15 noviembre, 2009

Vida.


Se había enterado, y en cuanto lo supo, corrió veloz a su casa. Escuchó las noticias: sí, sí, sí. Ya tenían la prueba. Existe vida en otros planetas. No saben cómo. Si microscópica. Si inteligente. Pero sabían que había vida. Había agua en estado líquido. Había oxígeno. Y eso quería decir que habría vida. Donde hay agua, hay vida.
Esa noche salió. Salió con una ilusión distinta. Miró al cielo. Sabía que lo que tanto había soñado podía ser posible.
Allí estaban. Las estrellas. Cogió su telescopio y apuntó a aquella lejana galaxia. La vio extenderse nebulosamente por el espacio. Lo pensó. Lo volvió a pensar. ¿Y si alguien allí estuviera haciendo lo mismo que yo? Mirando sin ver. Soñando conmigo. Pensando en mí a miles y miles de años luz.
Efectivamente, así era.
A un millón y medio de años luz, Alfonso había vuelto a mirar a Andrómeda, esa galaxia gemela a la Vía Láctea. Sonrió. Quizás, quizás estés allí. Cómo hacerte saber que pienso en ti.
Se retiró a casa después de una última mirada al firmamento y se puso a escribir en su blog.



13 comentarios:

Isabel dijo...

Una vez soñé que estaba en otro planeta, y todo era distinto, aunque no lo aparentaba, pero yo sabía que no era igual, y me sentí muy bien, fué uno de esos sueños, que cuando despiertas, intentas volver a soñar. Un beso

elisa...lichazul dijo...

sabes que cuando era nena(5 ó 6años)

siempre salía al patio de la casa de mis padres y miraba hacia el cielo y lo único que decía es que quería volver allá podía estar allí mirando las estrellas sin cansarme y no me daba miedo , en realidad me gusta esa sensación de inmensidad y ser parte de ello

besitos besazos amigo bello
felíz lunes!!!
(me gustan los lunes)

Ana dijo...

Me encanta como lo has contado...

Muchos besitos.

arobos dijo...

Si hay vida, habrá blogs; hay que buscar la manera de enlazar con ellos. Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Muy vanidosos seríamos si nos consideráramos únicos en el Universo.

Cariños

Amig@mi@ dijo...

Creo que todos alguna vez hemos implorado al cielo, o pedido un deseo al ver pasar una estrella fugaz...
Qué tendrá que nos atrae tanto?
Ojalá l@ encuentres
Un abrazo

Juanjo dijo...

Que bien hablas Alfonso...

Satie dijo...

Uyyy, ojalá, no sé por qué pero me encantaría que eso fuera cierto.

Blas de Lezo dijo...

Lawrence decía que eran mas de temer los hombres que soñaban despiertos que los que solo se dejaban hacer dormidos.

Felicidades por ser de los que soñamos despiertos porque lo que sea lo lograrás/ lograremos.

Blas

Maripaz Brugos dijo...

Alfonso, eres un poeta de las estrellas...

Me encanta la inmensidad del firmamento.

Me encantaría tener una conversación contigo sobre este téma. Aprendería mucho, estoy segura.

MIGUEL ANGEL dijo...

Yo cuando era pequeño tambíen me gustaba mirar el cielo. Siempe he creido que ahí arriba existe alguien que nos mira y observa.
Sin embargo una vez soñé algo desagradable y fue que desde el cielo caían bolas de fuego....
Menos mal, que simplemente había sido un sueño.
Un saludo.

belijerez dijo...

Vida/Eros...Muerte/Tanatos....



Sueñas? Luego cabalgamos.

Besitos.

annabelio dijo...

Tus sueños de niño?

Es un sueño precioso, de los que quieres que se hagan realidad.