29 noviembre, 2009

Comunión

La comunión es uno de los sacramentos más importantes para los cristianos católicos Con él, conmemoramos la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles y hacemos presente al mismo Jesús en la forma del Pan y el Vino.
Por eso, los curas tienen mucho cuidado con quién le dan la comunión y son muy estrictos con ello.

Desde aquí manifiesto mi solidaridad como bautizado y confirmado en la Iglesia Católica de Roma, con el Presidente del Congreso de los Diputados de España, tercera autoridad del Estado Español, después del Rey y del Presidente del Gobierno, el Excelentísimo Señor D. José Bono Martínez, por los ataques que está recibiendo desde la Jerarquía de la Iglesia Católica de España.

9 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Alfonso estoy de acuerdo.. no cabe duda.. pero siento que te quedes con la peor parte de la iglesia convivo con gentes Franciscana de la III orden regular... y te aseguro que se entregan a la vida pastoral.. con tal intensidad y dedicación que se te caen las lagrimas al verlo..

Hay de todo... saca otro dia gente luchadora de la iglesia que lo dá todo por esta mas allá de su parte politica... que sabemos que en política... todo da cada día mas asco y la iglesia, eres humanos al final... no es menos..

Un beso

Alfonso dijo...

Estrella Altair, te comprendo perfectamente. Yo soy Iglesia también, por eso recalco siempre JERARQUÍA, gracias a Dios no todo el mundo en la Iglesia son como los que la gobiernan. Pero el daño que está haciendo la jerarquía es inmenso, y los templos están cada vez más vacíos. Una pena. Conozco a los franciscanos y se parten la cara por los demás. Como las monjas de la caridad de Jerez, con el comedor social que tienen. Pero estos jerarcas ocupan todo los espacios y no dejan al pueblo enterarse de la labor callada. En fin, a ver que pasa. Necesitamos un Juan XXIII como el comer. Saludos :)

Miguelo dijo...

le han puesto en mala situacion. tendra q elegir entre catolico o socialista.

Cristina DPS dijo...

Nadie,nadie, debe poner a nadie en una disyuntiva entre su ideología y su conciencia moral, ya lo dijo Jesucristo :" No juzguéis y no seréis juzgados"
Y claro que hay Iglesia luchando por mejorar la sociedad, y no solo en las ordenes religiosas, mi propio padre fue un ejemplo de ello, como lo es también Alfonso.

Thiago dijo...

En fin, yo no entiendo tanto lio, pq es que en España vivimos todavia pendientes de lo que dicen estos impresentables.. yo como ateo me voy a guardar mucho de decir que podian hacer con su comunión, la verdad. que luego dicen que no respetamos y que somos cristofobos. Pero yo sugeriría que igual que ellos tienen derechoa a poner sus exigencia a sus fieles (el que no le convenga que se largue), creo que a ellos habia que ponerlos fuera de la ley por no aceptar las leyes civiles que emanan de la sociedad del Estado Español. Y es que es de traca esto de que la iglesia sea de un estado extranjero (El vaticano) y tengan que meterse en todo. Expulsión de todos los curas de España, ya.

Bezos.

elisa...lichazul dijo...

no soy quien para censurar el cuerpo de cristo que se entregó por todos y para todos justos y pecadores

aún pinochet , aún franco, aún hitler, aún toda la jerarquía, aún todos los políticos, aún todos los empresarios, aún todos los que caminamos en esta tierra incluída esta aprendíz de lirio

aún todos hacemos la vida, puedo reconocer al cristo porque todos y ÉL es el único que nos juzgará

besitos de luz

Alfonso dijo...

Te entiendo Elisa, eres chilena y no sé si estás al tanto de lo que sucede en España. La Iglesia quiere negarle la comunión al presidente del Congreso de los diputados por ser socialista y votar a favor de la reforma de la ley del aborto. Sin enmbargo no le negaron la comunión a Pinoche ni a Aznar que durante su mandato se produjeron 500.000 abortos. Lo que denuncio aquí es la hipocresía y la doble vara de medir que tienen los obispos españoles, utilizando los sacramentos para sus propios intereses políticos. Un abrazo :)

elisa...lichazul dijo...

no tenía idea, es una pena,
de verdad es una pena
la jerarquía parece que su señor no es el Señor del cual hablo


gracias por la aclaración
besitos de luz

belijerez dijo...

Esta bien tu denuncia respecto a la jerarquía de la Iglesia y la comparto. También me gustaría denunciar la doble moral de la Junta de Andalucia, en este caso representada por la mayoría del PSOE, y que deja sectores publicos enmanos privadas como por ejemplo FAISEM, en cuya fundación estan representadas 4 consejerias nada más y nada menos y actua como vil empresario privado al que sólo le interesa la economía y no la Integración de Personas con trastorno mental severo....por ejemplo, o como pone en manos de Qualytel a Salud responde, siendo Qualytel una empresa que se rie en Jerez del desempleo, utiliza a gente desempleada, haciendo cursos que ellos imparten para cobrar dineros a sus clientes multinacionales de telefonía, gas, etc. La Junta de andalucia y sus respresentantes políticos tienen una doble moral que es inaguantable. ya no podemos seguir en esta situación.