11 diciembre, 2009

Hijos de puta

Los jueves salgo muy tarde de la radio y regreso a mi casa sobre la una de la mañana. Desde hace poco, me encuentro con unas chicas, prostitutas, en una calle concreta. Son jóvenes, no tendrán más de 20 años. No son españolas. La semana pasada estaba allí la policía nacional identificándolas.
Estas mujeres no tienen derecho a que los diputados y diputadas en el Congreso discutan su situación. Ni tendrán manifestaciones de los obispos, tan ocupados en otras cosas.
A mi se me cae el alma al verlas. Cuando pasas te miran vendiendo su mercancía. Pero se las nota tristes.
Si yo fuera ellas, tendría mucho miedo. Miedo por tener relaciones sexuales con alguien que desconozco. Miedo porque no sabes con quién te vas a montar en un coche. Por lo que te puedan hacer. Qué miedo y qué asco deben sentir.
Pero están allí.
Hijos de puta. Así llamamos en España a alguien cuando queremos insultarles. Pero yo estoy seguro que un hijo de una de estas señoras es mucho más digno que cualquiera de nosotros. Aunque los obispos no luchen por ella, a pesar de que no abortaron y decidieron tener su hijo.
Allí siguen ellas, todas las noches. Y nosotros seguiremos llamándolas putas. Aunque los hijos de puta de verdad, no son los que parieron, si no los ‘clientes’ que las paran y las utilizan y permiten que esta explotación de la mujer por el hombre dure desde los comienzos de la Humanidad. Y estamos en el siglo XXI.
Nota: muchas personas llegan a este blog buscando en google palabras como putas en combinación con Jerez, por el artículo que escribí hace tiempo también sobre ellas.


18 comentarios:

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con tus palabras de hoy...

Muchos besitos.

Arantza G. dijo...

Un trabajo para el que hay que tener buen estómago y una carga descomunal de necesidad.
Coña, que difícil situación...
Siempre poniendo los puntos sobre la ies.
Un beso.

Satie dijo...

El discurso que algunos tienen de que las mujeres que se prostituyen son libres de hacerlo, me parece maniqueo e hipócrita. La prostitución debería desaparecer, con lo que desaparecería un tipo de esclavitud.

Isol dijo...

Para mi la prostitución es un tipo de esclavitud,aun las que lo ejercen libremente para llegar alli imagino lo que habrán pasado! las cosas que les deben hacer! es tan horrible que usen tu cuerpo cuando no lo deseas!de aqui desaparecen muchas jovenes,cuando estan en la parada del colectivo,o caminando a sus escuelas,o corriendo en los parques se detiene un remis o una trafic que las secuestra y terminan de esclavas sexuales quien sabe donde!!!! eso mueve un dinero tan grande que nadie hace nada!es muy duro!
el otro día conversaba con alguien que despectivamante decia a otro "judío hijo de puta" y yo le decía que le saque las palabras discrminatorias porque si ese hombre es hijo de puita no tiene nada que ver con que sea judío,o negro o lo que sea,pero después me quedé pensando que porque cuando una persona es mala se le dice hijo de puta????
o sea que al proximo que escuche hablar asi le pediré que mejor diga que ese tipo es una mierda de persona y listo,pero que no insulte ni su religión ,ni su color ni nada y mucho menos a su madre!
Las mujeres que trabajan con el cuerpo tambien son buenas madres,y buenas personas que terminan alli porque no encontraron otras opciones.
Yo las respeto muchissimo,es más tenía una amiga que trabajaba en la calle,ya hace años que no la veo,pero era una madre genial,y la verdad pasaba cosas feas,yo la dejé de ver porque me lo prohibieron en casa mis `padres eran muy a la antigua,como desearía volverla a ver!
La verdad es que se juzga tanto a las prostitutas,pero a los que les pagan nadie lo insulta no?
Muy buen post Alfonso estoy muy de acuerdo contigo! un abrazo!

Juanjo dijo...

Tremendo...

Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Es el oficio más antiguo de la humanidad y es en todo el mundo desde siempre, no hay país que se haga el mojigato y se libre de ello.

Siempre he visto la prostitucion como una de las hipocresías malvadas de la sociedad.

Se conmueven de esas mujeres que trabajan en ese oficio pero....bien que las van a buscar.

y lo de " hijo de puta" es bien machista
¿¿¿Porque no puede ser "hijo de puto" ???

Y concluiré que PUTAS para mi son aquellas que aguantan a un maridito para que las mantengan!!!!!

Cariños y buen fin de semana!!!!!

__MARÍA__ dijo...

Más o menos iba a escribir un comentario como el que ha escrito "Abuela Ciber"
...nada más que añadir.

Besos

Transformaciones Poéticas dijo...

Las frases que se toman como insultos, son tan mal gestadas tan mal atribuidas que su sentido no tiene nada que ver con lo que se quiere decir... no se de donde nacieron y por qué, pero cada día hay más y más frases tan mal paridas y descriminatorias que es realmente para replantearse que está pasando con la sociedad, donde esta el respeto y la libertad de ser.

cariños, hacía mucho que no pasaba por aqui... te dejo un beso enormeeeeeeee

buen fin de semana.
:)

Amig@mi@ dijo...

