28 diciembre, 2009

Se fue la luz


Buen apagón, sí General. Ya sé que pudiste ver las estrellas, pero la falta de luz nos dejó como a un hormiguero cuando le echan agua. No somos nadie, General, no somos nadie. No sabemos vivir sin las comodidades de hoy. Y lo peor, no sabemos apreciar lo que tenemos.
Todo esto se debe a las grandes lluvias que hemos padecido y gozado, y las que quedan por venir. Los pantanos están aliviando agua, y por lo tanto, el Guadalete, crecido, y los vecinos de siempre, con sus casas en peligro. Construir al lado de un río, tiene esas, General. Un río que aunque parezca seco, porque le quitemos el agua para guardarla en la Sierra, es a fin de cuentas un río, y cuando dice lo mío es mío, pues ahí está.
Pero hay una cosa que ha cambiado. Funcionó el colector nuevo que ha evitado inundaciones en La Liberación. Y General, eso es noticia. Aunque los medios sólo saquen la foto cuando el agua llega a la barbilla. Pero cuando no pasa nada, a veces, como en ésta, también es noticia.
Gracias al compromiso de la Alcaldesa de Jerez con los vecinos, ningún líder político ha tenido que ir a hacerse fotos con botas de agua a altas horas de la madrugada para salir en las noticias. Pero no, esta vez no han podido. Aunque eso sí, la Alcaldesa estuvo personalmente para ver el funcionamiento del nuevo colector. Esta noche pasada hemos visto, General, a quién le importa realmente en Jerez los problemas del vecindario. ¿O no, General? Claro. Buenas noches.

No hay comentarios: