01 enero, 2010

Comenzando... España ocupa la presidencia de la Unión Europea



Comenzamos un nuevo camino, un nuevo andar, con España presidiendo la Unión Europea, algo que no ocurrirá hasta dentro de 15 años.
Nos fuimos con la música europea de Johann Strauss (padre) y comenzamos con la música europea de Beethoven, la Oda a la Alegría, 4º movimiento de la 9º sinfonía, y que es el Himno Oficial de Europa.
Aunque considero que pertenecer a la Unión Europea es bueno, ¿hasta que punto somos los europeos europeos? A mí, la verdad, me caen muy bien los suecos y los noruegos, pero no tanto los ingleses. Pero son europeos como yo. A decir verdad, donde me pongan un argentino, un chileno, un nicaragüense o cualquier persona de la América de habla española, no va uno que viva más allá de los Pirineos. Aunque me encante el Festival de Eurovisión. Pero echo de menos el de la OTI. Será cosa de la cultura que no va a compás de la política. Bueno, escuchemos a Beethoven.




12 comentarios:

Thiago dijo...

jaja la verdad es que a nivel institucional y político se habrá hecho mucho, pero a nivel (odio esto de "a nivel" pero bueno) popular más bien poco. Independientemente de como te caigan unos u otros, en realidad nada se siente de especial como "europeo" o hace que te sientas mas cercano de italianos, suecos o lituanos...¡Queda tanto por hacer!.

Bezs.

Abuela Ciber dijo...

Ja Ja y eso que no ombraste a algu uruguayito o uruguayitas que son monísimas!!!!!!

Buen año apreciadísimo amigo!!!!!!!!!!

Alfonso dijo...

Abuela, no me cabía todos los países de América de habla española, pero obviamente me refería a todos, sólo puse algunos jeje. ¡Son muchos! A ver si un día deja de existir eso llamado Mercosur, y se convierte en una verdadera unión de América, da un zapatazo en el suelo que haga temblar a USA, Europa y Japón :)

miner dijo...

Coincidimos, a mi también me gustan la suecas, la noruegas e incluso las inglesas, en eso discrepamos.
Bueno, también me gusta hacerme el sueco.
Un saludo

josep estruel dijo...

.....Y China Alfonso, y China.

Una abraçada¡

Alfonso dijo...

Verdad... y China. Uf.

Rafael del Barco Carreras dijo...

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.

PRESIDENTE DE LA UNIÓN EUROPEA.



Rafael del Barco Carreras



2-01-2010. Nuestra segunda estrella mediática, la primera Belén Esteban, ocupó ayer tantas horas de Tele, que quizá convenciera a ese 72 % que opina que la economía va mal o muy mal, y al 26 que irá a peor, de que con su Presidencia Europea, dedicándose, “TRABAJANDO” Y “LUCHANDO” por la “recuperación de la crisis” y una “economía más social y sostenible” todo arreglado.

¡Pobre Europa! si esa presidencia fuera “ejecutiva”, podría nivelar porcentajes y doblar el del PARO para equipararlo con España, del 9 al 18, frenar la recuperación europea para mermar argumentos a sus críticos, o subir todos los precios básicos para que sus bien remunerados pensionistas, en lugar de su casita en la costa española, pasaran las privaciones que prometen los impuestos a los millones de miserables españoles. O propiciar que sus corruptos alcancen nuestras cifras y casos, traspasando a Europa el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

Tiene suerte Europa, la agenda está llena, y con estrechar manos , sonreir, y llenar esas inmensas fotos cuando se reúnen los mandatarios europeos y mundiales por París o Bruselas, le ocuparán todo su tiempo. Y otra suerte añadida, para España, puede que sean SEIS MESES DE VACACIONES, o sabáticos, en cuanto la Política Española, y no meta más la pata, o nos mienta con escenas a lo RODIEZMO.

Podría elucubrar sobre las LA UNIÓN DE CIVILIZACIONES, EL CAMBIO CLIMÁTICO, LAS POLÍTICAS SOCIALES, LA ECONOMÍA SOSTENIBLE, LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD, conseguir que los atrasados europeos impusieran sin restricciones abortos y matrimonios gays… o cómo se monta un ESTATUT para la Bretaña, Escocia, la Cataluña Nort, el Tirol, y todo ese lío de la Europa de las regiones y nacionalidades.

Total, que tiene LUCHA para ocupar esos SEIS MESES, aunque yo le recomendaría, si mi voz y la del Pueblo, le alcanzara, que con que se instale en Bruselas, y LUCHE, única y exclusivamente, para que no nos echen del EURO, y sigan inyectando billetes y prestando hasta el infinito, sin intervenir, como parece impondrán (por suerte para el Pueblo Español y desgracia para los político-financieros), en ese “sistema financiero mejor del mundo” que no responde al masivo nuevo dinero. PRESIDENCIA JUSTIFICADA.