Y muchas de ellas no son más que niñas.
Aquí las ves en un punto del camino hacia Almería y en serio parecen crías.
Es triste.
Un abrazo

Agata dijo...

Mira esto. Y dale al play. No hace falta decir nada más.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/44523.html
Me gustaría ver la exposición que han hecho en Madrid sobre el tema.Impactante.

Isabel dijo...

Muy de acuerdo contigo, hay mujeres ejerciendo la prostitución, que lo hacen, sometidas a amenazas de las mafias que las traen engañadas, muchas son menores, por eso, aquellos que pagan por sus servicios, sabiendo las circunstancias en las que vivien estas mujeres, son unos cerdos, que merecen ir a la cárcel.
Un beso

Abilleira dijo...

Creo en la libertad de las personas.
Creo en que cualquiera puede dedicarse a lo que quiera o pueda. Quizá si no hubiese demanda de este servicio, las prostitutas dejarían de existir, o simplemente se morirían de hambre porque muchas sólo pueden dedicarse a ello porque ni siquiera para limpiar una casa las cogen.
A los que considero auténticos hijos de puta o puto o como lo queráis decir, son aquellos que no quieren regularizar su situación. Porque qué hay de malo en que una persona se prostituta, pues desde mi punto de vista nada. Sólo el hecho de que no tengan seguridad social, que no coticen y tengan que estar toda la vida con esto y trabajando en las peores condiciones para poder conseguir algo de dinero y poder alimentar a sus hijos, familia... yo que sé, como si son gatos, hacen de este oficio uno de los más duros, aunque hay quien tiene la santa moral de decir que es una vida fácil.
En conclusión la libertad abarca un gran abanico de opciones y posibilidades que nosotros elegimos seguir. El problema es de quien manda, ya que quieren hacer un mundo a su medida, y la vida ya tiene su forma de ser, la historia nos lo cuenta, ahora somos nosotros quienes debemos evolucionar y entender que debemos ayudarnos y respetarnos, simplemente eso, respetar las decisiones de cada uno y no por eso aprovecharnos de quien lo está pasando mal como ocurre con las prostitutas.
A quien hay que joder ya de una vez son a todas esas mafias.. pero ¿realmente vale la pena? creo que no.. es demasiada la pasta negra que se mueve entre nosotros sin darnos cuenta.
No sale rentable que las prostitutas sean unas ciudadas honradas de a pie, es más fácil llamarlas putas y quedarnostan tranquilos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hijos de putas, no tendría que ser un insulto, creo que nadie elige serlo.... un saludo.

yoyoyo dijo...

Hace mucho tiempo adopté una frase: Su madre seguramente es una santa pero él es un hijo de la gran puta...

Duna dijo...

Si señor, totalmente de acuerdo.
No creo que haya mujeres que ejerzan la prostitución por gusto, pero ese no es el punto. El punto es que el término "hijo de puta", se usa para insultar, y muchas veces ya ni siquiera refiriéndose a las prostitutas.
Pero, ¿qué culpa tiene una madre de todos los actos de un hijo?
Estoy en contra del insulto y la violencia, pero si alguien lo hace, los idiomas (en nuestro caso el castellano), tiene muchas otras palabras, que insultarían a esa persona y no a su madre.

Gracias por compartirlo.
Besos.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Estoy totalmente identificado contigo.
Hace muchos años debido a una tormenta se desbordo un pequeño rio que está situado al norte de Barcelona. Como que las dos orillas estaban llenas de barracas,(ya sabes, tiempos de emigración) aquello fue un desastre. Se taponó la desembocadura....
La cuestión es que las putas fueron las primeras que acudieron con lo poco que podian ayudar. Y un locutor de radio Barcelona EAJ-1 se hizo eco de todo aquello de las putas.
Ya no se supo nada mas de él como locutor.
Quien sería el desgraciado? Tampoco se supo nunca.
Gracias por tu compromiso Alfonso.
Un abrazo.

annabelio dijo...

Tienen todo mi respeto Alfonso, igual es muy fuerte lo que te voy a escribir aquí, pero me conozco bien y sé, que si en un momento dado mi situación fuera tan terrible o desesperada como para ver quer mis hijas no tenían bocado que llevarse a la boca, yo también me convertía en puta. Muchas de ellas, lo hacen por eso, y la mayoría los tienen lejos.

Bss.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

SIEMPRE HA SIDO MÁS SENCILLO SEÑALAR... TENEMOS ÍNDICES PRESTOS... PERO DICES BIEN... A ELLAS EL HAMBRE Y LA NECESIDAD LES INSTA A VENDER SUS CUERPOS... QUIENES LOS COMPRAN... SEGURAMENTE YA NO TIENEN ALMA PARA VENDER... Y SEGURO TAMBIÉN REGRESARÁN A CASA Y LAS TACHARÁN DE PUTAS... CON AQUEL DEJO DE ASCO... DESPUÉS DEL BAÑO NOCTURNO...

UN ABRAZO