08 diciembre, 2009

Viajar.

Esto de internet es un buen invento. A mí me distrae un montón y me sirve de sucedáneo de cosas que no puedo hacer en la vida real.
Por ejemplo. Me encanta viajar, pero las circunstancias actuales me lo impiden. Y por lo menos internet, me sirve para ver algo de lo que nunca he visto.
La astronomía me encanta ya lo sabéis. Por culpa de la astronomía, que es la madre de todas las ciencias, me gustan otras muchas más cosas, como la geografía, conocer mejor el mejor planeta de todo el universo: la Tierra.
En internet disfruto mucho con las webcam que hay repartidas por todos lados. En el subblog que tengo, parido de éste, dónde recojo lo que escribo sobre astronomía, o cosas demasiado técnicas para el público en general, me he puesto una colección de cámaras web de distintos lugares del mundo. A veces fallan, pero no me digan que es toda una experiencia el poder ver en directo sitios cómo los que he elegido.
He escogido sitios naturales, aunque también es muy bonito ver monumentos y ciudades.
He puesto el Observatorio de Calar Alto en Almería. Observatorio Hispano Alemán, dónde van mis compañeros de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes todos los veranos, y yo como trabajo, pues me quedo sin poder ir. El otro día pude ver una nevada en directo. Guay. Las nubes. Las nieblas. Qué chulo, quien pudiera estar ahí.
También he colocado una cámara de otro observatorio español, el de El Roque de los Muchachos, en la Isla de La Palma, en las Islas Canarias. Es impresionante ver la cúpula, y el manto de nubes por debajo.
Después he puesto varias imágenes de dos puntos de la Tierra que me fascinan: la Antártida y la Región Ártica. El Polo Norte y el Polo Sur. Qué curioso. En uno, ahora cuando escribo esto, de día seis meses – en la Antártida – y el otro noche total.
Siempre me han gustado las historias de exploradores polares Admunsen, Scott, Shackleton...
Tengo predilección por el mar y claro, algunos sitios he elegido para ver, como la ciudad española africana de Ceuta, un faro en la costa de Santander y qué cosa más curiosa, ver el paso en directo de los barcos por el Canal de Panamá, una de las obras de ingenierías humanas más grandes y más prácticas. Anda que no se evita uno nada al no tener que pasar por el Cabo de Hornos o ahora por las banquisas del norte de Canadá, que con el cambio climático se están derritiendo y parece que van a permitir a los barcos poder pasar por ahí. Ya verán como hay jaleos con eso.
Otra cosa que me atraen mucho son los Volcanes: tengo puestos el Etna, el Vesubio, el Fujiyama, el Kilimanjaro y el Popocatépel. Yo es que alucino cuando la Tierra se enfada y vomita magma. La figura del volcán me hace ver que estamos sobre un planeta vivo, y que somos muy pequeñitos aunque a veces nos creamos tan grandes.
Y ya por último, tengo otros sitios emblemáticos, Sierra Nevada en Granada, España, las cumbres más altas de nuestra península ibérica. Las pirámides de Egipto, que lleva la cámara apagada unos días, no sé que pasará, se les habrá ido la luz, el Cañón del Colorado, también está apagada desde hace unos días. Algunas cámaras de las antípodas de España, el monte más alto de la tierra, el Everest y un sitio curioso que me encantaría visitar: el Lago Ness, en Escocia. Por más que miro no he visto al monstruo, pero me hace gracia que de vez en cuando veo unas vaquitas por allí comiendo hierbas tan tranquilas.
Pues ya ven con que cosas tan tontas me distraigo. Enciendo el ordenador, miro mi blog, y a viajar. Anda que no.

Y todo esto aquí: http://astronomiadesalon.blogspot.com/






14 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Me encanta como disfrutas de las nuevas tecnologias. Realmente es un arte saber sacarle a la vida, la "chispa". Tu lo haces a diario, por la pasión que pones.

Me ha encantado el otro blog. Siempre aprendo algo.

Ah! y sigue viajando...

Ana dijo...

Pues me ha encantado ver esas imágenes de tu otro blog...Volveré, no lo dudes.

Muchos besitos Alfonso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Si utilizamos la pantalla de nuestro ordenador como una ventana al mundo, la verdad es que le sacamos muchas ventajas. Es una gran alternativa donde tu escoges lo que quieres hacer en cada momento (y eso que yo era muy reacio a todo esto de internet), un saludo.

Amig@mi@ dijo...

Pues para no moverte del sitio le das bien a la pata. Voy a visitar algo de todo eso :), jeje, desde mi salón ;)
Besos

Satie dijo...

Voy para allá...

Abuela Ciber dijo...

He visitado tu otro blog que tengo su link.

Ire a ver que pusiste.

Yo viajo cada tanto aunque no al momento, por las imagenes satelitales.

Espero te llegues por mi país.

De Panamás es inolvidable, tuve las suerte de atraeezarlo de dia y de noche, realmente hermosos.

Logicamente que el sur con esas inmensas paredes heladas es un paisaje alucinante.

Miraré la Antartida a ver si veo la Base Uruguaya.

Cariños

Thiago dijo...

jaja cari, que flipante.. pero qué es eso de "pongo una cámara" como si las pusieras tu mismo... jaja

Y te fuchika bien? Es que yo antes veía alguna sobre todo en Coruña, ya saes, la nostalgia, pero es que siempre me acababa bloqueando el ordenador... pero ya me has intrigado, jajaja

Bezos.

Alfonso dijo...

Thiago, lo que sale es una foto fija que ha tomado la camara web en esos momentos. Algunas si emiten en moviemiento, como las de Calar Alto. Otras, pasa que es de noche y no se ve jaja , tienes que esperar a que sea de día. Y otras sencillamente, se desconectan y se vuelven a conectar. Pero si entras, de día tendrás que ver la del faro de Hércules :)

yoyoyo dijo...

me paso por tu blog de astronomía. también me lo apunto

Juanjo dijo...

Genial... Yo también pasaré a menudo por el otro blog.

Saludos.

__MARÍA__ dijo...

Hoy precisamente he estado de charleta con un amigo que no le interesa mucho lo de escribir en los blogs. Y hemos discutido y no hemos llegado a nada...(somos amigos)
Internet para mí, es como tener en mis manos el universo entero y eso es algo que no se puede discutir.
¿Cuando desde mi sillón iba yo a poder charlar contigo que estás a unos pocos de kilómetros?
Sigo contigo viajando aunque no te comente mucho.

Un abrazo

frantic dijo...

¡Qué suerte tiene una analfabeta funcional como yo de que haya personas cómo tú!

¡Qué maravilla de blog!

Pienso entrar a menudo.

Alfonso dijo...

No hay nadie analfabeto. Sólo habemos personas que no sabemos y preguntamos. Así aprendemos :)

belijerez dijo...

Reconozco que las TIC tienen sus ventajas, aunque la ventaja de tener un amig@ al que poder abrazar, comunicar, escuchar, mirar sus ojitos, tomar un te humeante.... eso no lo cambio por internet.

PD: A ver cuando vienes a casa que tengo muchas cosas que hablar contigo y preguntarte.