dijo...

Jaaaaaaaaa y me hago cargo jajaj me encanta Laura Pausini, lamento molestarte con tu Mozart ajajjaj, con cariño y respeto siempre...

besos.

Alfonso dijo...

jaja ya sabía yo que los musiqueros me íbais a escribir, mira como Transformaciones poéticas sabía que Laura Paussini era suya jajaa, pero bueno, la calidad del blog, hace que quite el volumen jaja :)
Thiago , a mi también me molesta la moderación hijo... pero es entre insultos, amenazas, uno es que no para.. aunque incluso publicarlo sería hasta divertido jj

Isabel dijo...

Te doy toda la razón en lo de la música, yo a vecs, stoy en casa, y mi madre está viendo la tele, o mi hija está escuchando música, y me toca silenciar el ordenador. Un beso

Transformaciones Poéticas dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa me hiciste reir tanto leyéndote, que dije sin duda ese palo es para mí jajaja y me hice cargo jajaja

Besotes corazón...


Cynthia.

Amig@mi@ dijo...

Ya sabes lo que opino, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

No te lo vas a creer tengo más de 3000 vinilos y más de 1500 cd originales me gusta escuchar música y poder tocar la cáratula, y seguro que habrá alguién por ahí que también le pasará, pero apesar de eso, no se me ocurre poner música en mi blog, alguna vez cuelgo un video pero si quieres escucharlo lo tendrás que pichar, pero no te obligo a ello, yo si estoy de acuerdo con tu comentario, por que además muchas veces no tengo ni idea de donde hacer callar al Enrique Iglesia, je je je, un saludo.

Laura dijo...

Querido Fons, asi es. Entre lo torpe que ya sabes que soy, la cantidad de premios, dibujitos que se mueven, la musiquita y demas hay veces que se me olvida que es lo que queria leer...
Por eso yo sigo las instrucciones de mi "maestro bloggero" ni cuelgo premios, ni musica, ni nada jajaj... para que no dejes de visitarme!!!

Isol dijo...

Tienes toda la razón del mundo,pero yo adoro poner musica en mi blog porque las pongo segun mi estado de animo o acorde a lo que expreso , por eso opté por los videos de you tube porque es una imagen grande y quien no desee escucharla lo tiene fácil para quitarlo,pero te confieso que cuando voy a algun blog me vuelvo loca a veces buscando el modo de apagar la musica,he intentado sacarla muchas veces no creas que no ,porque pienso que a muchos les puede no gustar,ademas no te pùedes concentrar en la lectura,pero me quita el placer que siento al abrir mi blog y escuchar eso que me gusta,así que pese a que pongo musica lo se,lo sé que tienes toda la razón del mundo!!!!!!!!!
Un pregunta: tu no tienes las letras de verificación en comentarios y una amiga mía dice que si las sacamos no pasa nada,es cierto? yo las puse para evitar virus y comentarios hecho desde robots,pero no se que hacer,luego me cuentas.
Viste que te puse el mapa y sabes que? me encantó luego ponerme a ver el mapa tambien ,recorrí desde arriba todas las rutas que he transitado y al verlas así me he dicho madre mía! nosotros andamos por esos precipicios? y si!!!!
y en nuestro renault 18 break 92',somos audaces,y estamos acostumbrados a la montaña como me dice Josep ,soy una Heidi!!!!!
Si un día vienes aqui avisame,me encantaría conocerte!
Lo proximo que deseo hacer es cruzar el paso de San Francisco y pasar a Chile,quiero hacerlo!!!!!
Un abrazo Alfonso,que tengas buenas noches!

Ana dijo...

Me apunto el consejo...Voy a ver si lo pongo de otra forma...

Muchos besitos Alfonso.

SOMMER dijo...

Pues estoy contigo Alfonso. En mi blog no hay nada de eso, porque los blogs que pesan mucho acabo aparcándolos y los que tienen música, pues tampoco me gustan.
Cada uno en su casa hace lo que quiere, eso está claro, pero tus consejos son sabios amigo.¡¡¡¡

P.D. ¿Y qué tal fue lo de Mozart con la Pausini?

frantic dijo...

Esa, precisamente, es la razón por la que me mudé de "Mi casa está en la frontera" a "Dos puertas más arriba". Llegó un momento en que, con tanto enlace, la parte dedicada al blog propiamente dicho se quedaba sepultada. Por eso, ahora procuro mantener mis blogs todo lo limpios que puedo.

Arantza G. dijo...

Por eso yo no tengo música y eso que me gusta a rabiar pero lo que me gusta a mí, puede no gustar a los demás y ante todo, soy muy respetuosa con la gente que me visita y a la que estoy muy agradecida.
Besos

María dijo...

La verdad es que tienes razón en lo que dices, los reproductores pesan mucho, yo lo noto en mis blogs, que incluso tardan en abrirse, y que la música es muy personal porque cada uno tiene sus gustos musicales... ¿pero sabes lo que hago yo últimamente porque no tengo ganas ni de escuchar música siquiera con lo que a mí me gusta? ¡no encender los altavoces! pero también comprendo que hay personas que les gusta estar escuchándola mientras leen, por eso la tengo puesta en mi blogs, pensando, no en mí, sino en los demás.

Yo respeto todos los blogs, porque cada autor puede hacer lo que quiera en ellos, yo sólo me limito a entrar para leerlos y respeto su casa decorada y personal, que eso a mí no me incumbe para nada porque no soy quién para decirles cómo tienen que decorar su casa.

Saludos, Alfonso.

María dijo...

A mí lo que no me gusta nada es tener que andar poniendo las palabras de verificación en muchos blogs ¿pero tantos virus hay como para poner eso? fíjate, yo no lo considero nada importante, y no las tengo puestas, para dejárselo más fácil a las personas que comentan, porque se pierde mucho el tiempo, a mí muchas veces se me han borrado los comentarios a cuenta de esa historia.

S. dijo...

No me gusta poner música que suene en el blog,puede molestar o puede no gustar.Ademas puedes abrir el blog en un sitio así ocultillo,pa que no te vea nadie y bommmmm musiquita que te crió

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En cuánto a lo que decís de la palabra de verificación, yo creo que no la tengo puesta, y si la tengo, es que se ha puesto sola otra vez.
Eso no evita que entren virus. Lo que evita es que se reciba spam, comentarios de estos en inglés no deseados.
Como yo no tengo la palabra de verificación, si recibo comentarios basura de vez en cuando, pero como los modero, pues los rechazo y no salen.
Cuando miro desde un móvil un blog, las palabras son una tortura, porque las tengo que apuntar en un papel, para luego meterlas, porque desaparecen de la pantallita.

Isol dijo...

Gracias por lo que dices sobre esas letras de verificación y ya que no tiene nada que ver con los virus,las voy a quitar de mi blog como me ha pedido mi amiga,te mando un fuerte abrazo y te deseo un muy buen día!