05 diciembre, 2009

Pink Glove Dance

Hace un año, justo por estas fechas, mi hermana estaba ingresada en el Hospital de Jerez. En Andalucía gozamos con una sanidad pública gratuita, que tiene a disposición de los enfermos lo último que exista en la lucha contra el cáncer. De hecho, los últimos medicamentos de mi hermana costaban una barbaridad, unos dos mil euros el bote de pastillas.
Pero hay una cosa que tiene la planta de Oncología del Hospital de Jerez que no se puede comprar con dinero ni con nada, y es la calidad humana de todas las personas que trabajan en la planta.
Todos: médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras, auxiliares de clínica, limpiadoras, auxiliares administrativos, celadores, el personal en prácticas, ... no quiero que se me olvide a nadie y ruego perdón si se me escapa alguien.
Las sonrisas, el trato, la disposición, ninguna mala contestación, ningún gesto de cansancio... en serio, uno de los momentos más importantes y deseados de la jornada era las doce de la noche. Recuerdo que venía una auxiliar de clínica de Arcos que era una feria, repartiendo los medicamentos y la leche calentita, las infusiones, etc... en cada habitación se paraba, no sólo a repartir, sino a hablar, a escuchar, a contar chistes, se metía con todo Dios, y todo el mundo tenía que reir. En una planta tan dura, con enfermedades tan malas, todas las noches las terminabamos riendo. Y eso no tiene precio.
Pero he visto que no sólo es aquí. Me ha llegado un vídeo precioso de un hospital muy lejos de Jerez, en Portland, Oregón, en Estados Unidos. Todo el personal ha hecho un vídeo para dar publicidad a la lucha contra el cáncer de mama. Y ha salido lo que vais a ver. Precioso, a mi me ha alegrado el día. Porque sé que no son actores, sé que lo hacen de verdad. ¡Ole, ole y ole por esos/as profesionales de la medicina que nos regalan mucho más que salud!


15 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Es hermoso saber que gente que ama su profesión pueda volcarse asi con las personas que sufren hoy en día esa maldita enfermedad.
ole, ole y ole por toda esta plantilla de jerez de la frontera, pero no puedo decir lo mismo de Villamartín. Un abrazo.

Juanjo dijo...

Que corazón tiene esta gente, es preciosa su labor.

Un saludo Alfonso.

Amig@mi@ dijo...

Siempre se agradece un abrazo o una sonrisa, e incluso unas palabras, pero en tragos como este yo diría que las apreciamos aún más.
Una mano amiga es el mejor tesoro.
Una brazo

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, por entonces te conocí, y conocí tu dolor por la enfermedad de tu hermana.
Siempre te acompañe en la distancia y hoy, tengo un amigo.

Precioso homenaje a todos esos maravillosos seres, que nos alegran la vida en momentos muy duros.
Gracias por contarlo y darlo a conocer

Juanjo dijo...

@Alfonso: El enlace a "Cosechadel66" pinchando sobre el dibujo del 66 morado de mi post, o sino, por si acaso te lo digo yo aquí de nuevo:

http://cosechadel66.es/

Pasa, te gustará.
Un saludo.

Liliana dijo...

me ha encantado el videoooooo!

gracias por compartirlo!

saludos ;)

Agata dijo...

No hace falta ser un genio de la publicidad o de la vida para saber que estas personas tienen el poder maravilloso de hacerte tirar para adelante.
Bonita muestra de esperanza.
Bonitos guantes rosas, que pa eso se llama "El baile de los guantes rosas".
No es por nada, pero las de quirófano las más marchosas :P
Tú ya sabes que estoy llorando ¿no? Ains.Voy a tirarle un bocao a mis hijos(vamos,que les voy a dar un achuchón)

elisa...lichazul dijo...

que buena entrada!!!
me encanto , hasta el video
besitos de luz alfonso

me recordó patch adams...

Satie dijo...

Hacer de la necesidad virtud. En los peores momentos puede surgir lo mejor del ser humano.

SOMMER dijo...

Afortunadamente, amigo Alfonso, en la Sanidad trabajamos mucha gente que somos plenamente conscientes que el trato humano es casi tan importante como el mayor de los avances tecnológicos.

Abrazos amigo.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

SOBRECOGE DESDE DENTRO... DESDE LA FIBRA MÁS CHIQUITA DE ALMA QUE NOS HABITA... Y TAMBIÉN ALEGRA... REGALA UNA LUZ DE ESPERANZA... LOS SERES HUMANOS SEGUIMOS TENIENDO ALMA... ESA COSA INASIBLE QUE ES CAPAZ DE ABRAZAR SIN INTERÉS CUANDO ALGUIEN ESTÁ CAÍDO... CANTO ESPERANZADOR DE VIDA... DE AMOR... GRACIAS POR COMPARTIRLO...

UN ABRAZO

Alafia dijo...

La asistencia en los hospitales
de la seguridad social
se ha deshumanizado una barbaridad,
me alegra conocer que no es así
en todos los sitios;
en algún momento, deberemos volver
a la sonrisa amable
y la palabra de consuelo
porque sino
nos volveremos todos bichos,
un abrazo

Colo dijo...

Un video excelente... Siempre nos traes estas cosas que en otro lado no encontramos...
Gracias por eso!
Un abrazo

Isol dijo...

El video tiene además de un mensaje,una nergía y una alegría que llegan todo me ha llegado,hasta tu propia experiencia Alfonso! Un abrazo!

jordim dijo...

gente que vale la pena.