29 diciembre, 2009

Otra utilidad.


Estoy recopilando una serie de cositas que me viene muy bien para mi blog, y seguro, creo, que para ustedes también, así que ahí va otra.
No sé cuál será la situación en otros países del mundo con los derechos de autor, pero en España, la cosa está cada vez más difícil. Y si entrar en la cuestión de la Sociedad General de Autores de España, que dicho de paso, no me gusta nada y se han convertido en uno de los colectivos más detestados del mundo mundial, el tema de los derechos de autor es lo suficientemente serio.
Me refiero concretamente ahora a las imágenes que usamos en nuestro blog.
No podemos ni debemos, (y yo lo he hecho muchas veces, mea culpa) coger la primera imagen que nos de Google o Bing. Porque las imágenes son de alguien y hay que pedir permiso por lo menos.
Así que muchas veces, con imágenes un tanto comprometidas, por lo artística o la calidad, uno las pone en el blog con cierto miedo. ¿No os pasa lo mismo?
Bien, pues asunto terminado. Gracias a Geeks Room me entero de la existencia de un portal, llamado Sprixi, donde se buscan todas las imágenes que queramos y todas están libres de derechos de autor. ¿No es estupendo y tranquilizador? Quizás no tiene el surtido de Google, pero seremos honrados en nuestro trabajo y estaremos haciendo las cosas bien. Aconsejo en la búsqueda, además del castellano, utilizar el inglés. Pues eso. Ahí va. Pinchen aquí y a favoritos. Indispensable para los bloggeros.

11 comentarios:

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, muchas gracias por compartír...no sabes como te lo agradezco.

Isabel dijo...

Pues gracias por "el soplo", porque yo soy de las que cojo las imágenes, aunque casi siempre, procuro que sean de un medio público. Un beso

frantic dijo...

Bueno, yo suelo coger imágenes de la prensa, especialmente las viñetas de mi admirado "El Roto", las cuales van debidamente firmadas, porque son las que me inspiran la entrada correspondiente, pero me parece una herramienta útil para quien guste de ilustrar las entradas sin miedo a ser "ilegal".

Gracias por compartir tus descubrimientos.

Liliana dijo...

thanks! gracias por la info!!!!!

feliz año 2010!

=)))

yoyoyo dijo...

sí, mejor tener cuidado con las fotos también.
Feliz 2010!!!!

Satie dijo...

Yo suelo usar Flickr, citando a los autores y usando sólo las que estén libres de derechos.

belijerez dijo...

A mi me gusta poner mis propias fotos, aún así gracias.

__MARÍA__ dijo...

¡Gracias Alfonso!
¡Ah! Y con tu permiso enlazo tu entrada de la luna azul ¿Te importa?

Besos

Amig@mi@ dijo...

Sabes???
Ya lo he utilizado.
Mil gracias.
Tuve una experiencia en la que se me pedía que retirara una imagen y a partir de ahí añado el comentario final.
Un abrazo

civilis dijo...

http://photofiltre.free.fr/frames_en.htm

Pues si una vez que te hayas bajado la foto libre de derechos de autor quieres un programa de retoque fotográfico fácil y potente además de gratis (ojo, no pirata) aquí tienes el enlace para bajarte la versión 6.4.0 de photofiltre. Muy fácil de instalar y traducido al español (la traducción la tienes que bajar aparte)

Miguelo dijo...

se me olvidaba... gracias por el enlace del lago ness.

hoy hay un pinguino! lo has visto?? imagino q sera de coña jjj