Amig@mi@ dijo...

Anoche en el concierto de Año Nuevo, me acordé de tí.
No prometo, pero intentaré postear ...
Besos

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola Alfonso, te escribo en relación a un comentario que has dejado en el blog Hasta la Luna ida y vuelta.
Soy madre de un niño con autismo, y una de las promotoras de la iniciativa. Me llamo Esther Cuadrado.
Primero te diré que no esperamos que en un pacto de Estado se recojan medidas específicas para niños con autismo.
Sí esperamos y exigimos que se recojan medidas que garanticen el ejercicio del derecho a la educación en igualdad de oportunidades de nuestros hijos. Tengan autismo, u otro tipo de diversidad funcional. Son niños con Necesidades Educativas especiales. Y exigimos que se garantice su derecho a la educación primero porque lo recoge la Constitución española, (y en muchos casos el derecho a la educación de un niño con diversidad funcional se limita a estar recogido en el colegio) segundo porque España ratificó la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad. Como sabrás, cuando se ratifica una Convención, pasa a ser derecho positivo de un país, y se está incumpliendo sistemáticamente. Y tercero, porque la atención educativa de los niños con diversidad funcional es tan deficiente en todos los aspectos que es necesario que sea incluída en los puntos básicos de consenso de las fuerzas políticas de este país.
En fin, espero que entiendas que es algo más complejo que considerar si a un gobierno le preocupan o no los niños con autismo, o que el gastarse fondos para hacer un centro de autismo en una ciudad. Podemos hablar del derecho a la educación inclusiva...de muchas cosas...
Desde luego ten claro que no exigimos ni más ni menos que se cumpla lo recogido en la Constitución española y en la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Saludos,
Esther Cuadrado, mamá de Arturo.

Alfonso dijo...

Gracias Esther por tu comentario. Conozco el tema del autismo muy bien, porque tengo un familiar que lo padece, entiendo lo que dices, pero creo que ahora la cosa no está tan mal, y que estos niños no están abandonados. A mí no me me preocupa tanto la situación de la educación, que aunque mejorable, creo que está bien, si no lo que viene después. Cuando cumplen 18 y terminan la escuela. Eso es lo que a mí realmente me preocupa.
No sé dónde vives como te tratan, pero lo que se está haciendo en Jerez, es digno de elogiarlo. Quizás sea porque la Alcaldesa sea maestra y esté más sensibilizada por este tema.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola Alfonso:
Vivo en A Coruña. La cuestión es que si tienes a tu hijo en un centro de educación especial, de acuerdo, puede ser que disponga de recursos.
Los centros ordinarios en todo el país no disponen de recursos suficientes ni de formación para la atención a la diversidad. Créeme que es algo generalizado, no solo en relación al autismo.
Y sí es muy preocupante lo que pasa cuando cumplen los 18, pero si un niño en edad escolar no tiene la posibilidad ni de adquirir competencias mínimas, ni siquiera en temas conductuales, poco se puede hacer cuando lleguen a los 18. Es una cuestión de exprimirlos y sacar su potencial. Yo es que soy de las que creo que mi hijo PUEDE, como el resto. Resulta que hay que emplear otros MEDIOS y MÉTODOS DE ENSEÑANZA, pero puede. Así que no me resigno y he puesto todos los medios para que mi hijo aprenda, como todos.
Saludos,
Esther

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Esther. Siento mucho que te sientas tan decepcionada por la situación que ocupa tu hijo en la educación. Yo soy docente, no activo pero he podido colaborar y asistir a centros públicos-privados, además de poder tratar con colegas del gremio temas similiares, y debo decirte que la atención que se recibe no es muy óptima pero tampoco escasa.

Son muchos los factores que frenan que la educación sea mejorable y si tuviéramos que hablar de ello podríamos tirarnos todo el día.

Respecto a la formación de los docentes; lo único que puedo decirte es que hay muchos/as que aman la profesión y otros que quizás estén por suerte ejerciendo y la tengan descuidada, lo cual no te da derecho a decir que carecemos de nivel para poder atender a niños con ACNEAE. Además no se como es la selección de docentes por ahí pero aqui en Andalucía se cuida mucho el nivel de formación para poder ser aspirante al gremio.

Por otra parte, sí es verdad que no todos los centros disponen de medios para poder condicionarse y que muchos pueden presentar ciertas carencias, pero siempre nos buscamos las técnicas e incluso utilizamos nuestros habilidades para poder trabajar todos los aspectos o ámbitos del niño.
Otra cosa importante es la colaboración de los padres, que como bien sabes es importante.

Es mejor no quejarse y apoyarnos mutuamente porque a veces resulta más fácil criticar la labor del docente y no pensamos en que la educación es competencia de todos.

En fin, sólo decirle que con esa actitud no se consigue nada sino más bien crear distancias cuando lo importante es trabajar en equipo.