18 diciembre, 2009

Felicidades Cataluña: NO A LAS CORRIDAS DE TOROS





Me alegro mucho que en Cataluña haya prosperado la iniciativa popular por la que se pide discutir en el Parlament la conveniencia o no de prohibir las corridas de toros en el territorio catalán.

Soy antitaurino de por sí. Por lógica. Por sentido común. Por respeto a los animales.

Las corridas de toros me parecen una salvajada más propia de la Edad Media que del siglo XXI. El toreo no es un arte. Es una tortura animal en toda regla. Y en el mundo de los toros no hay amor a los animales. Lo que hay es amor al dinero. El mundo de los toros es un negocio. Es una industria.

Como español, que no sé que tendrá que ver la españolidad con esto, denuncio esta tradición de mi país y abogo por su abolición.

No entiendo como algunos políticos se atreven a mezclar lo taurino con la política. Uno es de derechas o de izquierdas, según como uno crea que debe ser la política económica y determinados valores de la sociedad.

Pero para ser amante de la mal llamada fiesta nacional, no importa que seas ni de derechas ni de izquierdas. Lo que importa es que tengas sentido común y amor en el corazón.

Me asombra como Javier Arenas, el nperderdor y multicandidato fracasado a la Junta de Andalucía, se atreva a meter a todos los votantes del Partido Popular en el mismo saco. Ha dicho una barbaridad como una casa. Una más. Que nadie va obligado a una corrida de toros. Pues sí, Sr. Arenas. Alguien va. El toro. Sólo que para usted el animal no es importante y quizás sea sinónimo de lo que tanto le gusta a la derecha: el dinero, el negocio y lo más casposo de la sociedad andaluza: el señoritismo andaluz que necesitamos que se extinga cuanto antes.

Hay militantes y simpatizantes del Partido Popular que son antitaurinos. Y hay militantes y simpatizantes del PSOE, que aman la tortura animal en las plazas de toros.

Y en el resto de partidos españoles, lo mismo.

Lo que digo, es cosa de sentido común, y repito, el sentido común me hace gritar y decir fuerte NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.

El lema de mi tierra Andalucía nos dice que los andaluces y las andaluzas somos por Andalucía, por España y por la Humanidad. Y si tenemos Humanidad, NUNCA PODREMOS ESTAR DE ACUERDO CON ESTA TORTURA.

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.



23 comentarios:

Liliana dijo...

pasaba por aquí........saludos

Liliana dijo...

pasaba por aquí........saludos

Isabel dijo...

Ole por los catalanes, lo que hace falta es que cunda el ejemplo en otras comunidades, aunque en Andalucia, me temo que será difícil. Un beso

Carlos Benítez dijo...

Si no hay huevos,que no los hay,(y además hay muchos taurinos*),de suprimir la "fiesta"en Andalucía,por lo menos que dejen de subvencionarla y retransmitirla por la televisión pública.

*¿Por qué se llama taurino a una persona que disfruta viendo un espectáculo donde torturan y matan a un toro y antitaurinos a los que desean que dicho animal se quede en el campo comiendo tranquilamente y follándose a todas las vacas que quiera?

MAMÉ VALDÉS dijo...

Nunca he ido a una corrida de toros y apartir a ahora será más difícil, no creo que me guste, de todas formas en la fiesta nacional hay de todo menos cultura. (Pobres toros) Un saludo.

arobos dijo...

La verdad es que se trata de una salvajada.

frantic dijo...

¡Huy, Alfonso! Pues me temo que vives en un sitio un poco "complicado" para ser antitaurino.

Permíteme una pequeña anécdota: mi princesa vive cerca de la plaza de toros y, por ende, su calle tiene el nombre de un torero. La última vez que estuve en Jerez, cogimos un taxi de vuelta a casa y, en cuanto dijimos la dirección, el taxista, relativamente joven, empezó a hacernos una apasionada semblanza de lo más detallado sobre el susodicho torero como si nosotras fuésemos aficionadas (no hace falta decir que somos antitaurinas hasta las trancas). Mi princesa y yo nos pasamos el trayecto mirándonos de soslayo y aguantándonos la risa lo mejor que podíamos.

De todas formas, coincido con Carlos Benítez, si no suprimen las corridas de toros, al menos que dejen de subvencionarlas.

Alfonso dijo...

Entiendo que es un tema muy complicado. Levanta pasiones. Nunca nos pondremos de acuerdo. Y en Jerez, uf, sí que es dificil. En Andalucía gusta mucho, sobre todo CUANDO LA TELEVISION PUBLICA NO PARA DE PONERLO EN LA TELE... alguien debería regular eso en horarios infantiles... No con mis impuestos, por favor...

