11 enero, 2010

Cascabeles


Desde el blog de Mosaico de retazos me ha venido la idea. Las muñecas de porcelana me dan pánico. No desde siempre. Es así desde que vi una película de una casa encantada llena de muñecas con cara de porcelana, que por la noche revivían. Lo curioso es que las encuentro bonitas.
Un día, cuando me compré mi casa y empecé a comprar cositas para decorar, en una tienda vi un arlequín. Ese que véis en la foto. Y lo puse donde está, en lo alto de una estantería, encima del televisor. Tiene unos cuantos cascabelitos.
Una noche, acostado en mi dormitorio, en la otra punta de la casa (mi piso no es muy grande), escuché el ruido de los cascabeles. Ahg. Pensé, será un sueño, pero los volví a escuchar. ¿Más cerca? Dios, qué miedo. Quieto en la cama, realmente escuchaba los cascabeles y de un momento a otro esperaba a ver el arlequín en el pasillo dispuesto a asesinarme.
Por Dios, Alfonso, quíta de tu mente esos pensamientos irracionales.
Me levanté, estaba solo, y fui al salón. Enciendo todas las luces claro, y allí estaba, en su sitio. Los cascabeles sonaron porque entraría aire por una ventana o algo. O una vibración. Yo que sé. Pero muchas noches cuando estoy acostado, tengo miedo de esos cascabeles.
Podría deshacerme de él, pero me da susto. Y ahí, está. Mirándome. Mirándote.

26 comentarios:

frantic dijo...

Pobrecito, si es tan mono... :)

Menos mal que no has visto, entonces, la contraportada del disco de DIO "Dream Evil", habrías acabado asustándote hasta de los payasitos de trapo.

Ana dijo...

Ay Alfonso...Me has puesto el vello de punta...

Muchos besitos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Los cascabeles son el simbolo de la alegría si te sirve de algo, que yu yu, un saludo.

belijerez dijo...

Tú y tus fantasias.....ejejeej.
Pues yo cuiando oigo la palabra cascabeles me viene a la mente "...12 cascabales lleva mi caballo por la catarreteraaaaa....." uffffff que mayor estoy ya.

S. dijo...

No puedo no puedoooooo quitala de mi vistaaaaaaaaaaaaa me dan mieooooooooo

Ruth dijo...

Pues yo ya me había desecho de el, esas cosas a mi siempre también me han dado yuyu, una mezcla entre lo fidedigno, lo que quizás ocurra en el más allá, je, je, inquietudes de la infancia me recuerdan estas situaciones.
Un abrazote.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Será ridículo, pero a mi me pasaba lo mismo con los payasos.
Son como fantasmas¡¡

Y esto que a mi me encantan los de verdad, incluso a veces me gusta ponerme una nariz, un gorro o algo para jugar con mi nieta.
!Pero los muñecos son otra cosa¡
Te comprendo perfectamente amigo¡
Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

jaja, ahora entiendo tu pánico, no es para menos. Yo ya he empezado a fotografiar a mis amiguitas para ver si os quito esas ideas maquiavélicas de la cabeza.
Pobres...
Con lo monísimas que son.
:)
Besos

Agata dijo...

¿Tú me vas a dar el martes?

Alfonso dijo...

¿Loz quiere, Agata?

Arantza G. dijo...

Los arlequines me ponían de los nervios, creo que me desencajaba por completo.
Un beso, ya rehecha.

Transformaciones Poéticas dijo...

jaaaaaaaaa, mira que cosa y yo que los hago sonar adrede... dicen que espantan malas ondas jajaja


;)

cariños.

Gracia dijo...

Qué injusto ha sido el cine con las pobres muñecas de porcelana, ahora nadie las quiere con lo bonitas que son....

Laura dijo...

Querido Alfonso, tu miedo es un miedo compartido...me da de tó verle la carita al colega!!!
Yo escucho cascabeles por la noche y va el arlequín volando por los aires hasta Madagascar lo menos!!!
AAAAaaaggghhh!!!

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso hijo, que mal rato...yo no hubiera sido capaz de levantarme para ir a verle. Me hubiese acurrucado y tapado la cabeza con las mantas.

Es verdad que son muy bonitas las muñecas, pero parece que tienen vida propía y que te míran de verdad.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Son bonitos, me gustan los cascabeles. Y a los ratones...

Agata dijo...

NO...No loz quiero.¿Y tú?¿Quiere una copita?Venga...que es muy dulce y te entran unas ganas de comerrrrrr.Hip.

Agata dijo...

Además...últimamente no quiero ná con payasos ni con lo que se parezca a payasos.¿Vale?

Alfonso dijo...

Huy, flotan, flotan, todos flotan... ¿quieres flotar conmigo? ñec ñec (música de tío vivo de fondo)...

Agata dijo...

...
Tú estás muy sembrao,hijo.Pero que muy sembrao.¿Te gustan las poinsetias con cascabeles?jejejejeje.Son buenísimas para la madrugada.

Alfonso dijo...

Me pongo mis polish boys para olvidar .. :)

Agata dijo...

Me apunto contigo...Por cierto,pásate por mi casita,anda.Hip.Puedes llevar a los Polish.Ahora,no sé cómo va a terminar la cosa.

SOMMER dijo...

Leñe Alfonso, no me extraña que le tengas miedo, si tiene una cara de cabrón..

Isol dijo...

Ami también me dán miedito! por lo que te comprendo perfectamente.
Te mando un furte abrazo con mucho cariño! que tengas un buen día!

Liliana dijo...

pues menos mal que allá contigo, no ha temblado, por que con uno de 5.8 de la semana pasada aquí, se hubiera caído y sí que sonarían los cacabeles, y mucho!

saludos =))

annabelio dijo...

Quítale los cascabeles Alfonso...

La verdad a mí tampoco me gustan demasiado prefiero los peluches.

Alfonso, feliz año, aunque he tardado en venir, te agradezco todo este año de lecturas mutuas, que tanto me enseñan.

Felices días.