29 noviembre, 2009

Saturno y Titán


Saturno podemos decir que es la joya de la corona. Sus anillos lo hacen distinto a todo lo conocido, aunque luego sabemos, que tampoco es tan raro tenerlos. Hay otros planetas en el sistema solar que lo tienen.
Saturno es visible a simple vista. Es el planeta más lejano que alcanzan nuestros ojos. Urano, en teoría debe verse porque su magnitud de brillo está en el umbral de la vista humana. Pero la realidad es que se necesita ayuda óptica para verlo.
Saturno. Qué maravilla. Saturno toma su nombre de la deidad romana Saturno, el Cronos de los griegos. Poca gente sabe que Saturno estuvo casado con Cibeles, nuestra Cibeles, sí, la de Madrid...

Leer más...



7 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Ahora ya lo sabemos, porque contamos contigo que lo has investigado con placer.
Gracias!!
Buen domingo amigo junto a "M" y a tu padre si lo ves.
Os dejo un postre de vainillas con borracho y nueces, cubierto con claras de nieve. Como lo hacía mi Paca, la malagueña.

arobos dijo...

Es apasionante la astronomía. En verano, un grupo de amigos nos vamos al monte, con un buen condumio, y vemos allí anochecer y el cielo negro y estrellado.

Juanjo dijo...

Vaya... nos has dado un paseo galáctico... Ha estado muy bien.

Saludos.

Isabel dijo...

¡Cuanto misterio y belleza en este universo al que pertenecemos, pero no conocemos!. Un beso

Estrella Altair dijo...

Ummmm veo que te aproximas a mis posiciones.... mirar a las estrellas es un vicio que... no se puede parar... cada noche cuando en verano estoy en mi casa de la playa y puedo salir fuera y verlas lo hago largo y tendido ... y es curioso a veces me acompaña mi familia pero otras muchas son los ruidos de noche....el perro del vecino o el viejo buho que vive por allí y se acerca a su manera a saludarme..

Aquí en Madrid no puedo hacerlo por que no las veo, eso sí las siento... y las espero..

...Las estrellas..

...y que me dices de este planeta he sonñado varias veces con el... en cierta medida y en algunas cosas me parezo a él.... date cuenta de los satélites que tiene ...... ¿has pensado alguna vez que interpetación psicologica tiene eso?... pues la tiene...

... tu encuentra la tuya..

.. y no podemos olvidar....

... ojo ... al cristo que es de palo.... que devoró a sus hijos.

... Es en cierta media un planeta intenso.. completo, vital... pero ..... peligroso si se deja llevar, ja, ja, ja.

.. en fin yo soy así Alfonso....

UN abraziño

Daniel dijo...

Me gustaría verlos algún día, alguna vez he intentado mirar Marte y no lo he conseguido, así que ni imaginaba que Saturno estando tan lejos se pudiera ver.

Por cierto, casi que debería ser una blasfemia llamar a Rea por el nombre de una divinidad extranjera, aunque Cibeles sea más popular y querida :P

Satie dijo...

Nuevo blog, qué buena noticia...