__MARÍA__ dijo...

Vi una vez una "charlotá" con los enanitos toreros y su parafernalia.
Vi de cerca al toro echando sangre por la boca y muriendo. Salí de allí con mi padre detrás corriendo para que no me escapara y desde entonces es que no puedo ver las corridas ni por la tele.
Me parece una salvajada.
Hay veces que veo(de refilón) a un chico que torea a caballo (Diego Ventura, creo que se llama) pero más que nada las cosas que llega a hacer su caballo.
Enseguida que me percato de que el toro está ahí, me voy de la habitación para no verlo.
Así que si se hiciera una encuesta en España y olé, sobre las corridas, nos sorprenderían los resultados.
¡Bien por los catalanes!

Ana dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

mia dijo...

Toda España debiera seguir

este ejemplo!

Besos



___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

Amig@mi@ dijo...

Estoy contigo Alfonso, esta vez al 100por 100. No a los toros y su mundo de "mentiras".
Un abrazo

Nerina Thomas dijo...

Apoyo tupost amigo.
Es lamentable no se den cuenta aún.
Mi cariño

Satie dijo...

No sé si al final, desde Madrid lo permiten, pero bueno, es un comienzo.

josep estruel dijo...

Hola Alfonso.
Da la impresion que somos los catalanes los pioneros de este tema.
No es así. Canarias creo que ya hace 18 años que allí no se celebra nada.
En Catalunya creo que son alrededor de 80 municipios que estan declarados antitaurinos, pero no está prohibido aun.
Si a este tema se le da tanto vuelo es porque como siempre y en todas las cosas,les va bien para recordarnos a vosotros y a nosotros que esto igual que otras cosas, solo es porque no queremos ser españoles. Nada mas tienes que ver sus medios de comunicación.
Yo personalmente, y creo que tu también habiamos tenido en nuestro blog un banner, para recoger firmas. Además yo firme, y ayudé en esta campaña que ahora se entregaron las firmas al Parlamento.Pues yo,como todos, lo hicimos a favor del toro. Cuando quiera firmar por la independencia de Catalunya, lo haré o no, pero lo que es seguro que no me voy a excusar en otro motivo.
Un abrazo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Ole por todos los catalanes. A los toros al igual que el resto de los animales hay que tenerles respeto.
Soy antitaurino y no me gusta ver como hacen diversión con esos animales. Un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, estoy contigo al cién por cién...ni me parece cultura ni tradición. Es una autentica salvajada!!!

Hay muchos interes creados en el mundo del toro.

Tambien yó digo NÓ CON MIS IMPUESTOS!!!

Anónimo dijo...

Pues yo voy cada vez que puedo a una corrida de toros y vibro con el arte y el duende que rodea a la muerte del toro con todos mis respetos para los anti- taurinos

María dijo...

Jamás he visto una corrida de toros, ni siquiera en la tv, no me gusta.

Te deseo unas felices navidades con el deseo de que el año 2010 te sea generoso en todos los aspectos.

Un beso.

Thiago dijo...

Bueno, tu lo has dicho, ser taurio o no, no debe tener nada que ver con la postura política. Aunque me parece que en esta decisión del Parlamen tb. hay algo de política nacionalista. Pues muchos votan en contra por ser la "fiesta nacional" pq por lo visto, cari, quieren mantener otras fiestas con toros igual de brutales, solo pq son mas catalanas.

Como en todo aqui hay mucha manipulación. A mi no me gustan los toros, claro. Pero tampoco me vale el decir que es un negocio. Pues claro que lo es. como el futbol, las carreras de coches, etc.. Y en eso no veo nada malo. Lo que veo malo es que se tortura a un animal en vivo y en directo.

eso si, tampoco me gusta tu foto de abajo. Una cosa es proteger a los toros, otra decir que hay que matar a los toreros... y muchos anti-taurinos lo hacen. Si hay qu proteger a los animales, primero al animal llamado hombre, no?.

Eso si, no sé pq no se podian hacer a la portuguesa, sin matar al toro en la plaza... Supongo que eso concilia todas las posturas, lo unico que ya no se podrian llamar "matadores de toros".

Bezos

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pienso (luego existo) que la ética y la moral es algo individual. Yo solo prohibiría una cosa: prohibir...

civilis dijo...

Si no me equivoco, en España están prohibidas las peleas de gallos y las de perros. Pues es de lo más lógico prohibir la bestialidad de la "fiesta" taurina. Y yo estoy rotundamente de acuerdo con lo que comenta por aquí: NO A LOS TOROS. Si se prohibió hace muchos años transmitir por televisión las galas de boxeo, bien podría dejar de transmitirse las corridas (de toros). Una vez dicho esto, me parece tan aberrante el escuchar a alguien decir que "por fin los animales van a tener voz en el Parlament" (frase que por otra parte se presta a equívocos malintencionados) como al Sr. Arenas defender los toros como un elemento cultural andaluz. ¡Uf! esto último me produce náuseas.
Ya digo, me parece muy bien, no ya que se debata si no, como dije, el prohibirlos. Pero, ¿con tanto bombo? No hacía falta. Los españoles estamos preocupados por temas más importantes, como el paro...
Saludos.

SOMMER dijo...

Ojalá sea un primer paso, de otros muchos...

Abrazos Alfonso